Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas
934 564 142 934 564 142
Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas
934 564 142

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas

Psiquiatra en Barcelona - Psiquiatría

Copèrnic, 61 -63 1 P - 08006 Barcelona

Servicios

Tratamientos: psicoterapia, tratamiento psicofarmacológico

Patologí­as o dificultades: adicciones, anorexia, bulimia, demencias, depresión, disfunciones sexuales, estrés postraumático, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos sexuales

Subespecialidades: psicoanálisis, psiquiatría comunitaria, psiquiatría infantil, psiquiatría juvenil

Otros servicios: urgencias

Más psiquiatras que te recomendamos en Barcelona

José Manuel Crespo Blanco 934... ver teléfono Balmes 109, 3-1 Barcelona 08008 08001, Barcelona Pedir cita 5 star rating 1 opinión
Doctora Carolina Franco Porras 690... ver teléfono C/ Aragó 170 08036, Barcelona 5 star rating 4 opiniones

Ver más psiquiatras en Barcelona

Seguros médicos concertados

Agrupació


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas, es una Centro de Salud, dedicado a los problemas y patologías Psiquiátricas Agudos para el tratamiento de todo tipo de Trastornos Mentales.

El Centro atiende en:

  • Adicciones: Que es una enfermedad, en la que se pierde el control mental y físico, debido el consumo de una o varias sustancias adictivas. La patología de la adicción, fecta afecta al 10% de la población en el mundo, y las principales adicciones son debido al alcohol, hipnosedantes, cannabis, cocaína, psicofármacos, opiáceos, drogas de diseño y otras sustancias adictivas.
  • Esquizofrenia: Su manifestación clínica, es la pérdida del contacto con la realidad, con una disociación entre lo que uno cree y piensa del mundo real. Es la ruptura en la unidad psíquica del individuo con un deterioro grave de la identidad y autonomía personales. El orígen es multicausal con factores de tipo genético y fisiológico, desequilibrios bioquímicos, alteraciones cerebrales estructurales  y la influencia del estrés socioambiental.
  • Trastorno bipolar: Es una patología mental grave, recurrente durante la vida del paciente. Es la alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo, el humor personal, que puede llegar a requerir su hospitalización. La patológica  se manifiesta en el cambio de humor e hiperactividad, seguida de otras fases depresivas con tristeza y melancolía, también agotadoras.
  • Trastorno depresivo: Es la alteración en el estado de ánimo, el comportamiento, la forma de pensar y el estado físico de la persona. Su presencia puede ser el resultado de influencias genéticas, biológicas, psicológicas combinadas con factores de estrés vital, enfermedades crónicas orgánicas, tipo neurológicas, endocrinas, inflamatorias o el abuso de alcohol y otros tóxicos.
  • Crisis de angustia: O el Ataque de Pánico, que manifiesta en forma de síntomas físicos similares a los de una enfermedad cardiovascular, neurológica, digestiva o cerebral, somatizadas mediante palpitaciones, aceleración del ritmo del corazón, opresión en el pecho, temblores, sudores, sensaciones intensas de calor y de frío, dificultades respiratorias, sensaciones de ahogo, sensación de inestabilidad, de desvanecimiento, náuseas, problemas en el estómago, diarrea; hormigueo por las extremidades.
  • Anorexia: La Anorexia nerviosa se inicia de forma muy sutil en jóvenes entre los 12-18 años en forma de preocupación excesiva por engordar.
  • Bulimia nerviosa: Se presenta mediante episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos y por una posterior preocupación exagerada por el control del peso corporal, lo que lleva al enfermo a adoptar medidas para mitigar el incremento de peso, tales como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, pastillas para adelgazar o dieta restrictiva intermitente. 
  • Atención psiquiátrica y psicológica: Que engloba de forma un proceso de atención integral y personalizado, en la que puede existir un tratamiento farmacológo, psicoterapéutico y de adecuación familiar, laboral y social. Los tratamientos farmacológicos que aplicamos están basados en las últimas propuestas de consenso internacionales establecidas.

Currículum

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas, tiene el siguiente cuadro de profesionales:

  • Dr. Salvador Ros Montalban. Dirección médica
  • Dr. Josep R. Domènech Bisén. Dirección Médica adjunta
  • Dra. Elena Ros Cucurull. Dirección clínica
  • Esther Franch Miralles. Dirección enfermería
  • Noemí casanova. Psicóloga
  • Dra. Carolina Franco. Psiquiatra
  • Dra. Mónica Prat. Psiquiatra
  • Patricia Gómez-Fornells. Psicóloga

Profesionales que atienden en Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas

Elena Ros Cucurull
Elena Ros Cucurull
Psiquiatra
valoración 1 opinión
 Mónica Prat Galbany
Mónica Prat Galbany
Psiquiatra
valoración 1 opinión
Doctor Josep Ramón Domènech Bisen
Doctor Josep Ramón Domènech Bisen
Psiquiatra
valoración 1 opinión

Localización

Copèrnic, 61 -63 1 P - 08006, Barcelona

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 20/septiembre/2017
28% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad