Agenesia dental de incisivos y caninos incluidos en paladar

Responder

Alberto Alberto preguntó sobre
Estética dental

Hola, tengo un hijo de 14 años con agenesia dental de ambos incisivos superiores y los dos caninos superiores incluidos en paladar. Nos preocupa la cuestión estética puesto que el estar mucho tiempo sin cuatro dientes puede afectar negativamente a un adolescente. ¿Qué opciones tenemos?

14 de octubre de 2016   Responder

Mª Teresa Alonso Hernández Mª Teresa Alonso Hernández Odontóloga. Especialista en rehabilitación y estética Hola en un principio deberías hacerle alguna prueba de imagen radiografía o TAC para ver la posición, situación de los caninos. Pero como tratamiento de primera elegimos ( a no ser alguna contraindicacon por la prueba de imagen) seria la Ortodoncia para llevar sus caninos a boca. El decidir si cerrar el hueco de los laterales con ellos o mantenerlo se decide según la cara,perfil, forma de los caninos, ...

Según casos. Un saludo espero haberte ayudado.
15 de octubre de 2016

Itamar Michael Friedländer Itamar Michael Friedländer Ortodoncista Hola,

El tratamiento de las agenesias dentales casi siempre es multidisciplinar, es decir involucra a varios especialistas como el ortodoncista, implantologo, especialista en estetica etc. Para poder hacer un buen diagnostico y contruir un plan de tratamiento hay que hacer una valoracion en clinica y un estudio. A partir de este estudio se planifica todo y se pauta los pasos a seguir. http://blog.friedlander.es/colocar-los-implantes-dentales-antes-de-la-ortodoncia/

Saludos

Itamar Friedländer


15 de octubre de 2016

Gema Maeso Mena Gema Maeso Mena Odontologa, periodoncista Las agenesias dentarias son bastante frecuentes. Lo más importante es buscar un buen equipo que este acostumbrado a estos casos. Tras un estudio ortodoncias de sus radiografías, lo normal es que se realice una tracción Ortodoncia de los caninos. Lo normal es llevarlos a su sitio y colocar dos implantes en la posicion de los incisivos ausentes.

La colocación de los implantes se suele realizar cuando tu hijo sea más adulto y haya dejado de crecer. Mientras tanto se irán colocando los caninos en su posición correcta.
15 de octubre de 2016

Irene Galindo Gómez Irene Galindo Gómez Buenos días:

Primero se harían radiografías para valorar la posición de los caninos y si es posible llevarlos a la arcada... y si se puede... entonces habría que colocar brackets e ir traccionando de ellos y cuando colocar unos dientes falsos con brackets en los dientes de delante que le faltan hasta q se pueda colocar implantes....

estamos en Málaga capital y en Nerja, por si te podemos ayudar en algo...

www,galindodentistas.com


15 de octubre de 2016

Carlos  Galindo García Carlos Galindo García Odontólogo e Implantológo Buenos días,

El tratamiento de las agenesias dentales junto a caninos incluídos es un tratamiento que deben supervisar varios especialistas para escoger la mejor opción posible.

Siempre que se pueda, lo ideal sería colocar los caninos en su lugar mediante Ortodoncia y más tarde colocar implantes en los incisivos laterales.

De todos modos es necesaria la realización de unas radiografías y unos registros de la boca para poder decidir el mejor tratamiento en cada caso.

Nuestra clínica está situada en Barcelona, por si podemos ayudarle en la decisión del tratamiento.

Puede consultar nuestra dirección en www.dentalgalindo.com

Nuestro teléfono es el 93.252.91.39 de lunes a viernes .

Un saludo,

Carlos Galindo García

Director médico de Clínica Dental Galindo.
15 de octubre de 2016

dentalkiub dentalkiub Odontólogo. Especialista en estética dental e implantología Buenos días Alberto,

Desde Dentalkiub queremos agradecerte tu confianza. Referente a tu pregunta, las agenesias dentales de incisivos superiores que nos comentas junto con los caninos incluidos son casos no tan extraños hoy en día. Es por esta razón que te recomendamos que le valoren radiográfica y clínicamente y, así, poder definir el tratamiento más personalizado y acorde a su edad.

Una vez acudáis a la consulta y se realice la valoración que te comentamos, os explicaran paso a paso todo el proceso y veréis que, haciendo un buen planteamiento, conseguís vuestro objetivo.

Si deseas que le valoremos de forma gratuita y sin compromiso, puedes contactar con nosotros al teléfono 935995300. Estaremos encantados de recibir vuestra visita.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

El equipo de Dentalkiub
15 de octubre de 2016

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista Buenos días. Evidentemente depende del caso. por norma general hay dos opciones para los casos de agenesia de incisivos laterales. 1.- dejar el hueco y rehabilitar posteriormente con implantes, o 2.- mover los colmillos a la posición de los incisivos laterales y darles forma de incisivo lateral.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Según la revista american journal of orthodontics and dentofacial orthopedics en general lo que se tiende a hacer y mejor queda es mover los caninos a la posición de los laterales y darles forma de incisivo lateral, no obstante y como digo depende del caso.

1.- pros y contras de dejar el hueco y rehabilitar posteriormente con implantes: a favor tenemos: que la oclusión es mucho mejor en los sectores posteriores, que la forma y el color de los implantes se puede repetir las veces que se quiera hasta que quede perfecto, que es más rápida la ortodoncia. Pero en contra tenemos que la encía a nivel del incisivo lateral queda peor que si hubiera un dientes pues por muy buen implante e implantólogo, siempre se va a notar un poco en la encía que hay un implante. No le digo nada si va a una clínica malona a que le pongan el implante.., ahí si que queda fatal. Respecto a la segunda opción 2.- pros: que la encía queda muchísimo más bonita, que la higiene y el cuidado son mejores, que como un diente propio no hay nada. Contras: el canino tiene más dentina y por lo tanto es más amarillo que el resto de dientes por lo que hay veces que hay que, no sólo tallar el canino para darle forma de lateral, sino ponerle una carilla, bien de composite bien de cerámica, para conseguir el resultado óptimo.

Sea como fuere le recomiendo acudir a un buen ortodoncista, de los de toda la vida, que sabes que si sigue ahí es porque lleva muchos años haciendo muy bien las cosas. Evite publicidad engañosa.
15 de octubre de 2016

Sandra Cuevas Melo Sandra Cuevas Melo Alberto, de lo que nos comentas, lo más importante es colocar los caninos en su sitio, son dientes claves en la oclusion (mordida) y Crecimiento de tu hijo.

La no formación de los incisivos se arregla fácilmente pero será de forma temporal por qué hasta los 18 años tu hijo no podrá colocarse implantes, de momento hay muchas alternativas estéticas buenas, que bien hechas y bien diseñadas y planificadas no interferirán negativamente en el crecimiento.

En este momento el especialista que debe valorar el caso de tu hijo es el Ortodoncista.

Espero que mi opinión aporte información.

Cordialmente,

Sandra.
15 de octubre de 2016

Daniel Robles Cantero Daniel Robles Cantero Buenos días, efectivamente puede ser un problema que afecte al desarrollo de un adolescente la ausencia de dientes en el sector anterior. A esta edad los tratamientos nunca deben ser de reposición de las ausencias de manera definitiva, dado que su Crecimiento maxilofacial no ha terminado. Si los caninos están en una situación favorable, deberíais plantearos, tras el Estudio radiológico y funcional del caso, realizar Ortodoncia para llevar los caninos a su sitio, está en edad de ello, y es algo que se puede hacer. Después se puede solucionar la agenesia de loa laterales con provisionales hasta que termine su Crecimiento (21 años aprox) y podamos reponerlos mediante implantes. En clínica Garcia Vega estaríamos encantados de estudiar el caso y valorar todas las opciones.

Dr. Daniel Robles Cantero.

Num. de col.: 28007395.

Especialista en Implantología y estética.


15 de octubre de 2016

Jesús Esteban Jesús Esteban Ortodoncia e Implantología Oral Solo hay dos maneras de tratar este caso.

Y es tal y como lo explica el Dr. José Miguel Camaleño, con el que estoy totalmente en sintonía.

Tiempo atrás, antes de la era Branemark, estos casos se terminaban con los caninos en la posición de los laterales y se tallaban con la anatomía de los laterales. Así tengo varios casos terminados.

Con la llegada de los Implantes dentales la decisión de realizar uno u otro tratamiento depende de la oclusión y de la estética dental.Y también tengo varios casos terminados con buenos resultados.

Saludos
15 de octubre de 2016

Raúl Pascual Campanario Raúl Pascual Campanario Odontólogo. Especialista en implantes y prótesis 3D.Coronas en UNA SESI Lo ideal sería poder bajar con Ortodoncia los caninos a su sitio y si se pudiera más adelante se podrían colocar 2 implantes para reponer los laterales pero eso dependerá como dice algún compañero,del perfil,estética,etc
15 de octubre de 2016

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado Alberto. estoy completamente de acuerdo con el primer consejo que te hemos dado desde esta web. Lo más importante es hacer un buen diagnóstico, hay que saber dónde están los caninos y si hay hueso para colocar implantes y substituir a los incisivos laterales. Para un buen diagnóstico te recomendamos la radiografía tridimensional, que es mejor que un simple TAC (http://ortodonciavelazquez.com/diagnostico/ ) y para los implantes quizás necesites unos implantes más finos que lo habitual, en nuestra experiencia los que mejor se adaptan a estas situaciones son los tiny de bti ( http://clinicadentalausin.com/implantes-bti.php ) . Esperando que te sirvan estos consejos quedamos a tu disposición. Atentamente
16 de octubre de 2016

Pablo González López Pablo González López Buenos días. Como han explicado anteriormente los compañeros, es un caso en el que deben intervenir varios especialistas. Pero el primero que debe evaluar el caso es el ortodoncista para valorar la posición de los caninos incluídos y la oclusión, es decir, como muerde. Con un primer análisis se verá también como abordar la cuestión de las agenesias. Si no es posible cerrar los espacios que dejan, se pueden usar dientes postizos durante el tratamiento y después del mismo hasta que tenga la edad recomendada para reponerlos con implantes, que siempre es la opción más deseable.

Para cualquier consulta puede llamar a los teléfonos 965214104 ó 966806255 de CASHER DENTAL de Alicante y Benidorm, o bien visite nuestra pagina web www.casher.es
17 de octubre de 2016

María de los Ángeles Martín Núñez María de los Ángeles Martín Núñez Ortodoncista Hola, el caso tiene varias posibles soluciones, por eso es muy importante realizar un estudio completo por varios especialistas antes de tomar la decisión. La solución ideal va a depender de varios factores: la posición de los caninos dentro del hueso (cantidad de hueso por la que están recubiertos), posición de los caninos dentro del paladar, distancia la a línea media, cantidad, grosor y calidad de hueso en la zona que correspondería a los laterales, manera de relacionarse los dientes superiores con los inferiores…

En cualquier caso necesitaría ortodoncia.

Los colmillos, siempre que no sea imposible, deberán ser llevados a la arcada mediante una pequeña cirugía y tracción ortodóntica.

Para el espacio de los laterales (agenesias) tenemos básicamente dos opciones

* Cerrar el espacio, dándole forma a los colmillos de laterales

* Mantener el espacio de los laterales, a la espera de que a los 18 años podamos colocarle implantes dentales.Para mantener hasta este momento se utilizaría un aparato removible.



Como te comentaba al inicio, lo más importante es hacer un buen diagnóstico, por lo que me pongo a tu entera disposición, para que visites nuestra clínica ( htttp://aindadental.es ) especializada en Ortodoncia, para poder hacer una primera valoración del caso.
17 de octubre de 2016

José Luis Esquivias José Luis Esquivias Buenos días.

Para ofrecerle la mejor respuesta lo ideal sería que acudiera a nuestra clínica para que le hiciera una primera valoracion nuestro ortodoncista. Esta valoración es totalmente gratuita y sin compromiso y así conseguiriamos darle un presupuesto mas adaptado a su caso. Le facilitamos nuestros datos de contacto para cualquier duda o consulta que quiera hacernos.

Gracias. Un saludo.

CLINICA DENTAL VILLAVERDE ALTO

Pº ALBERTO PALACIOS 14

TLFNO 91-797-11-06
19 de octubre de 2016

Centre Dental Cise Centre Dental Cise Buenos días,

Inicialmente y a falta de un estudio más profundo con soporte radiológico, un paciente como el que aquí se comenta debería llevar Ortodoncia para bajar los caninos, una vez puestos en el sitio, lo idóneo sería mantener los espacios con una prótesis provisional y llegada la madurez del paciente, acabado el crecimiento, entre 19-21 años, colocar dos implantes en el lugar donde hay la agenesia.

No obstante, para poder realizar un diagnóstico más detallado, nuestro ortodoncista tendría que ver al paciente, ya que al tratarse de un medio vivo, la boca es algo cambiante, único y complejo y se ha de ver in-situ para poder realizar una valoración mediante soporte tècnico radiológico.

Evidentemente dicha valoración es totalmente gratuita, pero necesaria para un diagnóstico 100% fiable, a continuación adjunto nuestros datos de contacto para cualquier consulta, duda o petición de cita:

CENTRE DENTAL CISE

AVDA. MONTSERRAT VAYREDA TRULLOL Nº26, 3ºPLANTA PORTA 32

FIGUERES

TELF. 972 671 605

¡Mil gracias por su atención y reciba un cordial saludo!
20 de octubre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad