Neurocirugía
Buenos días.
Después de tres meses con molestias en glúteo izquierdo, y tras haber probado estiramientos, masajes, epis, y cremas antinflamatorias, el fisio me aconseja hacerme resonancia de la zona lumbar.
El resultado es: lumbarización de la S1 (que creo que no tiene mucha importancia) y pequeño abombamiento del disco L4-L5 ocupando los cuadrantes anteroinferiores de los agujeros de conjunción, sin compresión radicular, así como fisura en las fibras profundas del anillo fibroso a nivel foramidal derecho.
Tengo varias dudas:
La primera sería saber si lo que tengo es una protrusión, pues un Traumatólogo me dijo que era lo mismo abombamiento que protrusión, y otro me dijo que abombamiento era como una fase anterior a la protrusión.
Por otro lado, tras consultar a varios profesionales, me decidí por inyecciones paravertebrales de ozono, aunque el Traumatólogo del seguro me dijo que no valía para nada (él me ofrecía electroterapia).
¿Que opina de este tratamiento? Llevo dos Infiltraciones y no noto mejoría, aunque sé que aun es pronto.
Asturias, 20 de noviembre de 2017 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
21 de noviembre de 2017
A mi juicio, hecho a ciegas a 700Km de distancia, el problema es de origen postural y no de origen discal. Por tanto el "core" del tratamiento sería basado en Osteopatía y recuperación de la postura higiénica. La ozonoterapia, yo abandoné prácticamente hace años, no hace daño pero no sé con certeza el beneficio que aporta.
21 de noviembre de 2017
21 de noviembre de 2017
21 de noviembre de 2017
El tratamiento o manejo del dolor, debe ser adecuado, iniciando desde los fármacos, bloqueos locales, rehabilitción etc, pero siempre y cuando se haya demostrado que es e cambio observado a nivel de los discos intervertebrales los que ocasionan el dolor.
Es importante y fundamental indicar, que los fármacos alivian el dolor, y es la Rehabilitación - natación el pilar del tratamiento de estas molestias.
21 de noviembre de 2017
Al gimnasio sigo yendo, aunque he suprimido todos los ejercicios que me comprimen las lumbares como sentadillas y presses de hombro. Remos para espalda y peso muerto ya no los hacía.
Realmente la zona donde tengo las molestias no es en las lumbares, sino mas bien en la zona alta del gluteo. Se trata de un dolor difuso, no punzante, sin poder decir exactamente en que punto duele.
Muchas gracias por su interés y sus repuestas.
22 de noviembre de 2017
Personalmente, sigo pensando que se debe realizar una valoración clínica adecuada - detallada, y si es necesario estudios de Radiodiagnóstico o neurofisiológicos si es necesario. Determinar las posibles causas extravetebrales, que pueden simular sintomatologia parecida a la patología lumbar.
23 de noviembre de 2017
Entiendo que me dice que la protrusión o abombamiento pudiera estar en situación "asintomática" y el dolor tener otro origen. El síndrome del piramidal, que era la primera hipótesis, me lo descartaron tras varias sesiones de fisioterapia, antes de hacer la resonancia.. Hoy me pondré la tercera inyección de ozono. Tendré que esperar un poco, por lo menos a ponerme 4 o 5, y si no mejora plantearme lo que me dice usted.
Saludos y muchas gracias por su ayuda.
24 de noviembre de 2017