Incapacidad permanente laboral por TOC grave

Responder

J J (Madrid) preguntó sobre
Trastorno obsesivo-compulsivo

Tengo TOC grave y de larga evolución. ¿Es pertinente por parte del paciente plantear al especialista una incapacidad permanente laboral? ¿De quién debe partir la iniciativa?

Madrid, 15 de noviembre de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Depende de muchos factores, quizás el mas importante sea el trabajo que usted realiza que puede estar o no, contraindicado con el TOC. https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/
15 de noviembre de 2017

Mina Missaghian Derajshan Mina Missaghian Derajshan Depende del trabajo que realice y en función de ello,ver si sus rituales son o no compatibles con su trabajo.Hablelo con su psiquiatra


15 de noviembre de 2017

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Estimado J., tal como han idicado algunos colegas , este tema obedece a mas de una coordenada.

Una de ellas, fundamental, es la conversacion que, en consulta con su psiqúiatra le sera de ayuda sobre el tema que a Ud interroga. Me parece que puede pedir una opinion al profesional que lleva su caso y por ende conoce su situácion.

Otra seria que tipo de trabajo realiza Ud. y como es lsu relacion con el mismo. Me refiero a que la actividad laboral, piuede tener diferentes funciones paara cada sujeto. En principio puede ser tanto un excelente regulador de la energia y el animo , como algo devastador. Solo usted puede saberlo.

Espero
18 de noviembre de 2017

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Se puede solicitar, pero otra cosa muy distinta es el grado de invalidez que vaya a ser reconocido. El psiquiátra solo puede emitir un informe de valoración pero no es quien concede la invalidez, es inspección médica quien tiene la última palabra. Tiene que gestionarlo a través del trabajador social de su centro de salud mental de zona, que es quien mejor le puede orientar. Ha de recopilar todos los informes de los que disponga para presentarlos en inspección médica.
13 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad