Anorexia en Barcelona - Psiquiatras

ocultar mapa   /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

14 Anorexia en Barcelona, 8 opiniones. De 1 a 14

Vía Augusta 20, 7e 08006, Barcelona C
5 star rating 1 opinión

Av. Josep Tarradellas, 114 Entresuelo, 2a 08029, Barcelona D
Pedir cita 4 fotos

Saragossa, 32 (esquina Passatge Mulet 1) 08006, Barcelona I
Pedir cita

...de diagnóstico y tratamiento. El Centro atiende en: Alcoholismo, Anorexia y bulimia, Cefaleas, Demencias, Depresión, Disfunciones sexuales, Enfermedad de...


Copèrnic, 61 -63 1 P 08006, Barcelona K

...problemas en el estómago, diarrea; hormigueo por las extremidades. Anorexia: La Anorexia nerviosa se inicia de forma muy sutil en...


Centro Médico TEKNON - Marquesa de Vilallonga, 12 08017, Barcelona M
Pedir cita 5 star rating 1 opinión

Información sobre anorexia en Barcelona

Psiquiatras desarrollan un nuevo método para el tratamiento de la anorexia nerviosa en Barcelona

Psiquiatras y neurocirujanos del Hospital del Mar de Barcelona han desarrollado un proyecto para tratar quirúrgicamente a pacientes que padecen anorexia nerviosa crónica, severa y resistente a otros tratamientos, como alternativa para pacientes que no tengan otras opciones terapéuticas. Esta práctica, totalmente pionera, se llevará a cabo en ocho pacientes dentro de un proyecto de estudio financiado por el Ministerio de Sanidad. El proyecto ha sido presentado en el XII Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

La estimulación cerebral profunda es un método empleado en la neurocirugía desde hace años para tratar patologías como el párkinson o la distonía. En los últimos años, algunos estudios han demostrado también su aplicación en otras enfermedades mentales como la depresión mayor o el trastorno obsesivo compulsivo. No obstante, en Europa no existen estudios sobre la aplicación de este método en pacientes que presentan anorexia nerviosa.

Esta técnica de cirugía consiste en la colocación, en una sección concreta del cerebro, de una serie de electrodos conectados a un generador que, a modo de batería, les envía estímulos eléctricos, en función del perfil clínico de la persona intervenida. La estimulación cerebral profunda es una técnica ajustable y reversible, lo que la convierte en una técnica más conveniente para el tratamiento quirúrgico de enfermedades mentales que otros métodos ablativos.

20 Minutos, Diciembre 2016

Tratamientos y servicios psiquiátricos

¿Echas de menos algún Psiquiatra en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad