Ansiedad en el trabajo de teleoperadora

Responder

Cristina Cristina (Asturias) preguntó sobre
Ansiedad y estrés

Como llevar un trabajo en el cual no estas agusto pero por el momento no queda otra que aguantar y que me provoca ansiedad, de hecho estoy de baja por este motivo, ya que me dio una crisis en el propio trabajo y me está afectando tb en casa y eso sí que no quiero que pase, mi médica de cabecera solo me dio unas pastillas para que tome una al dia y la baja pero ya está, el problema es que yo necesito saber como manejarlo hasta que pueda cambiar de trabajo, mi trabajo es teleoperadora de atención al cliente y todas las llamadas que recibo son quejas acompañadas de insultos, voces... y eso es lo que me está provocando la ansiedad al tener que reprimirme y no contestar lo que de verdad me apetece en ese momento, ¿cómo manejo esa situación para que no me afecte y no me provoque la ansiedad que tengo? Gracias

Asturias, 07 de noviembre de 2018   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cristina, aparte del tratamiento de tu médico de cabecera, puedes acudir a tu Psicólogo Clínico o Psiquiatra para que te de pautas de tratamiento para superar esta situación https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/psicologia/ https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/psiquiatria/


08 de noviembre de 2018

Mª Dolors Fernández Mª Dolors Fernández Buenos dias,

Entiendo tu inquietud, estar desmotivado en el trabajo es causa suficiente para que estes sufriendo esa ansiedad de la que hablas.

No obstante, puedes entrenarte con la ayuda de un profesional de la psicología en estrategiass cognitivas para controlar la ansiedad, asi como técnicas de relajación que minimizaran tu activacion fisiologica. Notaras cambios enseguida

Aprenderas a relativizar la situación.

Ahora bien eso no impide que tu puedas, paralelamente valorar otras ofertas laborales. Se trata de que aprendas a gestionar tu ansiedad actual y piensa que eso te puede ayudar en situaciones venideras. Saludos y mucho animo!
08 de noviembre de 2018

Paqui Garcia Pacheco Paqui Garcia Pacheco Psicóloga El tratamiento farmacológico simultáneo al tratamiento psicológico para el control de la ansiedad puede ser efectivo al principio para poco a poco ir disminuyendo la medicación y qedarnos solo con el tratamiento psicológico que es que marca las pautas para saber utilizar los recursos necesarios que puedes tener para controlar esa ansiedad que te origina tu trabajo y poder afrontarlo de manera satisfactoria..

Saludos.
08 de noviembre de 2018

Diana Synelnyk Diana Synelnyk Psicóloga General Sanitaria Buenos días Cristina,

En el caso que planteas, lo recomendable es que puedas desarrollar o potenciar tus estrategias para el manejo de la ansiedad.

Si lo deseas, puedes acudir a un profesional que te guiará en este proceso. Desde la orientación cognitivo-conductual, se trabajan este tipo de técnicas que nos posibilitan a aumentar nuestros recursos para poder controlar la ansiedad, como puede ser la relajación, el Mindfulness, etc. Se trata de que puedas encontrar la que encaja contigo.

Te dejo unos enlaces que hablan sobre algunas de estas técnicas por si te sirvieran: http://psybilbo.com/la-respiracion-la-clave-controlar-la-ansiedad/ http://psybilbo.com/te-suena-mindfulness/

Si tuvieras cualquier duda, puedes entrar en nuestra web (www.psybilbo.com) y echar un vistazo. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Recibe un cordial saludo,

Diana Synelnyk
08 de noviembre de 2018

Federico Casado Reina Federico Casado Reina Psicólogo - Especialista en Psicopatología y Salud Lo primero es gestionar la ansiedad y para ello te recomiendo que comiences una psicoterapia cognitivo-conductual, utilizando técnicas de relajación, etc.

Pero paralelamente y aunque suene a perogrullo, dedicar parte del tiempo del día a buscar otro trabajo con el que no tengas este problema, ya que la situación estresora estará ahí (y no va a cambiar, por el tipo de trabajo) y tendrás que seguir lidiando con ella indefinidamente.

Por supuesto que la gestión de la ansiedad y la reestructuración cognitiva con prevención de respuesta te va a ayudar, y si se requiere una ayuda adicional psicofarmacológica (ansiolíticos) también te ayudará. Pero seamos coherentes: hay que cambiar los condicionantes y factores (planificando y decidiendo cómo acceder a otro trabajo...) para poder cambiar los resultados. Lo otro es "aguantarse" -mejor o peor- con lo que te provoca la ansiedad. https://www.psicologiaysaludsevilla.com
08 de noviembre de 2018

Irene Hidalgo Irene Hidalgo Psicóloga infantil Hola Cristina. Necesitas trabajar la aceptación. En primer lugar de " saber recibir un no", y en segundo lugar " de tener ansiedad". A menos miedo le tengas a tener ansiedad, más la normalices y menos la evites, paradójicamente es más llevadera y menos molesta. Y te animo también a que te informes, tener información acerca de tu trabajo te va a generar poder, y vas a poder normalizar que "la gente te hable mal", ¿sabías que hay estudios que hablan de 100 llamadas para poder conseguir sólo 2 ventas?. Datos como éste, van a hacerte más resiliente al "no", y vas a personificar menos. No es que tú no sepas, es que el trabajo que realizas va unido al "no".
08 de noviembre de 2018

Alfredo Herranz Sanz Alfredo Herranz Sanz Psicólogo Si no te queda otra que aguantar y no vas a acudir al psicólogo, te puede ser de ayuda la lectura de algún libro sobre gestión de quejas de clientes (debes aprender que no las emiten contra ti, sino contra la empresa, que no es tuya). Y puedes acompañarlo de algún audio de relajación de descarga libre en Internet.

Lo que te comento no es lo ideal, pero todo lo que minimice tu malestar debe ser bienvenido.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz http://www.clapsic.com
08 de noviembre de 2018

Cristina Cristina Gracias por todos los comentarios,me sirven de bastante ayuda, el cambio de trabajo estoy en ello pero las cosas estan dificiles, ayer estuve con la psiquiatra de la mutua y me recomendo tomar antidepresivos mas que los ansioliticos y yo creo que eso puede ayudar pero no lo es todo. Seguire todos los consejos que me disteis, muchas gracias
08 de noviembre de 2018

Yolanda Yolanda Psicóloga en Bilbao Totalmente deacuerdo con las respuestas anteriores. La psicología cognitivo conductual ofrece herramientas muy eficacez para rebajar la ansiedad y poder reducirla a niveles asumibles, de manera que puedas enfrentarte con éxito a tu empleo y por supuesto... realizar una búsqueda eficaz de otro trabajo. Además, esta corriente psicológica logra resultados en pocas sesiones (menos de 10) por lo que es muy recomendable iniciar cuanto antes. No lo dejes!!

ánimo!

psicolunablog@gmail.com
08 de noviembre de 2018

Psicomaster Psicomaster Psicólogo En estos casos, donde no podemos cambiar la situación y hemos de adaptarnos a ella lo mejor posible hasta cambiarla, juegan un importante papel los pensamientos. Hay que reconducirlos y hacerlos lo más neutros posible para disminuir su carga emocional, así manejaremos el estrés y ansiedad que produce la situación laboral. También es importante hacerlo para que tus habilidades sociales sean más efectivas al atender las llamadas.

Si quieres saber cómo trabajarlo te dejo un enlace donde se explica más sobre el manejo de la ansiedad.

Un cordial saludo. https://www.psicomaster.es/terapia-ansiedad-adultos/
08 de noviembre de 2018

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Es evidente que la mayoría de opiniones van encaminadas hacia una psicoterapia y en efecto, son imprescindibles. Pero el ansiolítico sólo debe manejarse puntualmente. El tratamiento de base farmacológico es un antidepresivo dual. Póngase en contacto con su psiquatra para el medicamento. Ambas ayudas le servirán para soportar este tipo de trabajo que es claramente estresante, poco reconocido, mal retribuido y con el que muchos pacientes han acudido a nuestra consulta con su misma situación.
08 de noviembre de 2018

Psicoclínicas Insight Psicoclínicas Insight Psicóloga General Sanitaria Hola Cristina,

Hay trabajos de naturaleza más ansiógena que otra y por eso es recomendable entrenar la mente para sobrellevar ciertos aspectos. Si tu plan es como tu dices "aguantar" hasta que encuentres algo más acorde a tus gustos entonces partimos de algo positivo por ser una situación temporal. En nuestro centro mediante modalidad skype por tu ubicación podemos ayudarte a entrenar estratégias de afrontamiento ante personas iracundas o situaciones en cierto modo avasalladoras; mientras tanto podrías contrarrestar la tensión practicando actividades que te produzcan endorfinas y te relajen. Un cordial saludo

Sara
08 de noviembre de 2018

Soledad Cabrera Jiménez Soledad Cabrera Jiménez Buenas tardes.

Veo que te estas hiperresponsabilizando. Es decir. Asumes como propios los insultos y quejas

En algunos trabajos se debe aprender a poner distancia. Tu trabajo es uno de ellos.

En consulta se trabaja el manejo de este tipo de estres. Es decir se interviene para que el paciente consiga poner distancia y no se hiperresponsabilice.

Intentalo por ti misma si no puedes acudir a consulta.

Suerte. Un saludo
08 de noviembre de 2018

Monica Matamoros Monica Matamoros Psicologa a Domicilio Seria bueno que acudieses a algun Psicologo que te ayude a trabajar la situacion.. ver que pensamientos te genera esa situacion y como esos pensamientos afectan a tu salud.

Que te ayude a ver esa situacion laboral como algo externo a ti.. esos gritos e insultos en verdad no van dirigidos a ti, y seria bueno que te ayudasen a separar las situaciones para que no afecten.

Un saludo
08 de noviembre de 2018

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Lo que te ocurre está descrito como estrés laboral o burnout. Es más frecuente en personas que trabajan en contacto con el público. En principio y desde un punto de vista práctico tienes dos posibles soluciones:

A) Está claro que éste tipo de trabajo te sienta mal y es mal tolerado por tí. Busca otra cosa más adaptado a tus necesidades y características.

B) Si no puedes o no quieres dejarlo, entonces tendrás que aprender a tolerarlo mejor. Tienes que conseguir que te importe menos lo que te dicen los demás y podría ser adecuado que realices una psicoterapia.
12 de agosto de 2021

C. maria C. maria Hola cristina, yo estoy viviendo la misma situación. Sufrí un ataque de ansiedad en el trabajo de teleoperadora y estuve de baja hasta que me despidieron. Las amenazas continuas con despedirnos si no vendíamos, pudo conmigo, trabajaba en eso porque no me salía nada de lo mío, ahora vuelvo a estar desempleada y veo que la única opción es trabajar de teleoperadora, estoy tomando antidepresivos y ansiolíticos, a raíz de esa ansiedad he desarrollado tricotilomanía y amaxofóbia. Mis escasos recursos no me permiten pagar un psicólogo, vivo sola y mi familia, que está en otra provincia no sabe el calvario que estoy viviendo. Estoy cada vez mas deprimida y con menos autoestima.
30 de octubre de 2021

Cristina Cristina No te vengas abajo y hablalo con tu familia, se necesita sacar fuera.

Yo a dis de hoy no trabajo en ello porque podia con mi salud, mientras estes desempleada intenta formarte con cursos que dan en el inem para cambiar de sector, pero lo mas importante es que se lo cuentes a alguien cercano ( familia,amigos..) que te puedan ayudar xq piensa una cosa, crees que un trabajo puede quitarte las ganas de vivir? No por supuesto que no, no dejes que te supere, ningun trabajo merece que nos fastidiemos nuestra salud.

Un beso y mucho animo y fuerza, tu vas a poder con ello ya veras.
31 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad