Esguince de tobillo mal curado

Responder

Raul Raul (Madrid) preguntó sobre
Fisioterapia

Me hice un esguince hace 20 dias o asi y crei que esta semana podria volver a jugar aun teniendo un poco molestias me puse venda y demas y al principio bien pero luego le di al balon y no te un crack y dolor, pude seguir entrenando y todo pero darle con la izquierda que es donde tengo el esguince no, puedo andar y correr sin dolor pero dsrle al balon me cuesta mucho, ¿qué puedo hacer??

Madrid, 17 de abril de 2015   Responder

Charo Fisio Charo Fisio Hola Raúl.

Cuando te haces un esguince a parte de la distensión ligamentosa que puede ser más o menos importante hay un pequeño desplazamiento en la colocación de los huesos que forman el pie. De ahí que cuando esto no se trata haya esguinces de repetición después. Por tanto mi consejo es que debes tratarte con un fisio o un osteópata ese "pequeño desplazamiento" óseo que esta bloqueando determinados movimientos y no te deja por ejemplo darle al balón.
20 de abril de 2015

Oceano Fisioterapia Oceano Fisioterapia Hola Raúl

Lo ideal es acudir a tratamiento para valorarlo

Te paso nuestro contacto por si lo necesitaras

www.fisioterapiaoceano.es
21 de abril de 2015

Yolanda Villasante San Román Yolanda Villasante San Román Fisioterapeuta Hola Raúl, tras un esguince suele haber inestabilidad en el "puzzle" óseo del pie, de ahí el crak que notaste al darle al balón, porque al estar el ligamento distendido no limitó el movimiento que tenías que hacer. Como consejo? hielo, elevación y no hacer deporte hasta que vayas a un Fisioterapeuta que te pueda valorar y ver cómo lo tienes. Si te va bien, nuestro contacto es www.fisiovisan.com un saludo y mejórate
21 de abril de 2015

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Hola Raúl;

Estoy de acuerdo con lo que te han comentado mis compañeros, primero se debe restaurar el equilibrio estructural y musculo-esquelético, de esta forma conseguimos disminuir la tensión del ligamento lateral externo y ligamento lateral interno del tobillo. Se acelera el proceso de recuperación. Una vez tratado y recuperado el ligamento lateral externo hay que realizar una adaptación al deporte para evitar recidivas, que la lesión vuelva a aparecer.

Por lo que comenta, es su caso. Hay que revisar todo lo comentado anteriormente y hacer un tratamiento específico y personalizado para usted.

Le facilito nuestro contacto por si decide confiar en nosotros:

www.lopezcorcuera.com

tl: 947219226

Atentamente,

Centro López Corcuera

Su equipo de Fisioterapeutas y Osteópatas C.O

Atentamente
30 de abril de 2015

Clínica Nudental-Fisioterapia Clínica Nudental-Fisioterapia Hola Raúl,

En primer lugar, comentarte que tu caso sería ideal evaluarlo por un profesional, ya que en un esguince pueden suceder múltiples cosas, te explico.

En el gesto lesivo, puede estar afectado el ligamento lateral externo (normalmente suele afectarse este lig.), no obstante tenemos otro ligamento entre dos huesos que tenemos en el talón "calcáneo y astrágalo", el cual los une y si se ve afectado en el gesto lesivo, suele generar inestabilidad y muchas molestias.

Por tanto, te recomendaría realizar un trabajo que requiera una correcta estabilización sobre el tobillo "trabajo propioceptivo", durante unas semanas, con el objetivo de fortalecer y darle mayor control a tu cuerpo, para que en un futuro evitemos lesiones en otras zonas corporales. Todo esto es recomendable que lo trabajes con un profesional. De todas formas, te adjunto un enlace donde podrás ver alguna cosa http://dfisioterapia.com/2013/10/30/esguince-ligamentos-del-tobillo/.

Cualquier cuestión, no dudes en preguntar.

Reciba un cordial saludo,

Clínica NuDental-Fisioterapia
05 de mayo de 2015

Javier Espejo Hermosa Javier Espejo Hermosa Fisioterapeuta Deportivo En los tan comunes esguinces, sean del grado que sean, existe una inestabilidad articular (Grado I, cierta inestabilidad, GradoIII, Inestabilidad total). Esta inestabilidad depende mucho del tipo de esguince (movimiento lesional) y de los ligamentos dañados. A su vez eso hace que el puzle articular este más o menos desecho.

Por lo que cuentas al darle la patada al balón es cuando te duele, eso nos hace una idea de cual es el movimiento lesional.

Deberia de valorarte un profesional y ver el estado de tu tobillo y las pautas que tengas que seguir para volver a jugar.

Te aconsejo que hagas ejercicios de fortalecimiento de tobillo y de propiocepción que ayudan mucho en la estabilidad de tobillo.

Y si vuelves a jugar lo ideal es que llevases un vendaje funcional deportivo que te limite el movimiento lesional y doloroso.

Saludos!

www.elfisioentucasa.es
07 de mayo de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad