Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas
934 564 142 934 564 142
Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas
934 564 142

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas

Psiquiatra en Barcelona - Psiquiatría

Copèrnic, 61 -63 1 P - 08006 Barcelona

Servicios

Tratamientos: psicoterapia, tratamiento psicofarmacológico

Patologí­as o dificultades: adicciones, anorexia, bulimia, demencias, depresión, disfunciones sexuales, estrés postraumático, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos sexuales

Subespecialidades: psicoanálisis, psiquiatría comunitaria, psiquiatría infantil, psiquiatría juvenil

Otros servicios: urgencias

Más psiquiatras que te recomendamos en Barcelona

Doctor Fernando Boatas Enjuanes 932... ver teléfono Gran de Gracia 109 08012, Barcelona 5 star rating 1 opinión
Víctor Pérez Sola 932... ver teléfono Bruc, 127, 08037, Barcelona 08001, Barcelona

Ver más psiquiatras en Barcelona

Seguros médicos concertados

Agrupació


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas, es una Centro de Salud, dedicado a los problemas y patologías Psiquiátricas Agudos para el tratamiento de todo tipo de Trastornos Mentales.

El Centro atiende en:

  • Adicciones: Que es una enfermedad, en la que se pierde el control mental y físico, debido el consumo de una o varias sustancias adictivas. La patología de la adicción, fecta afecta al 10% de la población en el mundo, y las principales adicciones son debido al alcohol, hipnosedantes, cannabis, cocaína, psicofármacos, opiáceos, drogas de diseño y otras sustancias adictivas.
  • Esquizofrenia: Su manifestación clínica, es la pérdida del contacto con la realidad, con una disociación entre lo que uno cree y piensa del mundo real. Es la ruptura en la unidad psíquica del individuo con un deterioro grave de la identidad y autonomía personales. El orígen es multicausal con factores de tipo genético y fisiológico, desequilibrios bioquímicos, alteraciones cerebrales estructurales  y la influencia del estrés socioambiental.
  • Trastorno bipolar: Es una patología mental grave, recurrente durante la vida del paciente. Es la alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo, el humor personal, que puede llegar a requerir su hospitalización. La patológica  se manifiesta en el cambio de humor e hiperactividad, seguida de otras fases depresivas con tristeza y melancolía, también agotadoras.
  • Trastorno depresivo: Es la alteración en el estado de ánimo, el comportamiento, la forma de pensar y el estado físico de la persona. Su presencia puede ser el resultado de influencias genéticas, biológicas, psicológicas combinadas con factores de estrés vital, enfermedades crónicas orgánicas, tipo neurológicas, endocrinas, inflamatorias o el abuso de alcohol y otros tóxicos.
  • Crisis de angustia: O el Ataque de Pánico, que manifiesta en forma de síntomas físicos similares a los de una enfermedad cardiovascular, neurológica, digestiva o cerebral, somatizadas mediante palpitaciones, aceleración del ritmo del corazón, opresión en el pecho, temblores, sudores, sensaciones intensas de calor y de frío, dificultades respiratorias, sensaciones de ahogo, sensación de inestabilidad, de desvanecimiento, náuseas, problemas en el estómago, diarrea; hormigueo por las extremidades.
  • Anorexia: La Anorexia nerviosa se inicia de forma muy sutil en jóvenes entre los 12-18 años en forma de preocupación excesiva por engordar.
  • Bulimia nerviosa: Se presenta mediante episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos y por una posterior preocupación exagerada por el control del peso corporal, lo que lleva al enfermo a adoptar medidas para mitigar el incremento de peso, tales como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, pastillas para adelgazar o dieta restrictiva intermitente. 
  • Atención psiquiátrica y psicológica: Que engloba de forma un proceso de atención integral y personalizado, en la que puede existir un tratamiento farmacológo, psicoterapéutico y de adecuación familiar, laboral y social. Los tratamientos farmacológicos que aplicamos están basados en las últimas propuestas de consenso internacionales establecidas.

Currículum

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas, tiene el siguiente cuadro de profesionales:

  • Dr. Salvador Ros Montalban. Dirección médica
  • Dr. Josep R. Domènech Bisén. Dirección Médica adjunta
  • Dra. Elena Ros Cucurull. Dirección clínica
  • Esther Franch Miralles. Dirección enfermería
  • Noemí casanova. Psicóloga
  • Dra. Carolina Franco. Psiquiatra
  • Dra. Mónica Prat. Psiquiatra
  • Patricia Gómez-Fornells. Psicóloga

Profesionales que atienden en Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas

Doctor Josep Ramón Domènech Bisen
Doctor Josep Ramón Domènech Bisen
Psiquiatra
valoración 2 opiniones

Localización

Copèrnic, 61 -63 1 P - 08006, Barcelona

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 06/febrero/2020
28% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad