Visión inclinada y oscilopsia

Responder

José Luis José Luis (Sevilla) preguntó sobre
Lentes intraoculares

Buenas.

Tengo 33 años, Me operaron a los 6 años de cataratas, y a los 23 me implantaron Lentes intraoculares monofocales. En Agosto de este año me realizaron vitrectomía y fotocoagulación con laser en mi ojo izquierdo debido a un desprendimiento Vítreo con pequeños desgarros en Retina periférica. Desde la operación en ese ojo tengo temblores en la visión leves (oscilopsia) y veo los objetos inclinados, lo que me provoca un efecto de confusión y mareos ya que con el ojo no operado no me ocurren estos efectos. He recorrido varios especialistas y después de muchas pruebas la conclusión es que no es un tema estrabológico ni neurológico, la Retina y la mácula están perfectamente así como las demás estructuras. Lo único físicamente evidente es que la lente intraocular de ese ojo que me implantaron hace 10 años está ligeramente descentrada y que los puntos de la vitrectomia pudieron generar Astigmatismo que unido al descentramiento pudiera provocar ese efecto.

Mi pregunta es si la visión inclinada y la oscilopsia apuntaría a un descentramiento de la LIO unido al nuevo Astigmatismo o quizás debería buscar más opiniones. En el caso de que la LIO estuviera fuera de lugar, ¿podría después de 10 años realizar una explantación y recambio por otra lente? Le comento que me la implantaron sobre restos capsulares.

Muchísimas gracias.

Sevilla, 30 de noviembre de 2017   Responder

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión En teoría, oscilopsia = a desinserción zonular y descentramiento del implante = Astigmatismo irregular

Sí que sería posible realizar el recambio de la lente en diez años

Esperamos haber resuelto su duda


04 de diciembre de 2017

José Luis José Luis Muchas gracias por la respuesta
05 de enero de 2018

Colom Colom Hola José Luis yo acabo de tener el mismo procedimiento, y quisiera preguntarte algunas cosas. Estoy notando esa misma inclinación, a ti finalmente te hicieron la extracción del lente? O como solucionaste eso ? Cuánto tiempo después de la inserción del lente intraocular recuperaste la visión, en mi caso ha pasado una semana y aún no veo bien, creo que debo esperar más pero ya me estoy desesperando un poco.
28 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad