No me ha crecido el incisivo superior lateral izquierdo

Responder

Kariiina Kariiina (Madrid) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola! Tengo 21 años y aún no me ha crecido el incisivo superior lateral izquierdo. El derecho ha salido de la encía pero es mediano, no ha conseguido salir del todo. Entonces no sé qué es lo que necesito. O si es posible que puedan conseguir sacarme del paladar el incisivo o por el contrario simplemente no me va a crecer nunca?

Madrid, 23 de septiembre de 2015   Responder

Raquel Alonso Raquel Alonso Odontóloga en Dental Project Hola Karina, si no te ha salido seguramente sea que no las desarrollado, tienes agenesia de ese diente, es una anomalia muy típica y se acompaña muchas veces de la agenesia, microdoncia o desarrollo de diente con forma de cono en el contralateral, es decir, en el incisivo lateral del otro lado. Mi consejo es que acudas a un odontólogo para una exploración radiológica y si estéticamente te produce algún problema poder solucionarlo.
23 de septiembre de 2015

Raquel Alonso Raquel Alonso Odontóloga en Dental Project Karina, en nuestra clínica la primera visita con exploración radiologica es gratuita, ven a visitarnos y te lo explicamos mejor!
23 de septiembre de 2015

Control Dental Europeo Control Dental Europeo Buenas tardes Karina, lo mejor es que pidas cita con nosotros para poder darte un diagnóstico exacto y un tratamiento adecuado.

Además, tienes un 10% de descuento hasta el 15 de Octubre: 91 575 34 04. Estamos al lado del parque del Retiro.

Un saludo,

Control Dental Europeo
23 de septiembre de 2015

Razan Razan ODONTÓLOGA Hola. Con radiografía se sabrá si tienes el diente, su tamaño y donde, y según eso tienes las siguientes opciones si está el lateral izquierdo:

1. Cirugía(para colocación botón ortodoncico) + braquets y redirigir el diente tirando de él a la posición ideal en la arcada.

2. Extracción del diente impactado(si posición horizontal y imposibilidad anatómica por las raices de los dientes vecino)+ortodoncia (alinear los dientes y dejar espacio necesario para el lateral)+ implante con su corona en el lateral izquierdo.

Con respecto al lateral derecho hay que ver porqué no erupciono correctamente(si es por anquilosis o por algún obstáculo).

Si esta anquilosado (fusionado con el hueso) entonces con una corona(funda) se corrige la estética de ese diente.
23 de septiembre de 2015

Razan Razan ODONTÓLOGA Además puede que solo sea falta de espacio y, nada más empezar el tto de Ortodoncia empiece a salir.
23 de septiembre de 2015

Francesc Xavier Boguñà Casellas Francesc Xavier Boguñà Casellas Hola Karina.

Todas las respuestas me parecen correctas.

Debes dejarte diagnosticar (RX i visita) i ,según sea tu caso, actuar.

Son casos muy agradecidos por la estètuca que conllevan.

En general de segura y duradera resolución si accedes al profesional correcto claro.

Xavi.
24 de septiembre de 2015

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada Karina, las sugerencias de mis colegas son acertadas y correctas. Lo único que añadiría es que es muy importante hacer un diagnóstico correcto de la localización del diente: saber en qué posición se encuentra, para después hacer el tratamiento más acertado. Te sugiero que te hagas una radiografía tridimensional (en este link puedes encontrar información: http://www.clinicadentalvelazquez.com/radiografia-tridimensional/).

Quedamos a tu disposición.

dr ausín
24 de septiembre de 2015

Juan María Martínez Caballero Juan María Martínez Caballero Odontólogo buenos dias karina, lo mas importante la radiografia panoramica para valorar si esta o no, y si está ver en que posicion, puede que con Ortodoncia se consiga llevar a su sitio, en cuanto a la forma, hay varios metodos para corregirla, la menos dañina digamoslo así es hacer un empaste con la forma y el color para darle naturalidad al diente, o bien una corona sin metal para que luego no haya problemas con posibles recesiones.

un saludo karina
24 de septiembre de 2015

Sebastian Fitje Sebastian Fitje Pues lo primero que tiene que hacer es una radiografía panorámica para ver si existe diente o no y en caso de que exista ver la razón por la que no ha salido y tratarla según eso. Normalmente son tratamientos combinados de cirugía y ortodoncia.
24 de septiembre de 2015

Luciano Luciano Hola Karina, tu caso es frecuente en las clínicas que tratamos problemas estéticos. La solución siempre consta de varios pasos: en caso de que el diente no erupcionado esté incluido en el paladar, extruirlo y llevarlo a su sitio mediante ortodoncia, posteriormente abrir el espacio de los dos laterales hasta tener el suficiente para reponer un diente del tamaño ideal, para finalmente colocar una restauración definitiva, bien sobre el diente conoide del paciente o mediante un implante si el diente no existiese.
24 de septiembre de 2015

María Alvarez María Alvarez Lo que han indicado mis compañeros es correcto. lo importante es realizar la radiografía y saber exactamente si tienes el definitivo o no ya que como han indicado es muy frecuente que falte. Y si es así lo más probable es que necesites Ortodoncia para colocarlo todo y dejarlo preparado para colocar el implante en esa zona y ya solucionar también lo del otro incisivo lateral.

Un saludo.
24 de septiembre de 2015

Luis Zavala Lara Luis Zavala Lara Hola Karina

Según te explicas un diente que no ha salido es o porque no tiene espacio y se ha quedado incluido en el hueso o bien porque no se haya formado(agenesia,se llama).como médico especialista en estomatologia(dentista) y Cirujano maxilofacial te recomiendo acudir a consulta del especialista para que con una radiografia valore cual es el defecto y te de las opciones de tratamiento.atentamente,Luis Zavala Lara
28 de septiembre de 2015

Javier Marañon Javier Marañon Buenas tardes Karina, para poder darle una respuesta concreta, es necesario realizar una exploración de su boca, junto con pruebas complementarias ( radiografías, modelos de escayola). Con toda esa información, podemos hacer una valoración de su caso.

Por ello, si lo deseas, estaríamos encantados de atenderte en nuestra clínica ( www.clinicacastelo.com) para darte un diagnóstico certero a tu problema bucodental. La consulta es totalmente gratuita, así como la Rx panorámica y modelos de estudio. No dudes en consultarnos para cualquier duda que pueda surgirte. Te enviamos un cordial saludo Karina!!!

Clínica Castelo

C/ Doctor Castelo 33

914095031

www.clinicacastelo.com
28 de septiembre de 2015

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres Dr. Robledo Torres, Médico Estomatólogo.

Lo más probable es que tengas una agenesia de ese diente, es decir una falta del mismo.

No es tan extraño.

A veces es familiar o hereditario.

Lo mejor es hacer una Rx. Panorámica para confirmarlo.

Un saludo.
08 de octubre de 2015

Agustín Agustín Ortodoncista Hol Karina, lo importante es valorar la causa de porque no ha salido el diente, para ellos sacaremos una radiografia y valoraremos en que situación se encuentra, para elegir el mejor tratamiento, desde traccion ortodoncica de diente, hasta cualquier otra. Un saludo
23 de noviembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad