Ansiedad y estrés en Barcelona - Psicólogos de HNA

ocultar mapa   /  recargar resultados

Información sobre ansiedad y estrés en Barcelona

Ansiedad y estrés en Barcelona, trastornos de la alimentación o alteraciones del sueño derivadas de la crisis

Psicólogos en Barcelona alertan de que, aunque los años más duros de la crisis han pasado, en la actualidad tenemos muchos problemas problemas sociales derivados de ella y que afectan al bienestar psicológico de los trabajadores e incluso de familias completas, apareciendo nuevas patologías relacionadas directamente con la crisis económica.

Por ejemplo, las asociaciones profesionales alertan del aumento de los casos de pacientes que acuden al hospital con cuadros de ansiedad, alteraciones del sueño o trastornos alimenticios provocados por la situación económica vivida en los últimos años, que pueden generar nuevas enfermedades o agravar algunas existentes.

El perfil del paciente que acude a urgencias con este cuadro son jóvenes o parejas que han encontrado un trabajo con un nivel muy inferior a su formación o con condiciones laborales precarias que generan ansiedad y estrés, pesimismo y miedo al futuro. De esta forma, el postergar proyectos vitales en busca de una estabilidad laboral puede afectar directamente a la salud mental de la población, según alertan los psicólogos de Barcelona. Por eso, los profesionales deben estar atentos a estas nuevas patologías y saber cómo actuar, teniendo en cuenta la conyuntura en la que nos encontramos en la actualidad. Un nuevo tipo de atención psicológica adaptada a estos tiempos.

Estrella Digital

La Unidad de Crisis, un referente en psicología en Barcelona

La UTCCB es uno de los primeros centros de abordaje integral en trauma, crisis, estrés y conflictos de España y un referente en psicología en Barcelona. Trabaja durante el antes, durante y después de situaciones críticas, realizando asistencia directa, actividades de formación, asesoramiento e investigación para ofrecer los mejores resultados a los pacientes.

Fue fundado en 2010 por un grupo de psicólogos de emergencias y en 2011 se integró a los Servicios y Proyectos Estratégicos en Psicología (SiPEP) de la Facultad de Psicología de la UAB.

Entre otros objetivos, el centro quiere facilitar que cualquier persona, familia, empresa, organización o administración que se enfrente a un incidente psicológico catalogado como crítico pueda obtener recursos, asistencia y asesoramiento inmediatos, altamente eficaces e individualizados y buenas prácticas basadas ​​en evidencias científicas.

Aspira a convertirse en el Centro de Crisis de la Universitat Autònoma de Barcelona y consolidar sus servicios asistenciales y combinarlos con las actividades propias de investigación, aplicando, en el ámbito de las crisis y el trauma, modelos de otros centros de la UAB para seguir ayudando a las personas que lo necesiten y sus familias en un proceso tan complicado.

Tratamientos y servicios psicológicos

¿Echas de menos algún Psicólogo en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad