Médicos de familia

Medicina Familiar y Comunitaria

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre medicina familiar y comunitaria

Añadir pregunta

rafael jesùs rafael jesùs - Las Palmas
Tengo 54 años y peso 110 kg, mido 1,80... Se me han empezado a inflamar los pies, segùn avanza el dìa màs. Estoy pendiente de un ITB. Mi doctora me ha recetado DAFLON 1-0-1, SIN HACERME PRUEBAS AÙN... Espero al ITB para comenzar a tomarmelo o doy por hecho quue tengo problemas de circulaciòn... Y ME LO TOMO... GRACIAS.

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Rafael, el Daflon es un medicamento seguro y lo sensato es seguir...

Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Buenos días. Si tu doctora te ha recetado Daflon supongo que es x...


rafael jesùs rafael jesùs - Las Palmas
Tengo cita para mi mèdico, me han mandado un ITP.....

¿Qué es un ITP y para qué sirve?

Respuestas destacadas de...

Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Estimado amigo, te explico:

ITP es la sigla, en inglés, ...

rafael jesùs rafael jesùs se me hinchan los pies 54 años 110 kg....sin haceme ITB,Recetaron...


Añadir pregunta

Medicina Familiar y Comunitaria

La Medicina Familiar y Comunitaria tiene como ámbito de intervención la Atención Primaria en materia de Salud, desde esta perspectiva, trabaja con un enfoque global que integra la persona con el medio físico y social con el que interactúa. Esta visión integradora es la que le permite desempeñar un papel clave en la prevención de la salud, en la detección de patologías y enfermedades de manera temprana, en la educación para llevar una vida saludable, todos ellos aspectos fundamentales para preservar la salud de la comunidad y para evitar procesos epidemiológicos. 

En España la figura del médico de familia se crea en el año 1978 y aparece como un "médico de cabecera", como comúnmente se los conoce, por estar justamente a la cabecera del paciente, para resolver sus problemas, en casi un 90% de ocasiones, remitiendo al especialista cuando la gravedad del tema o la necesidad de pruebas diagnósticas complejas así lo requieran.

Una de las labores más importantes del médico de familia es la realización de chequeos médicos, que entronca directamente con la medicina preventiva, cuyo objetivo es la detección precoz de factores de riesgo o de posibles patologías, que a su vez permite realizar indicaciones o recomendaciones, para seguir preservando la buena salud. Para ello se realizan pruebas diagnósticas, de laboratorio, radiología, pruebas cardiacas, como el electrocardiograma, para determinar el riesgo cardiovascular, exámenes físicos y psíquicos, exploraciones, exámenes ginecológicos, etc.

La Medicina Familiar y Comunitaria está presente en todas las etapas de la vida y en sus diferentes contextos:

  • Salud en niños y adolescentes: Vacunaciones, crecimiento y desarrollo
  • Cuidado de la mujer: Anticoncepción, preparación para el embarazo, seguimiento del embarazo, atención en la menopausia, detección precoz de cánceres ginecológicos y del cáncer de mama
  • Geriatría: Atención a los más mayores
  • Atención de pacientes con enfermedades crónicas
  • Control de riesgo cardiovascular: Hipertensión arterial, niveles de colesterol elevados, obesidad, etc
  • Tabaquismo y apoyo a dejar de fumar, problemas pulmonares
  • Promoción y educación para la salud
  • Medicina del trabajo

Últimas fotos y videos de médicos de familia

Publicaciones sobre medicina familiar y comunitaria

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

helen helen
Clinica Ochoa en Marbella
Esta clínica funcionaba muy bien hace solamente un par de años. Ha ido empeorando poco a poco y a fecha de hoy es lamentable. Los médicos duran tan poco que de cita a cita ya no encuentras el mismo médico siendo imposible ningún tratamiento personalizado y cambiando el médico siguiente casi siempre el tratamiento del anterior.

Además, los médicos en urgencias o de cabecera, trabajan con pocas ganas, no leen ni escuchan al paciente, no tienen ganas simplemente, atienden mal y pronto. Una pena. He elegido la especialidad familiar, aunque el comentario se refiere en general a la clínica y en concreto a sus médicos fijos en urgencias. Tened cuidado. Saludos

Masquemedicos Masquemedicos
Listas de espera de casi tres meses para operarse
El tiempo de lista de espera para someterse a una operación quirúrgica de carácter no urgente en la sanidad pública de nuestro país creció de nuevo en 2015 hasta una media de 89 días. Esto son dos días más que el año anterior. Además, para conseguir una cita con un médico especialista hay que esperar 58 días de media, una bajada con respecto a los 65 del año anterior.

Estos son los datos del último informe de listas de espera del Sistema Nacional de Salud que maneja datos hasta el 31 de diciembre de 2015 y que el Ministerio de Sanidad presentó a las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial.

El titular de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha reconocido que las listas de espera son altas, y apuesta por seguir trabajando, en colaboración con los responsables de sanidad de las Comunidades Autónomas, para que se reduzcan, ya que para muchas personas cada día de espera cuenta en sus posibilidades de curación o en la mejora de su calidad de vida. Traumatología, Oftalmología y Cirugía General son las especialidades que acumulan un mayor lista de espera.

Alberto Sacristán Rubio

José Manuel sobre Alberto Sacristán Rubio

“Extraordinaria atención personalizada, explicaciones e indicaciones excelentes para alcanzar unos resultados magníficos.”
4.5 star rating 8790 opiniones de 27500 Médicos de familia
Publicidad

Médicos de familia recomendados

Publicidad