Esquizofrenia en Valencia - Psiquiatras

Tratamientos y servicios

ampliar mapareducir mapa  /  recargar resultados
Mostrar:

9 Esquizofrenia en Valencia. De 1 a 9

Hospital 4 46001, Valencia A
Pedir cita 4.5 star rating 19 opiniones

...nico Agorafobia Fobia social Hipocondria Trastorno Obsesivo compulsivo Trastorno bipolar Esquizofrenia Paranoia Onicofagia Celotipia Enuresis Transtorno de conducta Déficit de...


Plaza del Ayuntamiento, número 19, piso 10, puerta F 46002, Valencia C
Pedir cita 4.9 star rating 7 opiniones | 4 vídeos | 2 fotos

C/ Padilla, 3 Piso 5º Pta 9 46001, Valencia D
4.4 star rating 9 opiniones

...de estrés postraumático, trastorno bipolar. Trastornos psicóticos: Esquizofrenia, ideas delirantes, etc. Trastornos de la conducta alimentaria: Bulimia y...


Gran Vía Marqués del Turia nº 65 - 4ª pta 46005, Valencia E
5 star rating 2 opiniones

Pasaje de Ripalda, 12, 2º-5 46002, Valencia F
Pedir cita

...del adulto. Etc Trastornos de tipo psicótico, como la esquizofrenia, la depresión, el trastorno bipolar, trastornos de la ansiedad...


C/ Xàtiva 14-6º-56 46002, Valencia H
Pedir cita 5 star rating 1 opinión

...n: Anorexia Trastornos del sueño Trastorno obsesivo-compulsivo Psicosis Esquizofrenia Psiquiatría geriátrica Tratamiento psicofarmacológico  Psicoterapia  Trastorno bipolar...


Información sobre esquizofrenia en Valencia

Los desafíos del manejo de la esquizofrenia

La cita celebrada en Valencia bajo el título "Acciones locales en desafíos globales en el Manejo de la Esquizofrenia" reunió a alrededor de 80 psiquiatras de esta autonomía para debatir en torno a la mencionada cuestión.

Durante el evento se debatió sobre cómo mejorar la atención a estos pacientes, cuya patología les obliga a hacer frente a un asilamiento social a consecuencia de los problemas de comportamiento que provocan sus síntomas psicóticos, según informa la organización en un comunicado.

En el debate se incidió en la importancia de cumplir el tratamiento para evitar recaídas, así como en la marginación social que sufren estos pacientes. La esquizofrenia "tiene un estigma social asociado a que es un trastorno grave que limita mucho la vida de las personas que lo padecen", explica el jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Doctor Rodríguez Lafora (Madrid), Fernando Cañas.

Asímismo, el experto explica que tanto los pacientes como los familiares "ven la enfermedad como una especie de vergüenza y tratan de ocultarla", lo cual dificulta una correcta atención.

Por su parte, el jefe clínico de la Unidad de Media Estancia del Hospital Provincial de Castellón, Mariano Villar, explica que "el aislamiento social puede ser una consecuencia de la enfermedad, pero en cualquier caso limita de forma negativa la funcionalidad y la calidad de vida del paciente".

13 de mayo de 2016, www.lavanguardia.com

La evolución de la esquizofrenia en Valencia

El informe revela que, aunque hay una gran cantidad de casos de este tipo, los problemas psiquiátricos diagnosticados en su mayoría son la esquizofrenia dentro de sus diferentes modalidades. Son patologías que son atendidas con bastante frecuencia, pero no se cuenta con los programas y recursos necesarios para combatir esta enfermedad mental, según denuncian.

El sindicato alerta de que el ingreso de las personas afectadas por la esquizofrenia en Valencia se ingresan en unidades específicas de manera muy prolongada y que se dan muy pocas altas en relación con la evolución positiva del tratamiento. “Aquellos recursos que fueron creados con el fin de una estancia temporal se han convertido en una solución definitiva”, alegan.

Además, denuncian que las prórrogas de los internamientos solo se realizan en base a los informes de profesionales de los centros y que no se cuenta con un contraste de profesionales externos que puedan dar una segunda opinión sobre el estado del paciente con esquizofrenia en Valencia y su posible diagnóstico o seguimiento desde casa.

Mayo 2016

¿Echas de menos algún Psiquiatra en Valencia? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad