Adicciones en Barcelona - Psicólogos de HNA

ocultar mapa   /  recargar resultados

Información sobre adicciones en Barcelona

Traslado de la narcosala Baluard que se convierte en Cas, Centro de Atención y Seguimiento Integral de Adicciones en Barcelona

La sala de venopunción y drogas Baluard del distrito barcelonés de Ciutat Vella se traslada a la avenida Drassanes, el edificio donde operaba hasta noviembre el Centro de Urgencias y Atención Primaria (Cuap) Perecamps, tras la finalización de las obras en el mismo.

El traslado, según explicó en rueda de prensa la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, ha aportado otros dealles como la inclusión en el nuevo espacio de la sala de consumo, conocida como sala de reducción de daños, con duchas y un espacio para comer, así como para llevar a cabo programas de tratamiento integral y seguimiento.

El nuevo centro, por lo tanto, ampliará sus servicios, convirtiéndose en un Centro de Atención y Seguimiento (Cas) integral y también contará con un mayor espacio para ofrecerlos. En concreto, tendrá 530 metros cuadrados en dos plantas y un sótano, donde se ofrecerán consultas médicas y habrá espacio tanto para las terapias grupales como individuales, almacén, duchas, zona para el personal y despachos.

El alcohol es la primera sustancia por la que ciudadanos solicitan tratamiento, alrededor del 48 por ciento del total. Durante el primer semestre de este año se han atendido 1.276 usuarios distintos, con un promedio mensual de 300 usuarios, más de 200 de consumo inyectable y alrededor de 80 relacionados con otras sustancias.

La Información

Nuevo centro en Vic, Barcelona, dedicado a la salud mental y adicciones

La población de Vic (Barcelona) contará a partir de ahora con un centro dedicado a los servicios relacionados con la salud mental y adicciones, bautizado con el nombre de Osonament.

El centro, inaugurado en octubre por presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuenta con un equipamiento que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, y está ubicado en unos terrenos de más de 2.200 metros cuadrados pertenecientes a dicho término municipal, donado por su consistorio a la Fundación Osonament.

Creada en 1978, la Fundación Osonament es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan transtornos en la comunicación y del aprendizaje, así como problemas mentales y de adicciones.

Al acto de inauguración asistieron, además de Puigdemont, el conseller de Salud, Antoni comín y su homónimo de Justicia, Carles Mondó. El primero destacó la importancia de que se pueda contar con un "equipamiento ejemplar” para así poder "subir un escalón importante respecto a la definición de qué modelo de sociedad queremos”.

"Por más prósperas que sean sus infraestructuras y mas ránkings lidere su economía, un país no se puede explicar si no hay decencia y dignidad en el trato de las personas, y entre ellas las más necesitadas", concluyó.

La Vanguardia, Octubre de 2016

Tratamientos y servicios psicológicos

¿Echas de menos algún Psicólogo en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad