Consejos para evitar lesiones de columna
Unos minutos de ejercicios de estiramiento por la mañana son buenos para prevenir lesiones de columna, tanto cervical como lumbar. Además, es recomendable no portar mochilas con un peso superior a cuatro o cinco kilos y corregir posturas, según los expertos en traumatología.
Durante el verano, realizamos actividades fuera de lo común que pueden llevar a un sobreesfuerzo y a no tomar las precauciones necesarias. Este estrés excesivo puede llevar a lesiones de columna que pueden causar dolor o movilidad limitada.
Los profesionales de traumatología recomiendan que las personas que no tengan una patología previa de la columna duerman en una cama con un colchón firme, con una almohada no excesivamente alta para mantener una correcta extensión de la columna y su parte cervical y no cargar peso sin flexionar las rodillas.
Tampoco es recomendable portar bolsas pesadas para cuidar su espalda y evitar posibles problemas. Además, a la hora de hacer deporte se debe calentar y estirar debidamente para evitar sobreesfuerzos que deriven en problemas de columna.