Manuel Cassinello Marco es psiquiatra, especializado en neuropsiquiatría. La unión entre psiquiatría, neurología y psicología, que permite comprender mejor la enfermedad del paciente y brindarle un tratamiento adecuado.
Como psiquiatra uno de sus objetivos es acercar la salud mental a la gente ayudando a que las personas la conozcan mejor, luchando contra los estigmas que existen alrededor de ella. Mejorar implica que los síntomas desaparezcan, pero también aumentar la calidad de vida.
Para formarse en esta línea cuenta con especialización en psiquiatría, formación en psicología, y ha realizado una estancia formativa de 4 meses en una unidad de referencia a nivel internacional, como es la Neuropsychiatry Unit del Royal Melbourne Hospital (Australia).
Psiquiatría del adulto
Estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales en personas mayores de 16 años: ansiedad, depresión, adicciones, trastornos de personalidad, esquizofrenia, trastorno bipolar, insomnio y trastorno obsesivo-compulsivo.
Neuropsiquiatría
Se centra en el estudio de la realción entre el cerebro, su patología y a conducta humana, atendiendo enfermedades psiquiátricas y neurológicas que dificultan la autonomía de quien las sufre: parkinson, alzheimer, demencia frontotemporal, demencia vascular, ansiedad, depresión.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Diagnóstico precoz y tratamiento tanto en niños como en adultos. Diagnóstico de altas capacidades.
Psiquiatría de precisión
Abordaje multidisciplinar (psiquiatría, psicología clínica y neuropsicología) para estimar el riesgo de desarrollar un problema de consumo de tóxicos, además de valorar la posible respuesta a un determinado tratamiento.
Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días Eva. Efectivamente. Todos tenemos nuestra personalidad de base con independencia de que padezcamos o no un trastorno mental y, por ello mismo, puede haber de forma simultánea un trastorno de personalidad y una esquizofrenia. Puedes encontrarnos en: https://manuelcassinello.com/