Carillas dentales

Las carillas dentales son una técnica de la odontología restauradora que tienen por objeto la corrección de problemas estéticos dentales que pueden haber sido ocasionados por fracturas, caries, alteraciones de color, etc. Se colocan sobre los dientes, en su parte anterior, pegándose con una especie de resina.

Las carillas dentales son una solución estética muy demandada que permite lucir una sonrisa más bonita de forma rápida y efectiva, sin tener que recurrir a las prótesis dentales.

Se trata de una alternativa económica frente a aquellas, tales como coronas, puesto que se colocan sobre los dientes dañados. De hecho, si encuentras que tu sonrisa es antiestética pero aún conservas los dientes, o su color desagradable a la vista, las carillas podrían ser la solución que estabas buscando.

Los dentistas recomiendan las carillas dentales en situaciones de dientes muy deteriorados, dientes mal colocados, amarillentos, con caries, etc. pero también con una funcionalidad estética.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas son una fina lámina del tamaño del diente, diseñadas para cubrirlo por su parte frontal, y están realizadas en cerámica o composite. En otras palabras, podemos definirlas como una fundas dentales a la medida que cubren la parte visible del diente mediante un elemento adhesivo.

Su utilidad es meramente estética. Es decir, proporcionan una sonrisa más hermosa, ya que ocultan los defectos, permitiendo elegir el tono de los dientes y mejorar tanto su color como su alineación y forma.

Tipos de carillas dentales

Independientemente del tipo de carilla de que se trate, su objetivo es el mismo: fijarse en la cara frontal de los dientes con fines estéticos, por lo que solo se aplican en los dientes delanteros visibles.

La diferencia la encontramos en los materiales de los distintos tipos de carillas dentales, y estas pueden ser de porcelana o cerámidas y de composite.

Carillas dentales cerámidas o de porcelana: Tienen un aspecto y dureza similares al esmalte dental natural, por lo que son de mayor durabilidad en cuanto al color y resistencia. Se utilizan para aquellos casos en que la estética es muy importante, son las más costosas

Carillas de composite o de resina: Están hechas con el mismo compuesto de los empastes, son menos durables, pero tienen la ventaja de conservar la estructura del diente, a costa de ser menos estéticas, pero también más económicas. 

Resultados de las carillas dentales: el antes y después

Tras una adecuada toma de medidas, elección del tono y material, se preparan los dientes para su colocación, que suele efectuarse bajo anestesia local. No se trata de una operación dolorosa, pero las molestias dependerán en gran medida de la pericia del dentista para saber reaccionar ante posibles movimientos involuntarios, pues el adhesivo utilizado es de contacto y requiere de una gran precisión.

Para lograr una sonrisa nueva, por lo general se precisan de dos a tres visitas al dentista, cada una de ellas de entre una y dos horas de duración. El resultado final debe ser armonioso en su conjunto, para lo cual se precisa una correcta alineación.

Al valorar dicho resultado, tengamos en cuenta de forma especial la razón que motivó su colocación, desde una mejor alineación de los dientes, corregir el tono o cambiar las forma de los dientes. Un antes y después satisfactorio, además, exige tanto un efecto natural como la durabilidad.

¿Cuál es su precio de las carillas dentales?

Aunque en general podemos afirmar que las carillas dentales son una solución fácil, prácticamente indolora y rápida de implementar, no todos los casos son iguales.

Aquellos casos más complejos, lógicamente, implicarán un precio también mayor. Por lo tanto, hay una variación de precios que impide concretarlos de forma general. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, tratándose de una operación estética, no entran en la seguridad social.

Aun así, a título orientativo, para un recubrimiento cerámico el precio puede estar en torno a los 500 euros, y rondar los 200 euros en el caso de las carillas de composite.

En el presupuesto también deberán incluirse otros conceptos, como las pruebas estéticas y de diagnóstico. De igual modo, hay que valorar la profesionalidad y experiencia de los dentistas que van a tratarnos.

A la hora de elegir entre carillas de uno u otro tipo, es importante comparar ambas opciones, valorando sobre todo cuál va a ser su durabilidad en cuanto a resistencia y mantenimiento del color original.

Pagar un menor precio siempre es tentador, pero en estos casos si se puede hacer un pequeño esfuerzo, será recomendable elegir las carillas de porcelana a pesar de su coste superior. Y lo mismo cabe decir sobre el sobrecoste que suele conllevar elegir buenos profesionales, al tiempo que hemos de incluir todas las pruebas necesarias para realizar el proceso de principio a fin, sin saltarnos ningún paso. Solo así lograremos unos resultados óptimos a largo plazo.

Por último, el precio también es relativo. Lo será si con las carillas dentales evitamos otros tratamientos de mayor precio, molestias y riesgo, como aquellos que buscan moldear la forma de la sonrisa o incluso ortodoncias para la corrección de errores de alineación o, pongamos por caso, huecos entre los dientes.

Sin olvidar la posibilidad de sustituir posibles prótesis, como una corona, e incluso la colocación de una dentadura postiza. En estos y otros casos similares, la colocación de las carillas dentales puede revelarse como una solución idónea por sus ventajas, incluyendo la económica. Sin embargo, no siempre es recomendable hacerlo así, por lo que habrá que consultar al especialista en odontología para que nos de su opinión experta

Especialistas en Carillas dentales recomendados

Preguntas y respuestas sobre carillas dentales

Los mejores expertos en carillas dentales de Barcelona

¿Cuales son los mejores expertos en carillas dentales de Barcelona? Hola, llevo tiempo detrás de ponerme carillas dentales en la parte superior de mi dentadura porque tengo los dos paletos con unas pequeñas grietas. He estado buscando mucha información y he encontrado a estos dos dentistas: Blade Grup experto en Carillas dentales http://www.bladegrup.com/coronas-y-carillas-dentales-porcelana/ Y estos que me... ver más
Eduardo  Ausín
Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado Alvaro, mi consulta está en Madrid http://www.clinicadentalvelazquez.com pero te aconsejaría claramente dos doctores en Barcelona: Jordi Cambra y Miquel...
Sofia  Cortés
Sofia Cortés Hola como estas? Quiero que conozcas nuestra clínica y los tratamientos estéticos que hacemos!! Estamos ubicados en Valencia! Y somos especialistas en diseño de...
Clinica Famed
Clinica Famed Estimado amigo, nosotros no tenemos Centros en Barcelona. Estariamos encantado de ayudarle pero aquí en MADRID. Lo sentimos

Dientes oscuros por tetraciclina nivel 4

Necesito consejo: yo tengo dientes oscuros por tetraciclina nivel 4, el más oscuro , lo único que es posible es el uso de fundas o coronas. Me ofrecen coronas en todos los dientes de zirconio. Unos médico me dicen que la vida de los dientes al tallarlos disminuye, eso es evidente, y dan unos 11 años aproximadamente, aunque pueden ser más. Luego la raíz del diente se debilita y con el tiempo se cae . En... ver más
Clínica Stoma
Clínica Stoma 25 años de experiencia en implantes y ortodoncia Hola Jose.Si el requerimiento es de estética, con ese nivel de tetraciclinas no habría más remedio que recubrir los dientes con coronas cerámicas.Qué duda cabe que...
Dr Javier de la Cruz (Bordonclinic)
Dr Javier de la Cruz (Bordonclinic) Hola Jose. Cuando las coronas están bien fabricadas en todos los aspectos la duración del tratamiento es mas largo. Pasado unos años ,seguro, habrá un deterioro de...
Eugenio  Cejudo
Eugenio Cejudo Buenas Jose.Antes de colocar las fundas de zirconio, tenemos que hacer un estudio periodontal, porque si el estado es bueno , durara mas tiempo, pero como tenga mal...

Tipos de carillas dentales y si son para toda la vida

Me gustaría saber que tipo de carillas existen y si son para toda la vida. Gracias
Clínica Stoma
Clínica Stoma 25 años de experiencia en implantes y ortodoncia Las carillas son una lámina fina que se adhiere al diente, para cambiar forma, color, textura, e inclinación del diente. Están indicadas como procedimiento...
Dr Javier de la Cruz (Bordonclinic)
Dr Javier de la Cruz (Bordonclinic) Buenas, las carillas son láminas finas de material diferente que modifican el color y la estética del diente y que se colocan en la cara visible del diente. El...
Clínica Deltadent
Clínica Deltadent Director-Odontolologo general: Dr. Alberto Meriñan Sebastian Estidada/ado.Las carillas de porcelana o las de composite no son para toda la vida, al, igual que cualquier tratamiento dental, quien lo diga esta en un error . No le...

Últimos artículos sobre Carillas dentales

Carillas de porcelana, porque una sonrisa mueve Pilar Garrido Lapeña

Carillas de porcelana, porque una sonrisa mueve
Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que se pegan a la parte externa del diente mediante una resina especial que las fija de más...

Doctora Pilar Garrido Lapeña 04/may/2016

Opiniones de pacientes sobre carillas dentales

Opinión sobre Fernando Llorente Barrueco 5 son maravillosos en reconstrucciones dentales, carillas, fundas, coronas, endodoncias, el precio es un poco caro pero a mi personalmente me merece la pena porque la tranquilidad y la confianza que te hacen sentir son fundamentales para una buena salud bucal.
Opinión de Raquel sobre Puerta de Alcalá Clínica Dental 5 Por recomendación de un familiar he ido a la clinica puerta de Alcalá (justo en frente de la misma) y quiero agradecerles el trato y servicio recibido cuando me pusieron las carillas dentales.
Opinión sobre Juan Carlos Lillo Rodriguez 5 Muuuy buen profesionalista!!! Hace las carillas de composite maravillosas!
Opinión de Víctor sobre Institut Joan Autrán 5 Yo estoy muy contento con el Dr. Autrán, me puso hace tiempo tres carillas de porcelana de la marca Pearl y me quedan geniales, no he tenido ningún problema desde hace tres años que me las pusieron, he comido de todo y ahí están, ni se mueven ni nada. El tratamiento fue rápido y eficaz. El...
Opinión de Máximo sobre Adriana Valencia Perdomo 5 Es muy buena especialista en endodoncias, me hizo un retratamiento de una pieza que nadie me la podía salvar y me la salvó, siempre lucha por salvar la pieza el máximo de tiempo posible, eso me encantó de ella, luego me hice carillas de composite con un doctor que trabaja con ella (buenísimo...
Opinión sobre Dra. Ana Cabeza Martínez 5 Excelente en realización de carillas de composite
Opinión sobre Carmen Adame Rivas 5 tiene una magnifica tecnica en carillas de composite. Es una gran profesional y en relación precio calidad está muy bien.
Opinión de Xavier sobre Institut Joan Autrán 4 Joan me ha puesto dos carillas de porcelana de las cuales me han quedado perfectas y estoy muy contento con lo gastado, conmigo a tenido un trato personal y sincero ha sido una muy buena experiencia!
Opinión de Aurora sobre Guillermo Valderrama Mateos 5 El Doctor Valderrama me coloco carillas de porcelana y 2 implantes nunca imagine tener la sonrisa que tengo ahora, me siento infinitamente agradecida no solo por haberme dejado una sonrisa tan bonita que ha hecho que recupere mi autoestima, si no también por la paciencia que me tuvo, ya que le...
Opinión de angela sobre Adriana Valencia Perdomo 5 Agudo a ella para ponerme implantes cuatro exactamente y quede muy contenta. Mi marido también se realizo carillas de composite y quedo encantado.6
Publicidad