Los factores de crecimiento son una alternativa que surge en el ámbito de la regeneración celular, para tratar enfermedades y patologías, fundamentalmente en el ámbito de la Cirugía Ortopédica y la Traumatología. 

Pero, nos preguntaremos ¿qué son los factores de crecimiento? Son proteínas fundamentales para reparar y regenerar los tejidos, por ello, cuando se aplican de forma terapéutica por el traumatólogo, se estimulan y se aceleran las cicatrizaciones y regeneración de tejidos.

Principales factores de crecimiento:

  • Factor de crecimiento derivado de plaquetas, PDGF
  • Factor de crecimiento epidérmico, EGF
  • Factor de crecimiento transformante beta, TGF-beta
  • Factores de crecimiento de los fibroblastos, FGF y KGF.
  • Factor de crecimiento insulínico tipo 1, IGF-1 
  • Factor de crecimiento nervioso, NGF

La aplicación de los factores de crecimiento se realiza mediante infiltraciones, que realiza el traumatólogo, utilizando la propia sangre del paciente, que se centrifuga para extraer los factores de crecimento y posteriormente proceder a la infiltración. 

Algunos ejemplos exitosos de la aplicación de los factores de crecimiento los tenemos en el tenista Rafa Nadal, o los futbolistas Iniesta, Xavi y Puyol que se han recuperado de tendinitis del Aquiles y de tendinitis del tendón rotuliano. Otras patologías en las que también son efectivos los factores de crecimiento, son la artrosis, lesiones de las articulaciones y lesiones músculo-esqueléticas. 

Especialistas en Factores de crecimiento recomendados

Preguntas y respuestas sobre factores de crecimiento

Opiniones de pacientes sobre factores de crecimiento

Opinión de Marta sobre Kaloyan Emilov Velev 5 Cirugía reconstructiva de tibia por una seudoartrosis. Me realizó un injerto de mi propia cadera (de la cresta iliaca) y células madre junto con factores de crecimiento. El resultado a 2 meses de...
Opinión de Gloria sobre Consultori Dr. Cabestany 5 Tenia un problema de tobillo por lo que el doctor me comentó que tenia que operarme, pero yo por problemas de trabajo me era imposible,entonces él me comentó que habia otra técnica antes de la...
Publicidad