En la semana de descanso tuve relaciones sin protección y no me vino la regla esta semana, ¿puedo quedar embarazada?

Responder

choko choko (Castellón) preguntó sobre
Anticoncepción

Buenas, antes de tomar las pastillas de descanso estuve sangrando la semana anterior, en la semana de descanso tuve relaciones sin protección y no me vino la regla esta semana, ¿puedo quedar embarazada?

Castellón, 18 de febrero de 2024   Responder

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenos días,

en nuestra opinión, habría que saber si se ha olvidado alguna pastilla y por eso se ha desregulado el periodo, también si ha tomado un antibiótico, lo que puede afectar. Si no es así, puede ser porqeu lleve mucho tiempo con la misma dosis,

Sería recomentdable que se hiciera una prueba de embarazo.

Saludos


20 de febrero de 2024

Eduardo Rodríguez Rodríguez Eduardo Rodríguez Rodríguez Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología Me gustaría indicarle varias cosas:

1.- Nos faltaría saber qué tipo de píldora se toma (combinada estrógenos y gestágenos o sólo estos últimos... ¿Slinda?)

2.- Si la píldora que toma es anticoncepción hormonal combinada (estrógeno+gestágeno) y se tomó correctamente las 21 pastillas previas al descanso no habría problema en que hubiera mantenido relaciones en los 7 días de descanso.

3.- ¿Cuántos meses lleva tomándolas? Si lleva pocos meses tomando la píldora es probable que tenga manchados irregulares que no correspondan con las píldoras de descanso aunque debería haber tenido un manchado al tomarlas.

4.- Siempre que tenga dudas sobre si está embarazada... realice una prueba de embarazo. Éste resultado será más cierto que cualquiera de nuestras respuestas.

Un saludo
20 de febrero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad