Dudas sobre ganchos y botones en ortodoncia Invisalign

Responder

David David (Madrid) preguntó sobre
Ortodoncia invisible

¿Por que la gente que lleva ortodoncia Invisalign con clase esquelética 2, cuando les ponen gomas para mover los dientes atrás, les ponen un gancho en los dientes 14 y 24, y un botón (con un recorte en el alineador) en los dientes 47 y 37?, ¿No sería mas fácil poner ganchos arriba y abajo?, ¿Qué diferencia implica los ganchos y los botones?

Madrid, 22 de junio de 2023   Responder

David David Soy estudiante, acabo de finalizar la selectividad y estoy interesado en estudiar odontología y master de ortodoncia. Por cierto, he usado el sistema de numeración dental FDI
22 de junio de 2023

Dra. Cristina Viyuela Clínica Dental Dra. Cristina Viyuela Clínica Dental Ortodoncista Hola David, es muy buena pregunta.

La respuesta está en la biomecánica. La tracción de un elástico sobre el alineador afecta a toda la arcada, mientras que, si traccionamos desde un botón en un diente, el efecto sobre el resto de la arcada es mucho menor. En una clase II, generalmente buscamos distalar toda la arcada superior (de ahí el elástico al alineador) y no mesializar la inferior volcando incisivos a vestibular, que suelen estar ya vestibulizados por la compensación que hace la naturaleza en un paciente con mandíbula retrognática.

Un abrazo,

Cristina Viyuela.
23 de junio de 2023

Elena Hernández Hernández Elena Hernández Hernández Doctora en Odontología Hola David. En efecto, para corregir las Clases II nos ayudamos de elásticos intraorales. Pueden ser “ganchos” en 14-24 o también en 13-23 y botones (con espacio correspondiente en el alineador) en 37-47 o también en 36-46. Lo que buscamos es un “anclaje” en los molares inferiores, por eso se cementan los botones que van en el propio diente y dan mucha más estabilidad que lo que podría dar un gancho en el alineador. Ánimo con tu tratamiento de ortodoncia, te aseguro que llevar los botones, ganchos y elásticos merecerá la pena al 200%. Quedará genial. Un saludo.
24 de junio de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad