Trastorno obsesivo-compulsivo en Valencia - Psiquiatras

Tratamientos y servicios

ampliar mapareducir mapa  /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

13 Trastorno obsesivo-compulsivo en Valencia. De 1 a 10

Plaza del Ayuntamiento, número 19, piso 10, puerta F 46002, Valencia C
Pedir cita 4.9 star rating 7 opiniones | 4 vídeos | 2 fotos

C/ Angel Guimerá 47, 7º Pta. 13 46008, Valencia E
5 star rating 4 opiniones

C/ Padilla, 3 Piso 5º Pta 9 46001, Valencia F
4.4 star rating 9 opiniones

...de: Trastornos de tipo afectivo: Trastornos de la ansiedad, TOC, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, depresión, trastorno de estrés postraumático, trastorno...


Gran Vía Marqués del Turia nº 65 - 4ª pta 46005, Valencia G
5 star rating 2 opiniones

Pasaje de Ripalda, 12, 2º-5 46002, Valencia I
Pedir cita

...depresión, el trastorno bipolar, trastornos de la ansiedad, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés, trastornos de la alimentación, bulimia y anorexia...


1     2    siguiente >

Información sobre trastorno obsesivo-compulsivo en Valencia

Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo explicados por la una experta en psiquiatría del Hospital Nisa de Valencia

Realizar actos de forma repetitiva y pensar de forma obsesiva para evitar una situación temida o disminuir la ansiedad que ésta genera son algunos de los síntomas principales que nos alertan sobre la presencia de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), un problema de ansiedad que el paciente no puede controlar.

Estos gestos o rituales y pensamientos recurrentes interfieren en la vida diaria del que lo sufre, incapaz de ignorarlos o suprimirlos. Por lo general, las obsesiones se relacionan con la contaminación al contacto con determinadas cosas o sustancias, así como dudas repetidas sobre si hemos dejado el gas o la puerta abiertos.

También se manifiestan con forma de pensamientos impulsivos de tipo violento, bien estén relacionados con tener comportamientos incívicos, hacer daño a alguna persona o incluso matarla. Otros signos observables están asociados a necesitar que las cosas tengan un orden determinado.

A la hora de realizar un diagnóstico, se efectúa un examen por parte del psiquiatra o psicólogo a través de una entrevista o tests específicos. Por otra parte, el tratamiento puede combinar una intervención psicoterapéutica con la medicación.

Mientras la primera trabaja a nivel conductual, la farmacología busca disminuir la sintomatología, básicamente centrada en antidepresivos y ansiolígicos, aunque cada caso requiere de un estudio personalizado.

17 de agosto de 2016

¿Echas de menos algún Psiquiatra en Valencia? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad