Entrevista a Naiara Aguirre, psicóloga en Psicoymas

Naiara Aguirre: Integración de la psicología con la terapia manual y corporal

Psicoymas

"El ser humano es un todo... Después de una sesión de relajación y meditación, tu mente está más calmada, por lo tanto, tus músculos más relajados y la sensación de calma y bienestar es generalizada. Ocurre lo mismo cuando realizo un masaje, llevando a tus músculos a un estado mayor de relajación, automáticamente tu mente y tus emociones se equilibran."

¿Cómo decidiste dedicarte a la psicología?

Siempre me ha inquietado el funcionamiento del ser humano, tanto a nivel físico como mental-emocional. Tenía claro que deseaba estudiar algo relacionado con la Salud y el ayudar a las personas a sentirse bien. Y estudié Psicología, sin embargo seguía apasionándome todo lo relacionado con el masaje y con el cuerpo y la integración cuerpo-mente, así que decidí adentrarme en el mudo de las terapias manuales.

Combinas la psicología con la terapia manual y corporal. ¿Cómo se integran estas disciplinas?

La integración es fácil y efectiva. El ser humano es un todo, de manera que puedo incidir en su estado general de bienestar ya sea a través del cuerpo o de la mente. Por ejemplo, después de una sesión de relajación y meditación, tu mente está más calmada, por lo tanto, tus músculos más relajados y la sensación de calma y bienestar es generalizada. Ocurre lo mismo cuando realizo un masaje, llevando a tus músculos a un estado mayor de relajación, automáticamente tu mente y tus emociones se equilibran.

A través de la Reflexología Podal, consigo equilibrar el Sistema Nervioso, disminuir la excitación del Sistema Nervioso Simpático y por lo tanto reducir la ansiedad, el miedo…y llevar a la persona a la calma para poder continuar el tratamiento. Trabajando diferentes puntos reflejos conseguimos cambiar la producción de sustancias bioquímicas del organismo.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Ser testigo de los cambios y mejoras en las personas que vienen a verme. Ayudar a mis clientes a sentirse mejor consigo mismos, con los demás y con la vida es una gran satisfacción.

¿Cuáles son los tratamientos o terapias más demandados por tus pacientes?

En general acuden a mi sabiendo que combino diferentes terapias, de manera que me exponen su dificultad y sufrimiento y dejan en mis manos que haga aquello que crea conveniente.

Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta ¿Cuál destacarías por ser diferencial?

La técnica metamórfica. Es una técnica natural y vibracional que se lleva a cabo en el punto reflejo de la columna vertebral en los pies, manos y cabeza. Esta técnica libera la energía vital de la persona y su propio potencial, ayudando a pasar de lo que somos a lo que podemos ser. Los resultados son maravillosos.

¿En qué consiste el Life Coaching?

El coaching es diferente a la terapia. Es una metodología para conseguir el máximo de desarrollo personal, conseguir el cambio. Se enfoca en encontrar y conseguir las metas de las personas, en ir hacia el futuro más que en sanar su pasado. Persigue el bienestar de las personas en los diferentes ámbitos de la vida, por lo que trabaja la misión personal, las metas y necesidades individuales, los proyectos de vida, la automotivación, las diferentes estrategias para el cambio.

¿Qué recomendación le darías a los pacientes que sufren de algún problema y aun así no acuden a la consulta del psicólogo?

Todo el mundo en algún momento de su vida se encuentra con alguna dificultad en su camino, y en ocasiones uno mismo no es capaz de encontrar la mejor solución, porque solemos centrarnos en el árbol, y no vemos el bosque…no es necesario que sean graves trastornos emocionales. Los psicólogos podemos ayudar a tomar decisiones importantes, a adaptarnos a situaciones nuevas en la vida, a superar la muerte de un ser querido, a orientar en la educación de los hijos, a encontrar la paz y el equilibrio en las vidas de las personas.

14 de julio de 2017 | Tema: Psicólogo


Psicoymas

Psicólogo en Palma de Mallorca - Naiara Aguirre

Pedir cita
c/ d'Antoni María Alcover 29 - 07013 Palma de Mallorca
655 720 221 - 619 856 757 655 720 221 619 856 757

Contacta con Psicoymas