Bulto debajo del lagrimal en bebé

Responder

maria maria (Albacete) preguntó sobre
Oftalmología infantil

Hola... mi nieta tiene un mes de vida pues nació el 14 de diciembre y tiene un bulto justo debajo del lagrimal... Nació con ese bulto y el Pediatra dijo que no era ningún problema y que se resolvería solo. El bulto acabo por romperse y salía un líquido amarillento... y parecía que iba a disolverse por completo. Pero para nuestra sorpresa no solo el bulto se volvió a reproducir sino que se ha hecho más grande y de color violáceo... hasta el punto que empequeñece el ojo... en un bebe resulta demasiado grande este bulto que es como de 1cm aproximadamente... nos preocupa y quisiera saber de que se puede trata. Esperando su respuesta... Gracias de antemano.

Albacete, 19 de enero de 2018   Responder

Antonio Caballero Posadas Antonio Caballero Posadas Oftalmólogo. Especialista en infantil y estrabismos Parece que lo que podría ser es un mucocele, una dilatación anormal del conducto lágrimal con contenido mucoso, que se pide infectar a veces.

Debería verlo el Oftalmólogo pediátrico, puesto que esto es una suposición. Sin verlo no se puede diagnosticar.

El tratamiento podría ser realizar un sondaje del lagrimal, como cuando está obstruido.

Un saludo.
20 de enero de 2018

Yerena Muiños Yerena Muiños Evidentemente debe ser evaluado por un oftalmólogo, sugiero un especialista en oculoplástica ; que son los especializados en vías lagrimales. Si desea saber información de los oculoplásticos en su comunidad puede pedir información en la web de la SECPOO ( Sociedad española de cirugía plástica orbitaria y ocular), allí encontrará un listado de los especialistas y si desea algo más concreto puede enviar un email.

Le sugiero se realice esta consulta a la brevedad para establecer un correcto diagnóstico de la lesión.

Un saludo
20 de enero de 2018

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo buenos dias , es necesario una foto al menos

sea un mucocele o no, su oftalmologo le dirá lo mas conveniente

aún así lo mas probable es que necesite una pequeña cirugia, saludos
20 de enero de 2018

Manuel Cobos Fernández Manuel Cobos Fernández Buenos días María, muy probablemente tu hijo ha nacido con una dacrioestenosis congénita, una obstrucción del conducto lagrimal por falta de imperforación de una válvula al final de la desembocadura de dicho conducto en la fosa nasal. Esta patología normalmente produce lagrimeo y secreciones oculares y la mayoría de las ocasiones cede en los primeros meses de vida con ayuda de unas maniobras y medidas de higiene. En algunos casos se produce también una obstrucción de la zona alta del lagrimal, a nivel del párpado con lo que el contenido se queda atrapado en el saco lagrimal y produce el llamado mucocele que es lo que actualmente parece que tiene tu bebé. A veces con presión sobre el mismo se vacía aunque vuelve a llenarse, cosa que parece ha ocurrido. El único riesgo de esta patología es la dacriocistitis aguda con Celulitis de la zona. El tratamiento definitivo es el sondaje del conducto lagrimal bajo sedación en quirófano pudiéndolo hacer un cirujano oculoplástico o pediátrico. Un saludo y tranquila que tu bebé se pondrá bien.


20 de enero de 2018

Dr. Carlos Verges Roger Dr. Carlos Verges Roger Lo mas probable es que se trate de un dacriocele (una obstruccion del conducto lagrimal que provoca que el saco lagrimal se enquiste y acumule secreción). Si no se resuelve con tratamiento medico, es necesario recurrir a sus drenaje en quirofano, por lo he aconsejo que la valore un Oftalmólogo pediatrico para el manejo.

Saludos,
22 de enero de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad