Problemas de autoestima

Antes de abordar los problemas de autoestima, es importante conocer qué se entiende por autoestima. La autoestima consiste en reconocer nuestro valor como personas; es el respeto hacia nosotros mismos, pilar del respeto a los demás; son aquellos pensares, sentires, evaluaciones hacia nosotros, hacia nuestra forma de ser, que van a condicionar cómo nos relacionamos y cómo actuamos en nuestro entorno.

Resulta interesante que la definición de autoestima, o su concepto, es diferente en función del paradigma o enfoque psicológico desde el que se aborde. Para el psicoanálisis se relaciona con el ego; para el conductismo está más relacionada con los términos de "refuerzo", "estímulo", "aprendizaje", desestimando una concepción holística o integradora del término, que es la que tiene el humanismo, al hablar de un derecho inalienable.

Los problemas de autoestima pueden dar lugar a una serie de problemas asociados, como son la depresión, la bulimia, la anorexia y los trastornos de la alimentación, la ansiedad y estrés, mobbing o acoso laboral, etc., de ahí la importancia de su tratamiento por el psicólogo.

Especialistas en Problemas de autoestima recomendados

Preguntas y respuestas sobre problemas de autoestima

Opiniones de pacientes sobre problemas de autoestima

Opinión sobre Leticia Martínez Muñoz 5 Leticia nos ha ayudado a mi novio y a mi muchísimo. Mi novio con problemas de comunicación. Yo tenía traumas de relaciones pasadas y nula autoestima lo que me hacía depender de mi pareja y hacer...
Opinión de Daniela sobre Psytel 5 Fui a Psytel por problemas de miedo a hablar en publico y porque siempre había tenido una autoestima muy baja. Me enseñaron a hablar en público y a relacionarme mejor. Además tienen grupos de...
Publicidad