Grupo Granada Psique

Psicólogo en Granada - Psicología

Pedir cita
Pl. Carretas, 5 - 2º C (Paseo del Salón) - 18009 Granada
contactar

Servicios

Tratamientos: habilidades sociales, terapia de pareja, terapia familiar, terapia individual

Patologí­as o dificultades: ansiedad y estrés, depresión, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad

Subespecialidades: psicoanálisis, psicología clínica, psicoterapia

Más psicólogos que te recomendamos en Granada

Clínica Fuente de las Batallas 958... ver teléfono Acera del Casino 15 – 1ºD 18009, Granada Pedir cita
Sara Velasco 616... ver teléfono C/ San Antón, 4- Oficina 3 18005, Granada Pedir cita 1 foto

Ver más psicólogos en Granada

Fotos

 - Grupo Granada Psique  - Grupo Granada Psique  - Grupo Granada Psique  - Grupo Granada Psique + 3

¿Te interesa contactar con Grupo Granada Psique?



Pedir cita

Descripción

Grupo Granada Psique está formado por un equipo de psicólogos y de psiquiatras en Granada, que ofrecen un tratamiento integral y personalizado en los diferentes ámbitos de la salud mental. Se diagnostican y tratan diferentes problemas de salud mental, que combinan la orientación sistémica, post-cognitiva y psicodinámica. Especialistas en psicoterapia psicoanalítica. Terapia familiar y terapia de pareja. Tratamiento de trastornos de la alimentación o de la conducta alimentaria.

Diagnóstico y tratamiento tanto en psicología clínica como en psiquiatría: Se buscará identificar los patrones existentes en lo que le ocurre al paciente, cuáles son los síntomas, determinar claramente el motivo de la consulta, su situación personal, su personalidad, su entorno, sus condicionantes, para a partir de ahí buscar un tratamiento que potencie la especificidad de la persona, sus capacidades para afrontar lo que le ocurre. Si fuera necesario tratamiento farmacológico, tendrá que ser el psiquiatra quién recete medicamentos, que pueden ser antipsicóticos, ansiolíticos, etc.

Terapia familiar sistémica y terapia de pareja: Se trabaja más allá del individuo, en su contexto, con su familia, en su trabajo, con la pareja, en el contexto social. Desde la terapia sistémica se hace un abordaje de las interacciones del sujeto con su entorno. Se entiende que cualquier problemática no se deriva sólo del propio sujeto, sino también de cómo se relaciona con la pareja, con la familia, con sus compañeros de trabajo. También se consideran crisis en la familia o en la pareja, que no tienen por qué derivarse de problemas de salud mental de sus miembros y que requerirán de un acompañamiento para salir de este bache o crisis, pero también para prevenir problemáticas futuras.

Trastornos de la alimentación. Se tratan diferentes tipos de TCA, como son la bulimia, la anorexia u otros no especificados. Existen diferentes factores sociales, personales y familiares, que pueden predisponer, precipitar e incluso perpetuar este tipo de trastornos. El abordaje de los mismos ha de ser multidisciplinar, con presencia de psicólogo especialista en estos temas, nutricionista, psiquiatra, para tratamiento con fármacos, psicoterapia y también se puede precisar pediatra, internista e incluso ginecólogo, según la gravedad.

Psicoterapia psicoanalítica. En este caso será imprescindible que el paciente quiera identificar cuáles son sus procesos, quiera tener conciencia de sus emociones más profundas, de sus deseos, de lo que le motiva y da miedo, para a partir de ahí poder trabajar en cambios, que muchos de ellos se basarán en experimentar.

El centro cuenta con instalaciones y equipamientos para proporcionar una atención cálida a sus pacientes. Sala de espera, sala de atención, espacios de reunión con los pacientes individuales.

Currículum

Grupo Granada Psique está formada por un equipo de profesionales de la psiquiatría y de la psicología, especialistas en tratar las problemáticas de Salud Mental. Se ofrecen tratamientos con diferentes enfoques, buscando siempre el cambio personal y el autoconocimiento. Se complementarán el tratamiento psicoterapéutico con el psicofarmacológico en los casos en que sea necesario.

Profesionales que atienden en Grupo Granada Psique

Antonia M. Antúnez Cuesta
Antonia M. Antúnez Cuesta
Psiquiatra
valoración 1 opinión
Inmaculada Sánchez Hita
Inmaculada Sánchez Hita
Psiquiatra
valoración 3 opiniones

Localización

Pl. Carretas, 5 - 2º C (Paseo del Salón) - 18009, Granada

Contacta con Grupo Granada Psique

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 27/febrero/2018
39% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control

Contactar con Grupo Granada Psique


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad