Especialistas en Cirugía del torax recomendados

Preguntas y respuestas sobre cirugía del torax

Noticias sobre Cirugía del torax

Cirugía de torax pionera para corregir su malformación

Pasar por quirófano para la corrección de la malformación del tórax ya no tiene por qué ser mediante una cirugía abierta, muy invasiva. Gracias a una nueva intervención quirúrgica, que se practica con éxito en dos hospitales españoles, es posible realizarla de forma mucho menos dura, reduciendo riesgos y complicaciones.

Se trata de una nueva técnica quirúrgica que se ha bautizado con el nombre de taulinoplastia creada por el doctor Carlos Bardají, jefe de servicio del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

Su denominación hace alusión al nombre del hospital y, al ser una intervención bajo piel, resulta mínimamente invasiva y de menor riesgo pues, entre otras razones, evita dispositivos entre el corazón y el esternón.

Aunque se trata de una cirugía que ha superado los ensayos clínicos y ha obtenido buenos resultados en la práctica, no deja de ser una cirugía nueva, y requiere prudencia, apuntan los expertos.

Tras el correspondiente ensayo clínico, que duró siete años, fue aprobado en 2014 por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Actualmente, su práctica clínica la llevan a cabo el citado hospital catalán y el Hospital Clínico de Valladolid.

El Norte de Castilla

Fotos y vídeos sobre Cirugía del torax

Camila Arenas Doctora y Cirujana Estética - Cirugía del torax
Publicidad