Secuelas de una intoxicación por monóxido de carbono

Responder

Mati Mati (Sevilla) preguntó sobre
Neurología

Hace 2 días sufrí una intoxicación por monóxido de carbono. Y desde entonces me duele la zona frontal de la cabeza y las sienes.

¿Ese dolor se quitará o se quedará como secuela?

.

Sevilla, 28 de septiembre de 2023   Responder

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología La cefalea ,junto a mareos,debilidad,nauseas,cofusion,falta de aire,es uno de los sintomas que pueden aparecer tras la intoxicacion por monoxido de carbono,lo recomendable cuando se produce una inhalacion de esta sustancia es la administracion de oxigeno hiperbarico que hace se elimine el mismo y sea sustituido por oxigeno,Consulte a su medico
29 de septiembre de 2023

Clara Alejandra Manzano Ben Clara Alejandra Manzano Ben Asesora Sanitaria segunda opinión. Informes clínicos Completamente de acuerdo. Es un síntoma inicial frecuente de la intoxicación. Si no desaparece en unos dias , debe de consultar a su médico para ser tratada con oxígeno hiperbárico.

Le deseo una pronta recuperación.
29 de septiembre de 2023

Jose Jose Hola: La intoxicación por CO, el 'tufo' de los calentadores de carbón, o de los escapes de motores; gas ciudad, que es CO + H2, ya no se hace, no hay 'gasógenos', es muy peligrosa, puede matar, y además de la toxicidad inmediata, que se debe resolver siempre en urgencias de un hospital, puede tener una toxicidad tardía, bastante peor.



Consulta con tu médico de cabecera, por si considerase oportuno que ahora o más tarde te vea un neurólogo, para saber cómo estás ahora, y lo que pueda surgir más adelante.

Hay especialistas en medicina forense y evaluación de daños que te pueden ver y certificar la situación.

No dices cómo ni dónde ha sido la intoxicación, podrías hablar con un abogado para ver si alguien te tiene que indemnizar por este penoso envenenamiento.

Salud +
08 de octubre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad