Ciertos alimentos me repiten durante prácticamente todo el día

Responder

Sara Sara (Málaga) preguntó sobre
Aparato Digestivo

Buenas! Espero que podáis orientarme. Antes de lanzar la pregunta os cuento un poco. Este verano en un lapso de mes y medio he estado tomando Amoxicilida 1g, azitromicina 1,5g, y penilevel 500mg. Junto con ibuprofeno, en cada ingesta de antibiótico (7-10 días). Sin tomar protector. A raíz de la última caja, que fue la de penilevel a mediados de agosto me di cuenta que ciertos alimentos se me repetían durante prácticamente todo el día, es decir, tenía una especie de regurgitación, pero se me quedaba en la garganta y volvía a tragar, sin nada de acidez, solo el sabor del alimento. Así he estado desde agosto, pero conforme pasaba el tiempo ha estado empeorando. Era más frecuente, prácticamente a diario y después sobretodo del almuerzo. Tome iberogast y pase de eso a solo tener eructos durante el día con sabor a la comida. Ahora estoy tomando Omeprazol, llevo solo 4 días y he mejorado, pero no se me ha quitado de vez en cuando alguna comida se me viene hacia arriba y luego quedan algunos eructos. También tengo estreñimiento, voy al baño a diario pero como “bolitas”. No sé qué pueda ser, estoy muy asustada porque leí algo referido al cáncer de estómago. ¿Me podríais orientar? Os lo agradecería.

*Tengo 22 años y ningún antecedente familiar de cáncer. Los antibióticos los tome por amigdalitis, pensaron que era bacteriana y me mandaron eso porque seguían saliendo pero resultaron ser víricas.

Málaga, 22 de octubre de 2023   Responder

Dr. José Luís Ramos García Dr. José Luís Ramos García Especialista Aparato Digestivo Hola la primera impresión no es de cáncer, sino un problema de mal digestión , que hay que filiar con un adecuado interrogatorio que nos llevara a que prueba pedir , y una vez diagnosticado es fácil el tratamiento pata tu curación.

Saludos
05 de diciembre de 2023

Dr. José Luís Ramos García Dr. José Luís Ramos García Especialista Aparato Digestivo Añadir a tu pregunta , que el tratamiento sintomático ( iberogast, para gases,...) no es útil , debemos tratar específicamente la cusa
05 de diciembre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad