"Inmejorable servicio. La Dra Presentación es una profesional de pie a cabeza. Es mi centro medico de referencia en La Vaguada Barrio del Pilar desde hace 20 años."
"Fantastico profesional,"
La valoración del daño corporal es la especialidad médica encargada de evaluar las lesiones, las alteraciones psíquicas o somáticas, las incapacidades, perjuicios y secuelas que se derivan de enfermedades, accidentes o sucesos traumáticos, y que limitan la integridad personal tanto física, como psíquica del afectado, con el fin de establecer cuál deber ser la indemnización más justa. En el caso de que el responsable del suceso traumático sea un tercero, tendrá que dar respuesta a las consecuencias, desde una perspectiva civil, o penal o contencioso-administrativo o laboral.
El médico responsable de realizar una valoración del daño corporal, tiene que ser capaz de procesar la información que aporten otros especialistas, en concreto, traumatólogos, neurólogos, psiquiatras, etc.
La valoración del daño corporal resulta imprescindible, para que haya un reclamo del daño o dolor sufrido, en determinadas situaciones, como son:
La valoración del daño corporal es una acción pericial, que tiene por objeto enseñar, de forma detallada y explícita cuáles son las consecuencias de los sucesos referidos previamente, en la integridad y salud psíquica y física de la persona. La adecuación del informe que se deriva de la valoración del daño corporal, tiene repercusiones relevantes, desde un punto de vista judicial, ya que de ellas se derivarán sanciones penales, así como indemnizaciones.
En el ámbito laboral, se requieren peritajes en relación con incapacidades, altas médicas impropias y en situaciones de invalidez laboral.