Pastillas anticonceptivas

Responder

Cyntia Cyntia (Barcelona) preguntó sobre
Anticoncepción

Hola hace casi 1 año y medio aprox llevo tomando pastillas anticonceptivas a los meses que llevaba tomando empese con picazon en el cuerpo manchas rojas y ahora último ya es mas aun se me inflama la piel exageradamente con solo rascarme si me pica la piel o si me paso a llevar en algun lado o simplemente cuando me ducho la piel se me pone roja y con manchas estoy muy asustada porque nose si es efecto de la pastilla u otro problema. Las quiero dejar de tomar también pero quiero saber si puede suceder eso tomando las pastillas. Gracias.

Barcelona, 03 de octubre de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cyntia, es recomendable que acudas a un dermatologo para que te diagnostique correctamente.

El cuadro que describes no parece relacionado con la píldora anticonceptiva, pero sera el dermatologo el que descarte una reacción alérgica https://www.youtube.com/watch?v=B2nigihUSh8
05 de octubre de 2016

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Cyntia , si dejas de tomas un mes la pildora y mejoras de los sintomas en la piel , la causa es de las pastillas.Si no mejoras tienes que ie al dermatologo.
05 de octubre de 2016

Elena Maria  Marin Martin Elena Maria Marin Martin Buenos días Cyntia, lo que cuentas no es frecuente con la toma de anticonceptivos ,pero los puedes dejar de tomar y ver qué pasa.
05 de octubre de 2016

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cyntia, el problema de dejarlos y ver que pasa, es que te puedes encontrar con un embarazo no deseado y una posible interrupción del embarazo. Acude antes al dermatologo, y solo déjalos si este especialista te lo indica http://centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-opciones.htm
05 de octubre de 2016

Elena Maria  Marin Martin Elena Maria Marin Martin Cyntia, en ningún momento he visto en la redacción que las tomaba como anticonceptivo, solo que tomabas anticonceptivos que ya sabemos que tienen otras indicaciones también. Y si lo tomas como anticonceptivo si tendría que usar método alternativo.Además me ha parecido entender que los querías dejar.
05 de octubre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad