Especialistas en Reproducción asistida recomendados

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Entrevistas a los mejores profesionales de la salud

Lydia Luque Martínez
La ginecóloga Lydia Luque nos habla de su actividad profesional en el Instituto Bernabeu de Albacete. "Hay que tener mucha empatía con las personas que inician un tratamiento de reproducción asistida... Que es angustioso, sí, pero tiene solución. Hay que romper ese miedo porque la inmensa mayoría va a conseguir el embarazo." Lydia Luque es licenciada en medicina y cirugía, especializada en obstetricia y ginecología. Experta en problemas de fertilidad. Es profesora del máster en medicina reproductiva de la Universidad de Alicante, y Directora Médica del Instituto Bernabeu de Albacete. ¿Cuál ha sido su trayectoria como médico? ¿siempre quiso ser ginecóloga? Soy una persona muy...
Jorge Alonso Zafra
Entrevista a Jorge Alonso Zafra, Director general del Instituto para el Estudio de la Esterilidad "Se ha escrito mucho sobre las posibles causas del descenso de la ‘calidad seminal’ en los hombre. Parece que estamos ante un cambio producido por causas medioambientales entendiendo esta palabra de la forma más genérica posible, ya que se incluyen exposición a sustancias con efecto hormonal disruptor con las que estamos en contacto de forma general por alimentos, contaminación atmosférica y calidad de vida en general." Jorge Alonso Zafra es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en ginecología y obstetricia. Cuenta además con un...
Miguel Caballero Campo
Entrevista a Miguel Caballero Campo, ginecólogo en el Instituto para el Estudio de la Esterilidad "En los últimos años hemos asistido a la creación de nuevos modelos de familia, lo que resulta apasionante porque ha dado la vuelta a la conciencia social de los últimos 20 años y esto sin duda nos permite avanzar hacia lo que yo creo, un mundo mejor. Aportar mi granito de arena al bienestar familiar y social me llena de orgullo." Miguel Caballero Campo es licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá, con especialidad en ginecología y reproducción asistida. Actualmente ofrece consulta en el Instituto para el Estudio de la Esterilidad, un centro fundado en el año 2002, que...

Opiniones de pacientes sobre reproducción asistida

Opinión sobre José Antonio Lara Gallego 5 Es el mejor medico en reproduccion asistida que he conocido
Opinión de Ari sobre M Belén Acevedo Martín 4 Excelente ginecóloga. Gran profesional. Tiene mucho ojo clínico y gran experiencia en el campo de la reproducción. Sin duda la recomendaría.
Opinión de Silvia sobre Mª Pilar Conte Martín 5 Una magnífica doctora un encanto sabe lo que hace excelente profesional no duda a la hora de hacer pruebas diagnósticas la recomiendo a todas las mujeres que deseen tener hijos a través de las técnicas de reproducción asistida del hospital Miguel servet de zaragoza.
Opinión sobre Doctora María del Mar Marín Ballet 5 Sobre todo su profesionalidad , dulzura y su dedicación y atenci años ón al paciente.Nos la recomendó la Dra. Juana Crespo especialista en reproducción asistida , después de tratamientos por fin lo habiamos logrado...estabamos embarazados !!!! . Queriamos una Ginecóloga que nos diera la s...
Opinión sobre Institut Marquès 5 Muy contenta con todo el trato recibido y sobretodo por el buen resultado obtenido. Gracias de todo corazon a todo el equipo de Institut Marques para mi la mejor clinica de reproduccion asistida y fecundacion in vitro de las que he visitado.
Opinión de Veronic sobre Doctora Irene Matarranz Pascual 5 Hola buenas tardes: Mi nombre es Veronic, llevaba muchos años buscando un bebe y nada, buscamos una solución con la reproducción asistida, una compañera de trabajo nos hablo de la Dra. Irene Matarranz, fuimos a su consulta desde el principio nos asesoro con profesionalidad y confianza fue...
Opinión de Mónica sobre Javier Santamaria Costa 5 Uno de los mejores profesionales que hay en el mundo de la reproducción asistida.
Opinión de Laura sobre Manuel Izquierdo García 5 Infalible: Nuestro primer hijo, a la primera. Nuestras siguientes mellizas: pleno, 2 de un sólo óvulo. Ya te digo, infalible. Todavía recuerdo el tiempo y el coste económico y psicológico para mi mujer que nos han hecho perder en otras clínicas de reproducción asistida, aparentemente de mayor...
Opinión de teresa sobre José Antonio Herreros López 5 Tiene consulta privada en el Puerto de Santa Maria.- Los teléfonos de contacto so: 607764600 y 956856367.- En Jerez tiene un Centro de Reproducción Asistida ubicado enb la Clínica Jerez.-.
Opinión de Manuel Angel sobre Juana Garcia Contreras 5 Excelente profesional de la ginecología, la planificación familiar y la reproducción asistida. Su trato es magnífico y su consulta es muy acogedora, agradable y bien equipada.

Noticias sobre Reproducción asistida

España es el tercer país con más embarazos gemelares

Reproducción asistida

España es el tercer país del mundo en partos múltiples, con una media del 4%, muy por encima del 1 o 1,5% de otros países. Los expertos explican que las causas de deben a una mayor prevalencia de las técnicas de reproducción asistida, donde se pueden transferir más de un embrión, como en la FIV, fecundación in vitro. En el caso de los países escandinavos, existe una prohibición de transferir más de uno en el procedimiento.

Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos de fertilidad incrementan las posibilidades de embarazo múltiple, y somos un país a la vanguardia de estos tratamientos. De todas formas, hay que tener en cuenta que en nuestro país la edad de maternidad cada vez se retrasa más. A partir de los 35 años, de hecho, las posibilidades de un embarazo gemelar aumentan, ya que muchas mujeres se someten a tratamientos de este tipo.

Los expertos insisten que un embarazo gemelar es más complicado que uno normal, por eso hay que hacer un seguimiento que permita detectar cualquier problema, como por ejemplo, hipertensión o diabetes gestacional en la madre. Además, el malestar de la madre suele ser mayor y los partos pueden llegar a ser más largos y más peligrosos, requiriendo mayor pericia por parte del ginecólogo, ya que el ser humano está acostumbrado a concebir de uno en uno.

Publicidad