Medicación para la hipertensión

Responder

Ángel Ángel (Madrid) preguntó sobre
Hipertensión arterial

Soy hipertenso desde hace 12 años tomó medicación tras un régimen con una dieta de ayunos controlado por mi endocrino he perdido en 5 meses 14kg mis valores de tensión han bajado mucho, la medicación fue reducida, aún así sigue baja 10- 6.

Algunas veces no la necesito tomar..

¿Mi pregunta cuando no la tomo corro algún riesgo?

Tomo Carduran 4,1/5 de aldoleo y Telmisartan noche 40mg.

Madrid, 11 de agosto de 2021   Responder

Juan Quiles Juan Quiles Cardiólogo La medicación antihipertensiva es necesaria para controlar las cifras elevadas de presión arterial. Si como consecuencia de un régimen y una pérdida de peso, las cifras de presión arterial se han normalizado, no sería necesario continuar con la medicación antihipertensiva. Inicialmente suspendería Carduran y Aldoleo, manteniendo únicamente Telmisartan y controlando las cifras de presión arterial. Si se mantienen por debajo de 135/85 mmHg únicamente con Telmisartan, probaría entonces a retirarlo también y si se mantienen en ese rango es que no hace falta medicación antihipertensiva. En caso de que por cambios de peso etc, las cifras vuelvan a subir, habría que seguir el camino inverso.
13 de agosto de 2021

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Lo primero Ángel, es felicitarte por el esfuerzo que has realizado por tu pérdida de peso y cambio de hábitos de vida. Ahora estás viendo otros resultados, no sólo la perdida de peso. Como comenta mi compañero el Dr. Quiles, los medicamentos antihipertensivo son necesarios sólo si hay cifras tensionales altas. Por lo tanto, puedes dejar de tomar la medicación, dejándolo de forma progresiva.

Ahora bien, seguiría con un control de la toma de tensión en domicilio para ver que no sube en un momento dado.

No obstante, creo que si mantienes tu peso en niveles adecuados gracias al ejercicio y a una alimentación adecuada, podrás mantener cifras normales. Fíjate, el tratamiento de la hipertensión inicialmente debe ser este, dieta y ejercicio, si esto falla, medicamentos.

Repito, felicidades y que sigas con tu caminar en la salud.
16 de agosto de 2021

Ángel Ángel Gracias por vuestro ánimo sigo con valores normales,la dieta y el ejercicio son mi pauta picar entre horas no lo hago ya.

La sal muy poca algunos alimentos poco a poca han sido apartados carne roja..mi diabetes también ha mejorado mi Dra del centro de hipertensión me ha dicho " siga así" el alcohol cero un saludo


17 de agosto de 2021

Ángel Ángel Gracias vida sana y saludable paseos largos y dieta sana
17 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad