Escuela de padres, Depresión post-parto, Procesos de duelo, Habilidades sociales, Psicología jurídica
Tratamientos: emdr, evaluaciones psicológicas, habilidades sociales, hipnosis clínica, neuropsicología, orientación escolar, psicopedagogía, técnicas de estudio, terapia breve, terapia cognitiva, terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso: act, terapia de grupo, terapia de pareja, terapia familiar, terapia individual, terapia sexual
Patologías o dificultades: acoso escolar, ansiedad y estrés, control de esfínteres, déficit de atención (tda), depresión, depresión post-parto, dificultades de aprendizaje, fobias, hiperactividad, neurosis, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Subespecialidades: escuela de padres, mindfulness, psicoanálisis, psicología clínica, psicología de adolescentes, psicología forense, psicología infantil, psicología jurídica, psicoterapia, terapia gestalt
Concertamos una primera cita de valoración de los casos, de 20-30 minutos, sin coste, para conocer la problemática, evaluar si estamos en disposición de poder intervenir en el caso y, explicar nuestro método de trabajo.
En qué consiste la psicoterapia?
Es un proceso impulsado por tu voluntad de ver y tu voluntad de sanar. Una oportunidad para que, de forma activa y responsable, explores los problemas que aparecen en tu vida.
Qué tipo de psicoterapia empleo?
Trabajo con un enfoque integrador, esto es, empleando mi formación en diferentes escuelas en función siempre de lo que necesite el paciente: La psicoterapia humanista, que te permite profundizar en tus conflictos personales, poner conciencia en las dificultades y desarrollar tus propios recursos para afrontarlas. La psicoterapia psicodinámica, cuyo enfoque permite al paciente examinar los conflictos no resueltos y los síntomas que se derivan de anteriores relaciones disfuncionales. La terapia cognitivo-conductual, investiga cómo aprendemos, tanto comportamientos deseables como perjudiciales, dando al paciente (preferentemente niños y adolescentes) indicaciones directivas de cómo debe cambiar.
La importancia de la relación terapéutica
Un buen predictor de cambio es la actitud del terapeuta: empática, con coherencia, autenticidad, conciencia y responsabilidad. Esta es la base para que el encuentro interpersonal se convierta en una relación terapéutica.La presencia del terapeuta te proporciona un espacio seguro, en el que puedes poner palabras a lo que te sucede y sentir cómo te afecta.El terapeuta no te dirige con consejos, interpretaciones o pautas de modificación de conducta, sino que te apoya y te acompaña en el proceso que estás viviendo.Te escucha sin juicios ni valoraciones, y profundiza junto a ti en los problemas, respetando tu propio ritmo.Te acompaña en los momentos difíciles, mientras exploras tus emociones, recursos y creencias, y encuentras tu propio significado a lo que te sucede.Te señala lo que forma parte de tu experiencia presente, y que tú, por ti mismo, no eres capaz de ver.Te apoya para que, al poner conciencia en lo que haces y en cómo y para qué lo haces, puedas descubrir aspectos de ti mismo que te mantienen en una situación de sufrimiento, desarrolles tus capacidades personales y encuentres tu propia forma de resolverlo, cambiarlo o aceptarlo.
Y cómo será el proceso terapéutico?
Esta actitud no directiva del terapeuta facilita que el proceso vaya transcurriendo, sin interferencias, por donde tenga que ir, llevándote a tomar contacto con tus auténticas necesidades, que tal vez creías inexistentes o tenías olvidadas.El proceso terapéutico te permite conocerte mejor, ampliar tu capacidad de darte cuenta, e integrar tus experiencias dolorosas.El propósito es que consigas sentir, pensar y actuar de una forma armónica e integrada, relacionarte con autenticidad, crecer como persona, evolucionar hacia el autoapoyo, afrontar los problemas con madurez, y vivir con más conciencia.En definitiva, asumir la responsabilidad de tu propia vida.
Esto supone:
Dejar de repetir los comportamientos que te hacen daño a ti o a los demás.Aceptarte como eres, sin exigirte ser lo que no eres.Empezar a quererte un poco más, para que puedas querer más a los demás.Curar tus heridas y poder mirar al pasado sin rencor.Escuchar los mensajes del cuerpo, cuidarle y tratarle con respeto.Empezar a tomar tus propias decisiones, y dejar atrás los reproches hacia quienes no te enseñaron a hacerlo.Saborear la vida tal y como se presenta, en lugar de dejarla pasar porque no es como a ti te gustaría que fuera.Disfrutar de las relaciones, el conocimiento, la sabiduría, el amor… la vida.Tener la libertad de ser.
En nuestro gabinete trabajamos de lunes a sábados, en horarios desde las 10h de la mañana hasta las 21h. Siempre estableciendo una cita previa por teléfono o vía email, no atendemos nuca sin cita.
Los viernes por la tarde desarrollamos talleres de meditación, con una duración de 90 minutos.
Las sesiones de psicoterapia duran aproximadamente una hora.
La primersa sesión de valoración no tiene coste, ni compromiso para ninguna de las partes y la duración es de 20-30 minutos. Es indispensable pasar por esta cita para ser incluído en nuestra agenda.
Almudena Lebrero - Psicóloga colegiada
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).
Máster en Psicología clínica y Psicoterapia por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP)
Postgrado Universitario en Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia por la SEMPyP
Postgrado Universitario en Trastornos de Personalidad por la SEMPyP
Experto en Psicoterapia Breve por la SEMPyP
Experto en Psicoterapia breve nivel superior por la SEMPyP
Experto en Psicopatología y psiquiatría por la SEMPyP
Experto en Hipnosis clínica por la SEMPyP
Experto en Trastorno Bipolar.v Universidad de Barcelona. Tutores E.Vieta y F.Coloms, entre otros.
Experto en Terapia en Caja de Arena. Umayquipa.
Postgrado en Psicodiagnóstico impartido por el Dr. Pérez Millán, Psicólogo clínico, Jefe del área de Psicología del Hospital Universitario "Gregorio Marañón".
Formación en EMDR por la Asociación Española de EMDR (Nivel I).
Formación en "Duelo, Suicidio, Duelo en niños y personas con Síndrome de Down" por FOCAD.
Formación en "Gestión y Asistencia a Múltiples Víctimas en Situación Nuclear, Biológica y Química (NBQ)" por Adalia y Merck.
C/ Princesa Doña Sofía 5 - 28924, Alcorcón ver mapa