Tengo malestares digestivos y estoy desesperada

Responder

Sara Sara (Málaga) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Hola! Tengo malestares digestivos y estoy desesperada. Tengo 22 años, sin antecedentes de cáncer, si de hernia de hiato. Desde que este verano estuve tomando antibióticos en 3 ocasiones (sin tomar probiótico) en menos de dos meses junto con ibuprofeno, tengo el estómago o el intestino mal. Desde la ultima caja siento regurgitación de alimentos prácticamente cada vez que como, sobretodo al medio día. Tengo eructos cortos con sabor a la comida, estreñimiento, y también inflamación del abdomen. La regurgitación mejora un poco con el omeprazol pero no se me quita. Estoy angustiada porque busco estos síntomas en internet y me sale cáncer de estómago. Estoy desesperada. Tengo cita con mi médico pronto pero necesito que alguien me diga alguna posibilidad. Gracias

Málaga, 01 de noviembre de 2023   Responder

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Sara.

Con la toma de antibiótico es frecuente que se produzca una alteración a nivel de la microbiota intestinal (Disbiosis) por ello, siempre recomiendo la toma de probioticos con la toma de antibióticos. Los antibióticos no hacen daño al estómago (gastrolesivos) pero si matan bacterias tanto buenas (las del instestino) como malas.

Por ello, por lo que me describes fácilmente tienes una disbiosis intestinal, posiblemente Sibo. Mi recomendación es que realices un Test de disbiosis intestinal, para ver cómo tienes tu microbiota intestinal, y ajustar la alimentación con suplementos y probioticos (seguramente no te ayude cualquier probiótico y usaremos uno u otro según el resultado del Test).

No te desanimes, pq tiene solución.

Un saludo.
03 de noviembre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad