1. Masquemedicos
  2. Psicólogos
  3. Psicólogos Murcia
  4. Raquel Alarcón Molina
Perfil verificado por el profesional o centro

Raquel Alarcón Molina

Psicólogo en Murcia - Psicología

Pedir cita
Avenida Gutiérrez Mellado,9 - 30008 Murcia
contactar

Servicios

Tratamientos: coaching, habilidades sociales, hipnosis clínica, terapia cognitivo-conductual, terapia de grupo, terapia de pareja, terapia familiar, terapia individual

Patologí­as o dificultades: adicciones, ansiedad y estrés, depresión, fobias, neurosis, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño

Subespecialidades: mindfulness, psicología de adolescentes

Más psicólogos que te recomendamos en Murcia

Murcia Terapia Psicología 968... ver teléfono C/ Jumilla 8 (Entrada por Paseo Fotógrafo Verdú) 30002, Murcia Pedir cita 13 fotos
Ana María Oñate Sánchez 968... ver teléfono Avda. General Primo de Rivera 4 30008, Murcia Pedir cita 4.8 star rating 4 opiniones

Ver más psicólogos en Murcia

Descripción

Raquel Alarcón Molina es psicóloga y ofrece atención a aquellas personas que están pasando por un mal momento y no sabes qué hacer para sentirse bien.

Su consulta tiene la intención de dar soporte y a yuda a las personas que necesiten superar situaciones difíciles y problemáticas en sus vidas.

Intenta ir un paso más allá, considerando que es muy importante conocer diversos modelos terapéuticos para poder trabajar con lso pacientes, y tener dferentes posibilidades para cada persona en función de sus necesidades. 

Todos los problemas psicológicos son observados de una forma personal, teniendo cuenta los diferentes factores que influyen en la aparición de estos. 

El ritmo de las sesiones se marcará entre el paciente y la terapeuta, haciéndo partícipe desde el primer momento al protagonista, que es el paciente mismo. 

Realiza talleres de desarrollo personal, con la intención de lograr el crecimiento y realización personal mediante el autoconocimiento y la autoreflexión. El objetivo es que el paciente tome conciencia de sí mismo para lograr potenciar sus cualidades, mejorando los aspectos con los que no se sienta bien. El resultado es el bienestar emocional de la persona, aumentando el grado de satisfacción con él mismo.

Las intervenciones que realiza en terapia siguen las técnicas que se consideran más eficientes, para poder abodar los problemas emocionales y de conducta que necesiten de una intervención psicológica.

Su especialidad es el trabajo con personas que sufren trastornos del estado de ánimo, fobias, ansiedad, miedos, obsesiones, problemas de sueño, falta de concentración... así como aquellos que están en momentos de confusión e inseguridad. 

Trabaja desde el punto de vista de la psicología positiva, utilizando técnicas de meditación y mindfulness

Los enfoques terapéuticos que trata son:

  • Terapia Cognitivo conductual
  • Terapia psicodinámica
  • Terapia transpersonal
  • Psicología positiva

Currículum de Raquel Alarcón Molina

Raquel Alarcón Molina. Psicóloga. Técnico en rrhh, terapeuta Reiki y Zen.

Prácticas en Investigación en la Universidad de Murcia. Aplicando el programa de Detección, Evaluación y Tratamiento de Fobia Social en Adolescentes

Experta en:

  • Coaching
  • Hipnosis clínica
  • Mindfulness
  • Orientación

Desarrolla e imparte talleres sobre:

  • Habilidades sociales
  • Autoestima
  • Técnicas de relajación y autohipnosis
  • Problemas para encontrar pareja
  • Inteligencia emocional
  • Talleres dirigidos a padres y cuidadores

Nº Coleg. MU-02565

Localización

Avenida Gutiérrez Mellado,9 - 30008, Murcia

Contacta con Raquel Alarcón Molina

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 27/septiembre/2017
33% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Raquel Alarcón Molina


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad