Médicos de familia

Medicina Familiar y Comunitaria

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre medicina familiar y comunitaria

Añadir pregunta

J GEMA J GEMA - Barcelona
quiero ponerme en contacto con el inspector médico del CAP DE
SALUD DE MONCLAR , tengo un problema de salud que para mi es muy importante, TENEMOS DERECHO A ELEGIR A NUESTRO MÉDICO DE CABECERE, en caso de tener el cupo lleno se pide por escrito y se habla con el citado DR, y no hay mas problemas. PERO A LOS DEL PAIS se nos ponen trabas y después de tener al médico mas de 30 años, sin pedir permiso me lo cambian, pero yo si tengo que pedir permiso para volver con mi médico y me lo niegan, el conoce mis problemas y mis reacciones con las medicaciones, estoy pasándolo muy mal pero parece ser que no le importa a nadie
si me pongo un pañuelo en la cabeza me harán mas caso, nunca he sido racista creo que la gente debe ir donde pueda para ganarse la vida pero también creo que dónde se le acoge debemos ser todos iguales y tener todos los mismos derechos y obligaciones

ESTO ME ESTA PASANDO EN EL CAP DE MONCLAR EN SANT BOI DEL LLOBREGAT Y CREO QUE ES UNA VERGUIENZA PARA
TODOS

28 de junio de 2015 | Responder

Tatiana Ayovi  Cedeño Tatiana - Madrid
Tengo 39 de temperatura y me duele el cuerpo., la cabeza y escalofrios

07 de febrero de 2015 | Responder
Añadir pregunta

Publicaciones sobre medicina familiar y comunitaria

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Psicologia Salas Psicologia Salas
Psicologo; Sexólogo
LIBIDO FEMENINA: CÓMO AUMENTAR TUS GANAS DE…

“Los hombres siempre más ganas que nosotras”, “No tengo tanto deseo como él”, “Qué pereza hacer el amor ahora”… son expresiones comunes con las que nos podemos encontrar en nuestro entorno más cercano con parejas, pero… ¿son realmente ciertas?
Según un estudio publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy por Sarah Murray y Robin Milhausen, de la Universidad de Ontario (Canadá), “Cuanto más tiempo pasa una mujer en una relación, menos deseo sexual siente”, algo que no ocurre en los hombres donde su libido permanece inalterable.

Pero, ¿por qué nos ocurre esto?
Las causas pueden ser tan variadas como mujeres en el planeta hay, pero las más generales y comunes pueden ser:
a) Origen orgánico/ fisiológico: alcohol, consumo de drogas, algunos medicamentos, problemas endocrinos,…
b) Origen psicológico: estrés, baja autoestima, timidez, problemas que afecten de otras áreas (familiares, de pareja, en el trabajo,…), miedo a que salga mal, dolores, monotonía, ira, períodos de altibajos emocionales, períodos de abstinencia sexual, luchas de poder entre la pareja, miedo,…
Saber la posible causa nos ayuda para resolver la falta de ganas de… aunque no siempre la conocemos, simplemente es “no me apetece”.

Mi objetivo aquí es darte unas pautas generales de recomendaciones para que puedas mejorar tu actividad sexual pero si el problema no mejora, lo ideal es acudir a un profesional médico que descarte alguna alteración orgánica y después a un profesional experto en sexología para que juntos podáis trabajar en mejorarlo. Aunque aquí viene la parte positiva: siempre tiene solución, sólo debes querer encontrarla.

Las principales recomendaciones, de la mano de la experta Helen Kaplan, son tiempo, fantasía y amor.
Tiempo. Hacer el amor no es algo de minutos, hay que disfrutar haciéndolo y practicándolo, de ahí que sean tan importantes los juegos sexuales previos al coito. Extender el tiempo dedicado a los besos y las caricias por todo el cuerpo, descubriéndose, entregándose el uno al otro.
Fantasía. No es solo dedicarse tiempo a esperar que el deseo aparezca, es experimentar con qué disfrutamos más y hacemos disfrutar, jugar con los sentidos, fantasear con escenas eróticas, pensar previamente qué nos gustaría hacer y que nos hagan y planteárselo a la pareja, emplear juguetes sexuales, dejarse llevar por la imaginación.
Amor. No es solo tener tiempo libre, ser creativo y tener fantasías, es también sentir amor por la persona que tenemos delante y con quien vamos a estar ese tiempo. Sin este ingrediente, la receta no sale bien.

Aun así algunos consejillos de por dónde puede atacarte sexualmente tu pareja: algunas de las zonas erógenas en la mujer son los besos en el cuello, senos, área alrededor del ombligo, las caricias por todo el cuerpo, espalda principalmente, muslos y como parte esencial, el clítoris.

En resumen, la mayor recomendación es primero hablar abiertamente con tu pareja, expresar lo que te gusta, lo que necesitas y cómo podríais ponerlo en práctica. Una vez en marcha, dejarse llevar sin miedos ni tapujos, ser creativo, dedicándoos el tiempo que necesitéis, disfrutando y experimentando. Daros también un tiempo de disfrute para no caer en el “no egoísmo”, acordar cuando uno deja de estar haciendo disfrutar al otro para evitar así el dejar de pensar en ti para atender a las necesidades del otro, lo que nos impide realmente de disfrutar del placer.
Y por último, practicar, practicar, practicar,… el sexo llama al sexo.

08 de mayo de 2015 | Comentar

Isabel Martinez Isabel - Madrid
Hola, ¿alguien puede darme alguna opinión de las doctoras Ana Sánchez Lozano o Francisca Gómez Rodriguez? Gracias

06 de abril de 2015 | Comentar
“Extraordinaria atención personalizada, explicaciones e indicaciones excelentes para alcanzar unos resultados magníficos.”
Publicidad
4.5 star rating 7743 opiniones de 27548 Médicos de familia

Te recomendamos

Publicidad