2 bultos detrás de la oreja, ¿qué puede ser?

Responder

carla carla (Asturias) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Hola buenas, me ha salido 2 bultos detrás de la oreja uno algo blanco y el otro duro, ¿qué puede ser? No tengo dolor ni picor ni nada

Asturias, 03 de noviembre de 2021   Responder

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Carla.

Es necesario que acudas a tu médico y que realice una exploración y en ocasiones es necesario realizar alguna prueba como una ECO.

Un saludo.
04 de noviembre de 2021

José Manuel Morales Puebla José Manuel Morales Puebla Otorrinolaringologo. Experto en Audiología Hola Carla,

Habría que ver esos bultos, puede que no sea nada pero hay que valorarlos teniendo en cuenta tu edad, antecedentes de piercings, traumatismos, acné, otras enfermedades… Lo mejor es que pidas cita con algún ORL para que te evalúe.

Un saludo
04 de noviembre de 2021

Mar Llamas-Velasco Mar Llamas-Velasco Dermatologo. Especialista en psoriasis, acné, cáncer de piel. Las lesiones nodulares retroauriculares (los bultos que comentas) pueden ser lesiones quísticas benignas, lesiones inflamatorias a diferentes niveles de profundidad, adenopatías reactivas o tumorales o incluso tumores de diferentes estirpes y grados de agresividad.

La exploración completa del área y la anamnesis del proceso así como valoración de tus riesgos en función de edad y otros antecedentes nos permite aventurar diagnósticos de sospecha. Esos diagnósticos podemos necesitar confirmarlos con ecografía o biopsia de la zona. Deberías acudir a tu dermatólogo para que realice el proceso diagnóstico necesario y te oriente en cuanto a pronóstico y evolución.
07 de noviembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad