Dientes oscuros por tetraciclina nivel 4

Responder

jose jose preguntó sobre
Carillas dentales

Necesito consejo: yo tengo dientes oscuros por tetraciclina nivel 4, el más oscuro , lo único que es posible es el uso de fundas o coronas. Me ofrecen coronas en todos los dientes de zirconio. Unos médico me dicen que la vida de los dientes al tallarlos disminuye, eso es evidente, y dan unos 11 años aproximadamente, aunque pueden ser más. Luego la raíz del diente se debilita y con el tiempo se cae . En consecuencia, el poner coronas EN TODOS LOS DIENTES, como es mi caso, tanto de arriba como de abajo traerá como consecuencia ponerse implantes a la larga. El coste de poner coronas de zirconio en todos los dientes es de unos 20.000 euros.

Estéticamente quedará muy bien, supongo, pero funcionalmente: ¿no podré comer cosas duras? Como también algunos Dentistas dicen que no podré comer cosas duras como ahora que puedo comer lo que sea.

¿Me aconsejan el poner coronas en todos los dientes? ¿Conocen algún caso de personas que tengan muchos años coronas en todos los dientes? Gracias por su atención mi Mail es josete3488@hotmail.com

28 de noviembre de 2013   Responder

Dr Javier de la Cruz (Bordonclinic) Dr Javier de la Cruz (Bordonclinic) Odontólogo. Especialista en implantes Hola Jose. Cuando las coronas están bien fabricadas en todos los aspectos la duración del tratamiento es mas largo.

Pasado unos años ,seguro, habrá un deterioro de los materiales, pero si se ha hecho un buen mantenimiento y revisiones de la prótesis durante todos los años, los dientes estarán en buen estado y podrán soportar un nuevo puente con nuevos materiales. El tiempo del que estoy hablando son unos 20 años. Siempre hablando desde mi experiencia.

Un saludo.

Javier de la Cruz
30 de noviembre de 2013

Eugenio  Cejudo Eugenio Cejudo Buenas Jose.Antes de colocar las fundas de zirconio, tenemos que hacer un estudio periodontal, porque si el estado es bueno , durara mas tiempo, pero como tenga mal estado del hueso y periodonto del diente , la duracion sera mucho menor.

Desde mi opinion segun el estado periodontal decidir una cosa u otra, tb tener en cuenta, otros factores como tabaquismo, higiene del paciente, si tiene alguna otra enfermedad, como diabetes, y me parece que si todo es optimo esteticamente, como mucho y yendo todo bien, en mi consulta tenemos casos de mas de veinte años, pero algunos pir lo dicho anteriormente , han durado diez años, y entonces habria que valorar de nuevo si colocarlas o estudio para implantes, es mi experiencia despues de 24 años de prodesion, saludos
30 de noviembre de 2013

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales Odontóloga Hola Jose.

Cualquier tratamiento en los dientes puede acortar su vida. Lo que nadie puede decirte es cuánto tiempo te va a durar, porque depende de muchos factores, como ya han comentado mis compañeros antes. "Como lo propio, no hay nada". La cuestión es valorar tu necesidad estética. Es decir , si el color de tus dientes no te satisface y estas dispuesto a arriesgarte e que te duren menos años. Si tu color de dientes te acompleja y limita tu vida, que prefieres, más tiempo los dientes con ese color o el riesgo de que los que te pongan y te gusten puedan durar menos tiempo? Me imagino que habrás probado blanqueamiento y no ha funcionado. Mi consejo es que pruebes primero técnicas menos invasivas: carillas de composite, carillas de porcelana y en último extremó coronas. La diferencia es que las carillas de composite no dañan tu diente en absoluto, aunque es más difícil ocultar el color. Las de porcelana son un poco más invasivas, pero el diente no se talla por completo, sólo de forma superficial. En fin, mi mejor consejo es que te pongas en manos de un BUEN PROFESIONAL. No te dejes engatusar por ofertas. El resultado de tu tratamiento depende de eso y de lo cuidadoso que tu seas. Un saludo. Dra. García Morales.
30 de noviembre de 2013

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado José, responder a tu pregunta sin ver "tus dientes" es un poco arriesgado. En mi experiencia, te diré que el tratamiento con coronas de Zirconio (aunque también hay que decir que hay otros materiales "blancos" que son más estéticos) es un buen tratamiento, aunque indudablemente afecta a la vida del diente. En nuestra página web www.clinicadentalvelazquez.com podrás ver algunos casos. Un saludo.
30 de noviembre de 2013

Amparo  Perez Silva Amparo Perez Silva Buenos días Jose...examen periodontal, calidad de las coronas...todo esto es verdad... Tiempo de durabilidad es este. Fallos pueden pasar..Nadie te puede garantizar 100% pues son muchos los factores que van determinar el éxito. Lo que no has dicho es tu edad y el grado de insatisfacción con tus propios dientes. Y comparto todo que ha dicho la colega Irene arriba. Saludos.
30 de noviembre de 2013

Dr. Alvaro  Nariño Rojas Dr. Alvaro Nariño Rojas Expresamente a Don José:

Sin duda alguna se trata de una SECUELA PERMANENTE A CAUSA DE LAS TETRACICLINAS;

donde la decoloración y descoloración a la vista en manchas endógenas Amarilla-Castaño-Gris es

lo que impactantemente la vida misma y el destino a que sólo usted tiene su libre determinación

frente a su sabia decisión. Hoy en día ES IMPORTANTE llegar a la toma de consciencia racional y matemáticamente su Boca rehabilitada con Prostodoncia de Prótesis Dental Completa Antialérgica

reforzadas con malla de refuerzo con juego de DENTADURA ARTIFICIAL COMPLETA en articulación donde un Mínimo de 24 Piezas y Máximo 28 Piezas según sea el tamaño de los rebordes de su Boca. Se desalojarían por completo todas sus piezas naturales previamente su Consentimiento Informado y bajo el soporte de una ORTOPANTOMOGRAFIA. La diferencia de

costo sería abismal respecto al método de Implantes. De tal forma que su Aparato en Equilibrio y ajuste de Mordida con un óptimo sellado Perisfericó sería su solución.

Le comunico que las Dentaduras Completas Artificiales deben siempre ser mancomunadamente preparadas, analizadas y entregadas por un clínico(Estomatólogo/Lic. en Odontología) , y diseñadas, confeccionadas por un ( Técnico Dental Superior Especialista) ambos Colegiados esta sería la vía privada. De comienzo a fin suelo llevar 60 días para la entrega de la misma a razón de las múltiples pruebas y pasos biotécnicas que se deben ejecutar desde las Exodoncias que por eutanasia imperiosamente justifica realizar y es que estamos a expensas en saber si su Mordida es cruzada, borde a borde, Sobre mordida, Apiñamientos, Prognata donde todas esta serie de anomalías aún más justificaría la Orientación y Asesoría que con gusto le doy a saber.

Un Saludo.

Dr. Alvaro Nariño Rojas - Colg.41002470 Dentistas SEVILLA
30 de noviembre de 2013

Clínica Deltadent Clínica Deltadent Director-Odontolologo general: Dr. Alberto Meriñan Sebastian Estimado Jose

Es mi humilde opinión que usted se decida a hacer el tratamiento estético con el profesional que le de mas confianza. Le explico al protocolo que realizamos en nuestra clínica:

-´Hacer una Historia clínica completa que incluya antecedentes médicos. tratamiento actual,medicamentos tomados , alergias a medicamentos etc lo que determinara el plan de tratamiento.

- Hacer una completa valoración clínica y radiográfico , en forma total con una radiografía panorámica u ortopantografia y en forma localizada ,mediante radiografiad periapicales.

- Estudio de oclusión , es decir , la forma de "mordida" es importante para no cometer errores en interferencias .

oclusales Tambien es importante determinar si existen habitos "parafuncionales" como el Bruxismo (habito de apretar y/o rechinar los dientes) generalmente de noche..

- Estudio periodontal: es decir el estado de encías , hueso y ligamento periodontal,

En cuanto al tipo de tratamiento, recomiendo las carillas de porcelana E- MAX para ocultar el color actual de los dientes. este tratamiento es conservador y no involucra tanto el diente el diente como hay que prepararlo para recibir una corona de zirconio.

- En cuanto a la duración del tratamiento: hay que tomar en cuenta muchos factores , información que comparto con mis compañeros. Es dificii si van as ser 10 o 20 años. Hay que pronosticar dependiendo de los resultados de los estudios mencionados anteriormente.

Para mas información. pida una cita completamente Gratis y sin compromiso en Deltadent tel 913440380 914572547.

Un saludo cordial
30 de noviembre de 2013

Profª Dra. Rosa María Vilariño Rodríguez Profª Dra. Rosa María Vilariño Rodríguez Estoy de acuerdo con todos mis compañeros, creo que se debería hacer un estudio detallado de tu situación clínica para si es el caso poder recomendarte tratamientos más conservadores e incluso a precio más económico como blanqueamiento más carillas de composite o cerámica siempre teniendo muy en cuenta tu situación periodonral ya que con esa tincion se recomienda margen subgingival.

Te recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional especialista en Odontología restauradora estética.
30 de noviembre de 2013

Ignasi  Xavier Bon de Juana Ignasi Xavier Bon de Juana Licenciado en Medicina y Cirugía. Odontoestomatólogo Apreciado José,

Gran parte de lo que expone es cierto, aunque la duración del tratamiento con coronas de zirconio dependerá de muchos factores, entre ellos, el estado de las piezas (soporte periodontal, ausencia o presencia de caries o de restauraciones antiguas, calidad del esmalte, etc...) por lo que es imprescindible una buena Historia clínica con exploración radiológica exhaustiva.

Si todos los factores son positivos la duración puede ser muy superior a los 11 años.

Si no es preciso variar la oclusión, tan solo se deberían enfundar incisivos, caninos y premolares.

Los molares no precisarían tratamiento, dado la finalidad estética del mismo, por lo que el presupuesto que adjunta (20.000€) me parece del todo excesivo.

Como todo tipo de tratamiento tiene sus implicaciones posteriores (higiene constante y efectiva junto a controles y revisiones periódicas) y sus limitaciones entre la que se incluyen el evitar alimentos excesivamente duros, entre otras.

Coincido con los compañeros que lo han mencionado, en la importancia de un buen diagnóstico y plan de tratamiento inicial, así como en el grado de experiencia del profesional y sobretodo, y muy importante, el laboratorio protésico con el que este trabaje.

Espero que mi comentario te sirva de ayuda y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta o aclaración que precises llamando al 933474472.

Saludos.

Dr. I. X. Bon de Juana
01 de diciembre de 2013

David  Pallas David Pallas Apreciado Jose,

Por su explicación, entiendo que el motivo de su consulta és puramente estético. Suponiendo esto, y suponiendo que no tiene ninguna patologia bucodental, hay que tener en cuenta que el tratamiento que hay que aplicar debe afectar sólamente a los dientes que usted enseña al hablar y sonreir, y debe ser lo más conservador posible con sus piezas.

Hay otro factor importantísimo en estética dental, que és el resultado que usted desea obtener. Digo esto por que actualmente con técnicas de Blanqueamiento dental podemos conseguir la satisfacción de muchos pacientes con tinciones como la suya. Para ello debe aplicarse un protocolo especial que puede durar varios meses, pero, al contrario que las coronas de cualquier tipo (zirconio, cerámica, aleaciones metalicas....), no estropea para nada el diente.

Si el blanqueamiento no satisface sus objetivos, existe otro tratamiento inofensivo para los dientes que para algunos pacientes ha sido una buena solucion: el dispositivo Snap on Smile. Puede ver algunos casos en www.snaponsmile.com

Si esta solución tampoco le satisface, en mi opinión la siguiente opción menos agresiva para sus dientes són las carillas de composite y las de cerámica por este orden. Y yo sólo le aconsejaria hacerlas en los dientes que realmente enseña, lo que disminuiria notablemente el precio final.

Con todos estos tratamientos podemos conseguir mejoras espectaculares que, en mi caso, han cubierto las espectativas de mis pacientes sin necesidad de recurrir a las fundas. Y al ser todas técnicas nada o muy poco agresivas con el diente, el tiempo de duración de los propios dientes és mucho mayor.

Si finalmente se tuviesen que colocar fundas, no encuentro acertado dar ninguna cifra de los años de duración del tratamiento ya que existen muchos factores que influyen en ello. Pero si las fundas están correctamente diseñadas, fabricadas y colocadas, y el paciente sigue rigurosamente las instrucciones del Dentista en cuanto a higiene, revisiones, dieta.... la duración del tratamiento será la máxima que se pudiera obtener, y deberían ser muchos años, siempre suponiendo que su actual salud bucodental sea buena.

Un saludo.

David Pallàs Solà.

Col. 4.181 Lleida
01 de diciembre de 2013

Elena Piote Elena Piote Estimado Jose,

Como bien dicen los compañeros en primer lugar habría que realizar un estudio de tu boca para ver en que estado se encuentra, esto es, realizar un estudio periodontal, radiográfico, oclusal... y así poder decidir cual es la mejor opción para ti. En nuestra clínica somos bastante conservadores así que de entrada optaríamos por algo menos invasivo como las carillas de composite. En cualquier caso, si decides colocarte coronas y, por lo que comentas, tu problema es sólo estético, sólo serian necesarias las coronas en incisivos, caninos y premolares.

Un saludo.

P.L.CLÍNICA DENTAL

Marbella
02 de diciembre de 2013

Clínica Stoma Clínica Stoma 25 años de experiencia en implantes y ortodoncia Hola Jose.

Si el requerimiento es de estética, con ese nivel de tetraciclinas no habría más remedio que recubrir los dientes con coronas cerámicas.

Qué duda cabe que como mejor está el diente es sin tocar, pero no es verdad que se caigan las raices ni necesariamente que se debilite el diente.

A los 10 años aproximadamente, esas porcelanas se desajustarán en los márgenes con la encía, porque tus encías van a modificarse igual que te cambia la cara y las manos, y al ser las raices más oscuras, es posible que se vea una linea oscura entre porcelana y encía. Solo es posible, no necesariamente será así.

En ese caso tendrías que cambiarlas, como el resto de otras prótesis (gafas, audífonos, etc).

Los dientes no tienen porqué sufrir en ese proceso de desadaptación a los tejidos, ni en el cambio de coronas.

La repercusión estetica de ese desajuste dependerá de la linea de sonrisa, es decir, de lo que al sonreir se vea de encía. Habría que hacer un estudio.

No tendrás ninguna limitación a la masticación.

Si deseas más información puedes consultar nuestro blog: http://clinicastoma.com/blog/portada/tinciones-por-tetraciclinas

Un saludo

Clínica Stoma

www.clinicastoma.com

91 611 13 14
02 de diciembre de 2013

Oscar Morad Pérez Oscar Morad Pérez Estimado José,

en cuanto a la durabilidad de las prótesis fijas sobre diente de forma unitaria no tiene por qué durar 11 años. Ese dato era recogido en varios artículos publicados en rehabilitaciones realizadas de metal-cerámica de las cuales muchas de estas prótesis se ferulizaban porque se creía que era mejor porque si unes varios pilares todo será más fuerte. Pero hoy día, la dieta es mucho más blanda y está más que demostrado que no se necesitan prótesis tan duras para que el tratamiento no de problemas a largo plazo sino más bien el problema que se nos presenta hoy día es un problema bacteriano. Para poder subsanar dicho problema, nosotros en Clínica Morad realizamos un tratamiento con láser de las encías previamente a la colocación de las coronas. Dichas coronas serán de Disilicato de Litio con tecnología Cad-cam para favorecer el sellado marginal de las mismas e impedir que en un futuro aparezcan nichos bacterianos alrededor de las coronas. De esta manera tendremos un buen control bacteriano y además nunca ferulizamos las coronas para facilitar la expulsión de cualquier alimento que se pueda quedar con el uso de la seda dental. Esperamos haber resuelto sus dudas en la medida de lo posible, ya que para diagnosticar con fiabilidad tendríamos que realizarle una serie de fotos y radiografía para poder verificar nuestro criterio. Reciba un cordial saludo!

Clinica Morad, Sevilla

www.clinicamorad.com

954628071
02 de diciembre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad