Toc de hacer algo indebido

Responder

David David (Madrid) preguntó sobre
Trastorno obsesivo-compulsivo

Hola, mi nombre es David.

Mi pregunta es normal sentír como un deseo en el toc de hacer algo indebido ya que cuando digo no lo quiero hacer mi mente automáticamente piensa lo contrario.

A veces siento como si me tuviera volviendo un psicópata

Madrid, 16 de marzo de 2023   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Por supuesto, son las fobia s de impulso, sentir la necesidad de hacer algo que uno mismo rechaza. Se trata de uno de los síntomas del T. obsesivo compulsivo y mejora con el tratamiento adecuado. Ánimo
16 de marzo de 2023

David David Buenos días doctor, muchas gracias por su respuesta,

Tengo otra duda, también es normal en el toc que esos pensamientos aparezcan cuando te enojas o sientas otra emocion?
16 de marzo de 2023

Cristina Gómez. PsicoBenestar Cristina Gómez. PsicoBenestar Psicóloga. Especialista en clínica y salud Buenos días David. Es completamente normal lo que comentas. El pensamiento funciona así, cuanto menos quiero pensar algo más lo pienso (lógica de la paradoja). Desde la Terapia Breve Estratégica tenemos un amplio conocimiento de lo que te sucede, así como desarrollado el protocolo de intervención. Veo que eres de Madrid, allí hay excelentes profesionales que pueden ayudarte des de este modelo de intervención. Te animo a buscarlos y a resolver tu problema. Saludos!
17 de marzo de 2023

Antonio Sarabia Romero Antonio Sarabia Romero Licenciado en Psicología Hola David. No está muy clara tu duda. Para saber si esa conducta pueda incluirse en un posible TOC , tendrías que decirnos si es muy recurrente, si te causa un gran malestar y realizas algún ritual para evitarlos. Un saludo
17 de marzo de 2023

David David Hola de nuevo solo para aclarar mi duda es que, por ejemplo si alguien me hace enojar no lo sé de alguna forma, mi mente automáticamente empieza a tener frases y pensamientos como de hacerle daño. Debo aclarar que yo nunca he amenazado a nadie de mi familia o a alguien desconocido en un momento de tensión y nunca he tenido deseos de hacer daño a alguien por un momento dado de furia o de mucho estrés, y no sé si tratar de cambiar el pensamiento por otro en ese preciso momento es un ritual o compulsion y también estar buscando en Google o en Youtube información acerca de ello muchas veces. Pero lo que Ami me asusta esque aveces tengo esos pensamientos y no me doy cuanta de que los tuve como si mi mente los viera normales. También cabe aclarar que desde que empezé con este problema en el pasado nunca tuve este síntoma y además creo que todo esto me causo una clase de aplanamiento emocional por así llamarlo.
17 de marzo de 2023

Alexia Lalmolda Alexia Lalmolda Hola David!

Alguien te ha hecho un diagnóstico?Habría que ver de qué pensamientos se trata y en todo caso seguir un tratamiento si se considera que interfieren en tu vida hasta el punto de no poder rechazar dichos pensamientos.

Según el diagnóstico podríamos hablar de “normalidad “o no pero no me queda claro si lo del Toc es por lo que has leído en google o porque un profesional te ha realizado un diagnóstico para etiquetar lo que te pasa.


17 de marzo de 2023

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola David, ese síntoma se denomina “ fobia de impulsion “; es un síntoma obsesivo que angustia mucho porque quien lo padece piensa que va a perder el control y dañar a alguien o asimismo.

Pero para los psiquiatras no tiene más importancia, es un síntoma que se da frecuentemente en trastornos neuróticos y no implican para nada un riesgo para nadie, ya que no se debe a un deseo sino que es una obsesión de miedo a perder el control.

Saludos
17 de marzo de 2023

David David Hola de nuevo en el toc de daño es normal como ver una persona en la vida real o por ejemplo un vídeo y que me llegue frases como de haslo daño y otros pensamientos raros pero siempre de contenido violento pero lo que más me da más ansiedad esque cuando estos pensamientos aparecen como que no me doy cuenta cuando aparecen y además como que mi mente se quiere poner de acuerdo con esos pensamientos y lo que más me intriga esque si me recupero de este toc se me queden estos pensamientos y de alguna manera me gusten o algo así, ya que yo nunca le he desde la muerte a nadie y si lo aya echo esque no fue sierto.
18 de marzo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad