Especialistas en Reproducción asistida recomendados

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Entrevistas a los mejores profesionales de la salud

Esperanza de la Torre Pérez
Entrevista a Esperanza de la Torre Pérez, ginecóloga en el Instituto Bernabeu "Nos enfrentamos al gran problema del retraso de la maternidad y la paternidad, que ya tiene consecuencias para muchas parejas." La doctora Esperanza de la Torre es cordobesa de nacimiento y madrileña de adopción desde que empezó la carrera de Medicina en la Universidad Complutense. Lleva la medicina en la sangre y siempre quiso seguir la tradición familiar. Su abuelo es su referente y como él, quiere sentir el amor por la medicina todos los días de su vida. En Instituto Bernabeu Madrid ejerce su vocación como especialista en reproducción asistida. Se considera una persona muy...
María Martínez Moya
Entrevista a María Martínez Moya, Ginecóloga en el Instituto Bernabeu “Tenemos ante nosotros una etapa interesante con la aplicación del Big data y la inteligencia artificial en la medicina reproductiva” La doctora María Martínez es ginecóloga en Instituto Bernabeu Alicante. Licenciada en Medicina por la UMH, se decantó por la Obstetricia y Ginecología por ser una especialidad muy completa. Se considera una persona muy activa, apasionada del deporte, especialmente de todo aquel que se puede practicar al aire libre. Y es también amante de la lectura. Una de sus aficiones es viajar y a la vez, ir descubriendo la gastronomía de cada lugar para luego...
Ángel Rubio López
Entrevista a Ángel Rubio López, ginecólogo en IMF "En nuestra clínica decimos las cosas como son, sin medias verdades, creo que nos jugamos mucho para estar aprovechándonos de parejas que confían en nosotros. Además, les sigo el tratamiento y realizo las técnicas oportunas y siempre estoy dispuesto a estar con ellos resolviendo dudas y miedos..." Ángel Rubio López es Licenciado en Medicina por la UAM. Especializado en Ginecología y Obstetricia, vía MIR en el Hospital Universitario de Getafe. Cuenta con formación en ecografía total, y ecografía ginecológica y obstétrica. Forma parte del equipo del Instituto Madrileño de...

Opiniones de pacientes sobre reproducción asistida

Opinión de teresa sobre José Antonio Herreros López 5 Tiene consulta privada en el Puerto de Santa Maria.- Los teléfonos de contacto so: 607764600 y 956856367.- En Jerez tiene un Centro de Reproducción Asistida ubicado enb la Clínica Jerez.-.
Opinión de Manuel Angel sobre Juana Garcia Contreras 5 Excelente profesional de la ginecología, la planificación familiar y la reproducción asistida. Su trato es magnífico y su consulta es muy acogedora, agradable y bien equipada.

Noticias sobre Reproducción asistida

España es el tercer país con más embarazos gemelares

Reproducción asistida

España es el tercer país del mundo en partos múltiples, con una media del 4%, muy por encima del 1 o 1,5% de otros países. Los expertos explican que las causas de deben a una mayor prevalencia de las técnicas de reproducción asistida, donde se pueden transferir más de un embrión, como en la FIV, fecundación in vitro. En el caso de los países escandinavos, existe una prohibición de transferir más de uno en el procedimiento.

Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos de fertilidad incrementan las posibilidades de embarazo múltiple, y somos un país a la vanguardia de estos tratamientos. De todas formas, hay que tener en cuenta que en nuestro país la edad de maternidad cada vez se retrasa más. A partir de los 35 años, de hecho, las posibilidades de un embarazo gemelar aumentan, ya que muchas mujeres se someten a tratamientos de este tipo.

Los expertos insisten que un embarazo gemelar es más complicado que uno normal, por eso hay que hacer un seguimiento que permita detectar cualquier problema, como por ejemplo, hipertensión o diabetes gestacional en la madre. Además, el malestar de la madre suele ser mayor y los partos pueden llegar a ser más largos y más peligrosos, requiriendo mayor pericia por parte del ginecólogo, ya que el ser humano está acostumbrado a concebir de uno en uno.

Publicidad