Psicología forense, Evaluaciones psicológicas, Orientación escolar, Trastornos del sueño, Trastornos de la alimentación
Tratamientos: evaluaciones psicológicas, habilidades sociales, hipnosis clínica, orientación escolar, psicopedagogía, técnicas de estudio, terapia cognitivo-conductual, terapia de grupo, terapia de pareja, terapia familiar, terapia sexual
Patologías o dificultades: adicciones, ansiedad y estrés, déficit de atención (tda), depresión, depresión post-parto, dificultades de aprendizaje, fobias, hiperactividad, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Subespecialidades: escuela de padres, psicología clínica, psicología de adolescentes, psicología forense, psicología infantil, psicología jurídica, psicoterapia, terapia gestalt
Área clínica
A través de la terapia, el paciente va desarrollando nuevas formas de resolver sus problemas y afrontar lo cotidiano, transformando y mejorando su vida.
Problemas que tratamos
Psicoterapia: Es un proceso de comunicación entre un Psicoterapeuta (profesional cualificado para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consulta por alguna dificultad. El propósito es mejorar la calidad de vida en este último a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos. Se trata de una evolución que se ajusta a las necesidades y el momento en que se encuentra cada individuo.
Terapia de grupo: Forma de tratamiento grupal liderada por un terapeuta experto que persigue objetivos comunes a los individuos que lo integran. Dependiendo de los mismos se dan diferentes tipos de terapia de grupo. Suele ser complementaria al tratamiento individual.
Área jurídica
Especialidad que desenvuelve un ámbito entre el Derecho y la Psicología. Estudia los fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento legal de las personas.
Mediación familiar
Intervención de un experto que actúa de mediador para que las partes implicadas puedan asumir su realidad y hallar el mejor camino para resolver sus conflictos.
Psicología Infanto-Juvenil: Es la especialidad que se centra en tratar aquellos trastornos que afectan a los niños y adolescentes con el fin de mejorar su calidad de vida. Abarca desde la atención temprana (de 0 a 6 años) hasta la adolescencia, e incluye el asesoramiento y apoyo a los padres o cuidadores del paciente.
Escuela de padres: Grupo de padres y madres que intercambian problemas y experiencias relacionadas con su papel de padre, dirigido por un terapeuta que aporta pautas de manejo de las dificultades que se expongan en el grupo.
De Lunes a Viernes De 8 a 22 h
C/ Sagunto, 17 Esc. Dcha. 1º Dcha. - 28010, Madrid ver mapa