Doctora Mina Missaghian Derajshan
913 598 932 913 598 932
Doctora Mina Missaghian Derajshan 3.9
913 598 932

Entrevista a Doctora Mina Missaghian Derajshan

La Psicoterapia, un instrumento necesario para ayudar a los pacientes a resolver conflictos y mejorar

"El paciente y yo trabajamos juntos encontrando respuestas al porqué de su sufrimiento, con lo que el paciente, siendo más consciente de ello, mejora notablemente".

La Doctora Mina Missaghian Derajshan es Licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Psiquiatría. La avala una experiencia de 30 años como Psiquiatr y Psicoterapeuta. 

En su consulta de Psicoterapia ayuda a los pacientes a superar sus problemas, promoviendo el logro de cambios y modificaciones en el comportamiento y la salud tanto física como psicológica de la persona. 

La Psicoterapia es un método comprobado, con unos resultados excelentes en el tratamiento de la ansiedad, angustia, miedos, fobias, depresión, etc. Y es una terapia complementaria a los tratamientos psiquiatricos.

¿Por qué decidiste dedicarte a la Psiquiatría y a la Psicoterapia?

Siempre me interesó la salud mental y el mejorar la calidad de vida de estos pacientes. La psicoterapia considero que es un instrumento necesario para ayudar a resolver conflictos y mejorar a los pacientes.

En tu consulta ofreces atención psiquiátrica para adultos ¿Cuáles son los trastornos que presentan más frecuentemente tus pacientes hoy en día?

Actualmente sigo viendo todo tipo de patologías, tal vez los trastornos de ansiedad sean muy frecuentes tanto en personas jóvenes como en mayores.

¿Cómo se desarrollan las terapias en tu consulta?

Suelen ser de una sesión semanal, en la que el paciente y yo trabajamos juntos encontrando respuestas al porqué de su sufrimiento, con lo que el paciente, siendo más consciente de ello, mejora notablemente.

Eres especialista en Psicoterapia, ayudando a los pacientes en sus dificultades y trastornos sin necesidad de recurrir a fármacos. ¿En qué casos está indicada esta terapia?

A veces la psicoterapia tiene que ir acompañado de fármacos. Considero que debo brindar a mis pacientes todo los instrumentos que disminuyen su sufrimiento.

También ofreces atención a parejas y familias ¿Qué tipo de terapia aplicas en estas sesiones?

Si la pareja viene con el ánimo de solucionar su problema, hago sesiones conjuntas y separadas, trato de que se escuchen y que no se convierta en un partido de frontón, sino en un partido de tenis donde puedan reflexionar acerca del malestar que sufre su pareja. En la familia ocurre lo mismo, si hay conflictos familiares la terapia es un lugar objetivo y aséptico para que puedan hablar y escucharle.

Muchas personas descuidan su salud mental, restándole importancia e incluso considerándolo como un gasto innecesario ¿Qué les dirías a estas personas?

La salud mental es sumamente importante y puede resultar un esfuerzo económico pero los resultados merecen la pena ya que se quitarían mucho sufrimiento y tendrían una mejor calidad de vida.

En tus más de 30 años de experiencia ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha aportado tu profesión?

El ver como mis pacientes mejoran y al final pueden caminar solos con otra visión de si mismos y de mundo exterior.

24 de octubre de 2016 | Tema: Psiquiatra


Doctora Mina Missaghian Derajshan

Psiquiatra en Madrid - Psiquiatría y Psicoterapia

Web
C/ Arturo Soria 214, Escalera 5 - 2º v.11 - 28033 Madrid