Buenos días. Por favor necesito vuestro consejo . Tengo varias caries...

Responder

Virginia Virginia (Madrid) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Buenos días. Por favor necesito vuestro consejo . Tengo varias caries y alguna endodoncias por hacer más una extracción de una muela de leche.Estuve un par de veces en Dentista para hacérmelo y no se pudo dado que no me coge la anestesia. Encontré una clínica en Madrid que me lo puede hacer en 2 -3 horas TODO con anestesia. Por supuesto que me costará en pastón pero necesito arreglarlo si o si.Mi pregunta es , hay alguien que lo ha echo todo en el mismo día? Es aconsejable? Luego el postoperatorio será doloroso ya que me toca casi toda la boca y estaré las horas necesarias con la boca abierta...? Por favor se lo ruego , aconsejarme que no se que hacer . . . . . Agradezco de antemano a todas las respuestas. Un saludo , Virginia.

Madrid, 12 de mayo de 2015   Responder

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista No he visto en mi vida a ni una sola persona que "no le coja la anestesia" eso es casi casi imposible, no obstante como no conozco el caso te diré que sí, se puede hacer todo bajo sedación o bien bajo anestesia general, lo cual supone un riesgo añadido, hoy en día el riesgo de la anestesia general es bajo pero existe, si tu das tu consentimiento y te parece bien pues adelante, tendrás todo hecho ese día. el postoperatorio es bueno en la mayoría de los casos. Evidentemente no es doloroso, lo que mas duele es la vía en el brazo. ¿Es aconsejable? pues todo depende de ese "no me coge la anestesia", a priori no es el protocolo en caries, exodoncias y endodoncias, son procesos que se pueden resolver con anestesia local. No obstante, yo hablaría con tu odontólogo y probaría primero otras técnicas, tales como un relajante antes de acudir a consulta, pues muchas veces estamos tan nerviosos que nos va a doler si o si. Si no funciona dicha opción se puede probar sedación consciente con otros fármacos y ya por último la anestesia general. Consulta con tu odontólogo que es quien conoce el caso y no dudes en preguntarle todas tus dudas
12 de mayo de 2015

Alicia Medina Alicia Medina Odontóloga Hola Virginia, en teoría no haría falta una anestesia general, si no saber hacer bien una anestesia.

Te invitamos a que vengas sin compromiso a nuestra clínica y valoramos tu caso personalmente.

Un saludo
12 de mayo de 2015

Control Dental Europeo Control Dental Europeo Buenos días Virginia, claro que se puede hacer todo el mismo día. Para que te quedes tranquila, podemos hacer una prueba de anestesia para ver si responde bien y si te funciona cerramos la cita, no dudes en llamarnos al 915753404.
12 de mayo de 2015

Virginia Virginia Hola .Agradezco vuestras respuestas .Jose Miguel Camaleño,te responderé a tu "No he visto en mi vida a ni ......"...pues no me estoy inventando nada ya que mi mismísima Dentista me recomendó ir a la tal clínica para poder arreglar mi dentadura.Resulta que estuve dos veces con mi Dentista ,la primera ,después de tres pinchazos y esperar 10 minutos aun no se me anestesio ,mi Dentista me receto antibióticos y anti inflamatorios suponiendo que tenia infección .Después de mas de una semana de medicarme y suponiendo que ya la supuesta infección no existía ,regrese con mi dentista.Otra vez me pincho 3 veces con la misma anestesia que esta usando con los demás paciente y , para nuestra sorpresa ,igual....no estaba dormida la muela en si,solo parte de mi mejilla y eso muy suave. Gracias de nuevo.
12 de mayo de 2015

Gema Maeso Mena Gema Maeso Mena Odontologa, periodoncista Publica tu comentarios mi someterme a una anestesia general para eso me parece matar moscas a cañonazos. Yo volvería a intentarlo con anestesia local. Hay más pacientes como tu, sin ir más lejos una de mis mejores amigas, pero con paciencia se consigue.
13 de mayo de 2015

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales Odontóloga Hola Virginia.

Te puedes hacer todo con sedación o anestesia general, pero a mi me parece un poco excesivo. Además tienes que saber el motivo por el que no has conseguido que se te anestesiara la boca cuando lo ha intentado tu dentista. No creo que sea bueno que cada vez que tengas que ir al Dentista necesites sedación o anestesia general. Esto limitaría tus visitas al dentista. Si fuiste al Dentista con dolor en algún diente, es posible que el diente que intentaron tratar tuviera una inflamación, es decir una pulpitis, que hace casi inefectiva la anestesia, pero eso no significa que te vaya a pasar siempre.También hay que saber que tipo de anestesia se ha usado. Si han usado anestesia sin vasoconstrictor porque tienes alguna patología médica asociada que impide el uso de una anestesia más potente. En fin, muchas cosas a tener en cuenta. Yo intentaría de nuevo anestesia local. Un saludo
13 de mayo de 2015

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada Virginia, me resulta extraño lo que comentas que te ha pasado, hoy día los tratamientos dentales son sin dolor. Todo se puede hacer en el mismo día. Hace falta tener los medios técnicos adecuados y unos especialistas en la misma consulta. Nos ponemos a tu disposición: http://www.clinicadentalvelazquez.com/ Y además, me parece que no te tienes que gastar un "pastón".
13 de mayo de 2015

Sebastian Fitje Sebastian Fitje La salud es muy importante y por ello creo necesario que acudas a un otro Dentista para recibir un otro punto de vista. Podemos ofrecerte nuestro punto de vista que coincide en la mayoría de los casos pero tenemos que ver el estado de tus dientes y boca para poder ofrecerte las mejores soluciones a tus problemas dentales.
13 de mayo de 2015

Virginia Virginia Buenos días. Muchísimas gracias por todos vuestros consejos. Los tendré en cuenta e intentaré una vez más la anestesia local.Buen día a todos.
13 de mayo de 2015

Carmen  Pozo Muñoz Carmen Pozo Muñoz Buenos días Virginia, hemos leído y valorado tu consulta. en DentalOffice tenemos la certeza de que el éxito de los tratamientos depende en gran medida de la confianza y la comodidad del paciente. Hay casos, como el tuyo en los que es necesario emplear la sedación, siempre dirigida y controlada por un anestesiólogo, no hay problema. Lo importante es poder tratar tu patología dental, de forma eficiente, y está claro que si sientes dolor tu odontóloga no podrá trabajar. Si esa es la solución que hará posible conseguir tu objetivo de corregir los problemas dentales, adelante, asegúrate de que se emplearan las medidas y protocolos necesarios en estos casos.En cuanto al post operatorio, no te preocupes, durante un par de días sentirás que te han manipulado la boca en varias zonas, por supuesto, pero sólo ligeras molestias, habituales, si más complicaciones.

Todo nuestro equipo te desea lo mejor, y que logres tu objetivo!
13 de mayo de 2015

MIP Salud.  Medicina Integral Personalizada MIP Salud. Medicina Integral Personalizada Hola Virginia , buenos dias ,

Respondiendo a tu cuestión , es difícil valorar un caso que no conoces exactamente todos los datos , pero, por lo que dices, la anestesia local que hace efecto a todos los pacientes, desconozco el porqué a ti no te hace efecto, aunque efectivamente existen pacientes que por nervios o tensión no toleran el tratamiento con la sola anestesia local y requieren una anestesia general. Para valorarlo seria necesario un ortopantomografia y ver a la paciente.

Si necesitas más asesoramiento, no dudes en visitar nuestro centro sin ningún compromiso ni coste.

Muchas gracias .

Dr. García-Yanes.
13 de mayo de 2015

María Alvarez María Alvarez Buenas tardes, Virginia:

Tengo un caso parecido al tuyo, es una mujer que se ha despertado en medio de dos cirugías de abdomen y hubo que volverla a anestesiar. El Anestesista pidió unas pruebas y lo que le ocurría era que desaparecía muy pronto la anestesia porque la metabolizaba muy rápido. Yo la he tratado con anestesia local y sin problemas, eso sí, anestesiando varias veces en el proceso. Pero siempre le cogía la anestesia, lo único desaparecía pronto el efecto y necesitaba más cantidad. Piensa que también le pasaba con la anestesia total y que el Anestesista tenía que tenerlo en cuenta, pero la verdad que pude hacerle con anestesia local dos endodoncias y un implante, eso sí, diferentes días. Estoy convencida que debes probar con anestesia local incluso por sí hay algún cambio anatómico que haga difícil la anestesia, que también ocurre a veces. Y como dicen los compañeros a lo mejor algún sedante antes del tratamiento para disminuir la ansiedad.

Espero haberte ayudado, un saludo.

María Álvarez Echeverría
13 de mayo de 2015

Imtra Imtra Hola Virginia, ya veo que te han hecho todo tipo de recomendaciones, estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros en que no creo necesario una sedación para tu caso, no sólo por los riesgos que hoy en día si estás en manos de un buen profesional son mínimos o nulos, si no por el resultado final, que siempre es mejor si se hacen los tratamientos poco a poco, ya que se va valorando tanto la respuesta a los tratamientos como tu adaptación a éstos. Es muy extraño que no respondas a la anestesia local, hay pacientes que necesitan más cantidad, otros pacientes que eliminan la anestesia más rápido, otros que tardan más en notar sus efectos.; pero cuando no se duerme la zona anestesiada es o porque hay infección y el medio es más ácido, o porque no se ha anestesiado cerca del nervio ya sea por la técnica o por cambios anatómicos del paciente; ayudaría mucho si explicases que pieza o piezas te iban a tratar, si era arriba o abajo y que tratamiento te iban a realizar, si era una extracción, empaste o endodoncia, ya que así se puede valorar que rama nerviosa no se ha podido bloquear.

Atentamente: Dra. Beatriz Galindo Martens.
13 de mayo de 2015

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres Hola Virginia. Hay muchas opiniones. Creo que se puede hacer lo que dices, pero no con anaestesia general, eso es para quirófanos.

Tu problema se soluciona con anestesia local y por partes.

Un saludo. Llámame: 91 460 06 99.
18 de mayo de 2015

Doctor Valderrama Clínica Dental Valderrama Doctor Valderrama Clínica Dental Valderrama Especialista en Implantes y Estética Dental hola virginia, te cuento que es muy extraño que no te coja la anestesia, si es cierto que en ocasiones encontrar correctamente la entrada del nervio dentario antes de que se introduzca en su canal es algo mas complicado, pero se puede conseguir variando el lugar de punción. Mi consejo es que pruebes con otro especialista antes de someterte a una sedición profunda.
27 de mayo de 2015

Dentista Manises Dentista Manises Hola Virginia, esto sí se puede hacer en el mismo día pero como comentan mis compañeros, es muy extraño que no te coja la anestesia y opino que deberías plantear probar con otro dentista. No dudo de la profesionalidad de nadie pero en más de 15 años de experiencia como Dentista nunca lo había visto. Si vienes a Manises, Valencia puedes pasarte por nuestra clínica www.dentistamanises.es o llamarnos, puesto que vives en Madrid, y hablamos detenidamente de tu caso. Un saludo
21 de enero de 2016

Dentista Manises Dentista Manises Perdona Virginia, te dejo el enlace de contacto de nuestra clínica dental para que nos llames por si todavía no has solucionado tu problema de caries: http://www.dentistamanises.es/carrer-ribarroja-11-46940-manises/
21 de enero de 2016

Marisa Marisa Buenas tardes, a mi hija le pasó igual, varias veces la anestesiaron en un mismo día y seguía doliéndole, incluso otro día fue tomando antes un Diazepan, y pasaba lo mismo, siempre le ocurre en la parte superior, en otra pieza le pasó y finalmente pudo hacerse el empaste, pero con esta última no modo alguno.
21 de junio de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad