Problemas de autoestima

Antes de abordar los problemas de autoestima, es importante conocer qué se entiende por autoestima. La autoestima consiste en reconocer nuestro valor como personas; es el respeto hacia nosotros mismos, pilar del respeto a los demás; son aquellos pensares, sentires, evaluaciones hacia nosotros, hacia nuestra forma de ser, que van a condicionar cómo nos relacionamos y cómo actuamos en nuestro entorno.

Resulta interesante que la definición de autoestima, o su concepto, es diferente en función del paradigma o enfoque psicológico desde el que se aborde. Para el psicoanálisis se relaciona con el ego; para el conductismo está más relacionada con los términos de "refuerzo", "estímulo", "aprendizaje", desestimando una concepción holística o integradora del término, que es la que tiene el humanismo, al hablar de un derecho inalienable.

Los problemas de autoestima pueden dar lugar a una serie de problemas asociados, como son la depresión, la bulimia, la anorexia y los trastornos de la alimentación, la ansiedad y estrés, mobbing o acoso laboral, etc., de ahí la importancia de su tratamiento por el psicólogo.

Especialistas en Problemas de autoestima recomendados

Preguntas y respuestas sobre problemas de autoestima

Opiniones de pacientes sobre problemas de autoestima

Opinión de Eduardo sobre Carlos Buiza Aguado 5 Fue difícil dar el paso y buscar la ayuda de un profesional, pero hay que reconocer que Carlos superó con creces las expectativas que teníamos. Nuestro hijo pequeño tenía problemas de autoestima...
Opinión de Edu sobre Mercedes Moreno López 5 Gracias a la terapia de Mercedes he logrado enfrentarme a todos los inconvenientes y miedos que había adoptado durante un periodo de mi vida.Me ha hecho sentir valorado por mi mismo creciendo mi...
Publicidad