Cansancio y falta de vitalidad

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Buenas tardes. Tengo 55 años, pero desde hace decadas siento mucho cansancio. No tengo vitalidad y cuando llego a casa lo único que quiero es estar sentado en el sofá sin hacer nada.

Me han hecho analíticas completas y pruebas de tiroides y todo sale bien. Tengo que empezar unos estudios y no me encuentro con fuerza para afrontarlo por falta de vitalidad. Todo esto está afectando a mi vida.

Por favor, ¿qué podría hacer?

Sevilla, 23 de enero de 2020   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cuando una persona esta tan cansada a su edad, lo primero que hay que hacer es descartar cualquier problema médico que lo pueda ocasionar.

Por ello, lo mejor que puede hacer, es acudir a su medico de cabecera para que prosiga el estudio de su cansancio, el que los análisis y el tiroides esten bien, no descarta que pueda usted tener problemas de corazón, endocrinos, alergias,..... https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/
24 de enero de 2020

Olga Albaladejo Juárez Olga Albaladejo Juárez Psicologa. Especialista en Psicooncologia y Psicologia de la salud Un cansancio inexplicable puede ser debido a falta de minerales, vitaminas o a una microbiota desequilibrada. En nuestra clínica (MZK) trabajamos en conjunto la medicina y la psicología integrativas para abordar este tipo de síntomas y situaciones "aparentemente" inexplicables. Te recomiendo buscar un centro de estas características en tu ciudad o realizar con nosotros una consulta telefónica.

Todo lo que te pasa seguro que tiene una explicación y una solución. No pares hasta encontrarla.
24 de enero de 2020

Mati Segura Mati Segura Psicologo Seguir con el estudio y las prubas medicas, es importante, pero para el cansacio hay que descansar. No todas las personas descansan de la misma manera, ya que, frequentemente, no estamos cansados de la carga física, sino de la carga mental. el echo de que -de momento- no hayan encontrado la causa, probablemente añade más carga mental o estres emocional que genera más cansancio.

No te sientas mal si necesitas estar mas rato en el sofà del que tu quisieras y aprobecha para pensar en el como descansas. Tambien te sugiero que valores si el tiempo de no actividad es, realmente, tiempo de descanso o, por el contrario, es tiempo de incremento de carga mental. Si sientes que no lo es piensa en que necesitas tu para descansar.

Animo! Y confia en el estidio medico.
24 de enero de 2020

Antonio Sarabia Romero Antonio Sarabia Romero Licenciado en Psicología Si los análisis y reconocimientos médicos están bien, tendría que acudir a un psicólogo para explorar si hay una causa actual o experiencia anterior que diera lugar a algún trastorno psicológico que promueva un estado depresivo o ansioso que influya en su estado de ánimo y lo interprete usted como un cansancio general.
24 de enero de 2020

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Termine usted sus estudios médicos y si no se encuentra ninguna causa orgánica( que dado,que llevas décadas asi,será lo más probable),póngase en manos de un pisólogo clínico,ya que el problema puede estar ahí.Gracias
24 de enero de 2020

Carmen  Yuguero Carmen Yuguero Psicóloga Hola,

Si has descartado la parte biológica, sería útil consultar con un profesional de la psicología por si hubiera algún suceso sin resolver que sea cronificado en el tiempo y mantiene ese cansancio crónico.

Saludos
24 de enero de 2020

Paciente Paciente Gracias doctora. Posiblemente sea eso
24 de enero de 2020

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola.

Lo primero es completar la historia de todo lo que pueda pasarte y ver posibles orígenes. Lo segundo, habría que completar las pruebas y ampliarlas con otros parámetros distintos a los habituales como niveles de Coenzima Q-10, tipaje linfocitario con serología de virus lentos, estudio de microbiota intestinal, metales tóxicos, marcadores de función de las suprarrenales,...

Una vez completada la historia y pruebas confirmar posible origen y poner tratamiento.

Espero que haya sido de ayuda.

En nuestra web puedes encontrar alguna información de interés.

www.sportsalud.org


26 de enero de 2020

María  Fernández Pachón María Fernández Pachón Psicóloga Los sentimientos de abatimiento o depresión son viejos compañeros de la raza humana.

Cada persona tiene su manera de responder ante las dificultades de la vida, e interpreta los acontecimientos condicionado por su estilo de personalidad y sus experiencias vitales. Las personas que se sienten tristes, sin ganas, tienden a aislarse, dejan de hacer aquellas cosas con las que disfrutaban, entrando en una espiral de reinterpretaciones negativas de todo lo que les pasa, no entendiendo porque se sienten así. Esta situación influye a nivel biológico y psicológico minando su estado de ánimo.

Una vez descartado cualquier problema de índole orgánico, te animo a que acudas a un psicólogo que te haga una evaluación y pueda proporcionarte respuestas y soluciones que te guíen hacia el estado en el que te gustaría estar para disfrutar de una vida plena.

Hay una frase de Gandhi que quizás te pueda ayudar a tomar una decisión para que tomes el control de tu vida, " sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" .

Un saludo.


26 de enero de 2020

Manuel Jesús Menduiña Guillén Manuel Jesús Menduiña Guillén Especialista en Medicina Interna Es evidente que el estudio ha de ampliarse incluyendo el cortisol libre urinario para descartar insuficiencia suprarrenal, subpoblaciones linfocitarias, niveles de vitaminas y oligoelementos, así como niveles de coenzima Q10. Si todo esto es normal, habrá que repasar los criterios diagnósticos de Síndrome de Fatiga Cronica, porque probabalmente los cumpla.
16 de febrero de 2020

Paciente Paciente Y si fuese síndrome de fatiga crónica, tiene cura?

Gracias.
16 de febrero de 2020

Manuel Jesús Menduiña Guillén Manuel Jesús Menduiña Guillén Especialista en Medicina Interna No hay un tratamiento reconocido que sea eficaz, pero algunos fármacos y la administración de la Coenzima Q10 han conseguido notables mejorías de los síntomas. Merece la pena intentar alguno de estos tratamientos.


18 de febrero de 2020

Paciente Paciente Muchas gracias doctor.

Todas estas pruebas que usted ha mencionado...se las puedo comentar a mi médico de familia para que me las haga?
18 de febrero de 2020

Manuel Jesús Menduiña Guillén Manuel Jesús Menduiña Guillén Especialista en Medicina Interna Si, la mayoría de estas pruebas las puede solicitar un médico de familia o un internista.
18 de febrero de 2020

Paciente Paciente Gracias doctor
19 de febrero de 2020

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hay algunas pruebas que si se pueden hacer por el servicio público de salud, pero otras no las realizan y sólo se hacen en el ámbito privado.

Ánimo

www.sportsalud.org


19 de febrero de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad