Problema en los isquiotibiales: roturas de fibras e isquios sobrecargados

Responder

David David (Madrid) preguntó sobre
Fisioterapia

Hola, tengo un problema en los isquiotibiales, durante este año he tenido 3 roturas de fibras y al acabar los entrenamientos y partidos acababa con los isquios sobrecargados y no sé a qué se puede deber, me pueden ayudar.

Madrid, 05 de julio de 2016   Responder

Pedro Gomez Caballero Pedro Gomez Caballero Buenos días

Hay mucha relación entre la forma de pisar y la sobrecarga muscular entre ellos los isquiotibiales.

Le convendría un estudio de la pisada.

Até

Pedro
07 de julio de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola buenos días:

Es importante una buena recuperación tras la lesión. Es muy frecuente que tras haber sufrido una rotura se vuelvan a producir otras, sobre todo si no modulas y adaptas el entrenamiento a tu situación. El Fisioterapeuta te puede ayudar con la recuperación y progresiva readaptación a tu actividad deportiva.

Un saludo
07 de julio de 2016

Clínica Fisiofert Clínica Fisiofert Fisioterapeuta Buenos días,

Las técnicas invasivas (punción seca, Electrólisis Percutánea Ecoguiada) pueden serle de gran ayuda.

Sin embargo, cualquier tratamiento debe terminar con una correcta adaptación deportiva. Los ejercicios excéntricos son muy útiles en este sentido.

Pregunte a su Fisioterapeuta acerca de estas cuestiones.

Un saludo.
07 de julio de 2016

Andrés  Martínez Vanaclocha Andrés Martínez Vanaclocha Rehabilitador y Fisoterapeuta Hola David.

Sin lugar a dudas, estoy de acuerdo con mis colegas en que necesitas un estudio tanto de la pisada por parte de un podólogo, como del estado de tus musculatura y articulaciones de los miembros inferiores por parte de un fisioterapeuta.

Si eres deportista, necesitas un estado óptimo de tu "máquina" y para eso necesitas control de profesionales.

Por otro lado, tranquilo, el hecho de que te hayas hecho roturas fibrilares una vez no significa en absoluto que te tenga que pasar más veces o que ya no puedas hacer deporte. Necesitas ayuda para ponerte en marcha a tope de nuevo.

Un saludo!
07 de julio de 2016

Clínica Conecta Clínica Conecta Las roturas de fibras fueron consecuencia de esa sobrecarga de isquiotibiales. Y esa sobrecarga puede ser; bien por la postura de tu raquis y piernas que favorezcan el acortamiento muscular isquiotibial; bien por un mal "enfriamiento" tras el entrenamiento, en el que no se realice los estiramientos necesarios, por ejemplo. En cualquier caso, deberías acudir a un profesional para valorarlo y para relajar esa musculatura con el fin de prevenir cualquier otra rotura. Un saludo

www.clinicaconecta.es
07 de julio de 2016

Silvia del Río Silvia del Río Lo primero, asegúrate de que en tus entrenamientos tienes un buen calentamiento y que incluyes estiramientos bien realizados antes y después del ejercicios.

Como bien comenta Pedro la pisada tiene mucho que ver, pero tienes que hacer una evaluación global de toda la postura, no solo mirar los pies y el apoyo, también la pelvis, lumbares,...

Es recomendable que algún Fisioterapeuta especializado en Reeducación postural Global te valore.

Un saludo.

Clinica San Pedro
07 de julio de 2016

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola David.

Las roturas fibrilares de los músculos isquiotibiales son lesiones muy frecuentes en el mundo del deporte. Estos músculos intervienen en acciones como correr, saltar, sprints, frenadas, etc y pueden desgarrar sus fibras si no se encuentran elásticos o bien preparados para la actividad física. Por ello es importante un buen calentamiento previo y una rutina de estiramientos de los músculos isquiotibiales de ambas piernas y de su músculo antagonista, el cuádriceps.

Si has tenido varias veces esta lesión en un año puede significar que los músculos se encuentran acortados, o por una mala pisada, una mala técnica de ejecución o de calentamiento. Habría que valorar cual es la causa de tus lesiones y tratarla adecuadamente para que no se repita y puedas practicar deporte sin problemas. También es importante que respetes los tiempos de recuperación de esta lesión, ya que volver a la actividad física demasiado pronto, puede provocar que las fibras vuelvan a desgarrarse con facilidad.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un cordial saludo.

Clínica Fissios
07 de julio de 2016

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta Hola David, como dicen los compañeros tu lesión suele ser muy habitual sobre todo en jugadores de fútbol.

En este artículo te detallamos tanto el proceso de recuperación y readaptación (importantísima) como qué puedes hacer después para su prevención: http://www.sportpluscenter.com/lesion-musculotendinosa-de-los-isquiosurales-biceps-femoral-semitendinoso-y-semimembranoso/

Esperamos que te sirva de ayuda.

Un saludo,

SportPlus Center
02 de octubre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad