Padezco TOC, trastorno de la conducta alimentaria, HTA y Diabetes tipo2. Estoy haciendo un curso para ser vigilante de seguridad

Responder

Antonio Antonio (Murcia) preguntó sobre
Psiquiatría

Soy un hombre de 44 años, padezco TOC, trastorno de la conducta alimentaria, HTA y Diabetes tipo2. Estoy haciendo un curso para ser vigilante de seguridad. Con estos antecedentes, ¿me dará Interior la habilitación para trabajar o TIP? Tomó medicación: Prozac 20 mg, Risperdal 1 mg, Anafranil 75 mg, para prestar 32 mg y Metformina 850mg. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Murcia, 30 de noviembre de 2020   Responder

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra No veo inconveniente en desarrollar una actividad profesional como la de vigilante y tomar esa medicación, tanto la psiquiátrica como la que tomas para la diabetes y la HTA.

Solo hay que llevar los correspondientes controles con tu psiquiatra y tu médico de cabecera o quien controle la HTA y la diabetes.


02 de diciembre de 2020

Julio Herrero Lozano Julio Herrero Lozano Psicoterapeuta Buenas noches, Antonio:

Por los datos que facilitas en tu correo, creo que es casi imposible que te habiliten en un reconocimiento médico, pues tus alteraciones y los tratamientos que sigues son excluyentes en dicha habilitación.

Un saludo
02 de diciembre de 2020

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Tomar psicofármacos no es una contraindicación para trabajar. Si es cierto que las Benzodiacepinas y antipsicóticos reducen el nivel de atención a dosis altas, por lo que es aconsejable no conducir vehículos de tracción mecánica.
22 de mayo de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad