Médicos de familia

Medicina Familiar y Comunitaria

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre medicina familiar y comunitaria

Añadir pregunta

Maria Maria - Murcia
Esta un medico de cabezera, de un centro de salud (Santa Maria de Gracia) capacitado o en su derecho de dar opiniones, sugerencia u opiniones de temas que no conoce?

Tienen en los centro de salud hojas de reclamaciones? O mejor aun ,persona en concreto que este a cargo de este tipo de malfunciones, por parte de ciertos medicos?


25 de septiembre de 2015 | Responder |

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Nadie debería opinar sobre temas que se desconoce, menos de medic...

Carlos Carlos Sonia yo estoy entre el medico y el paciente, pues no soy medico,...

Carlos Carlos Pilar terceño raposo ¿Pero de que hablas? Para empezar primero yo...


alina alina - Barcelona
Hola buenos dias ! Queria saber como puedo hacerle a mi abuela targeta sanitaria ! Somos de Rumania y ella esta aqui hace 2 años comigo y se va a quedar aqui a vivir ! Y quero saber qye papeles necesito para soliciatr la targeta sanitaria para poder acudir al medico si lo necesitamos o para las pruebas anuales de sangre ! Espero una respuesta!muchas gracias


Añadir pregunta

Medicina Familiar y Comunitaria

La Medicina Familiar y Comunitaria tiene como ámbito de intervención la Atención Primaria en materia de Salud, desde esta perspectiva, trabaja con un enfoque global que integra la persona con el medio físico y social con el que interactúa. Esta visión integradora es la que le permite desempeñar un papel clave en la prevención de la salud, en la detección de patologías y enfermedades de manera temprana, en la educación para llevar una vida saludable, todos ellos aspectos fundamentales para preservar la salud de la comunidad y para evitar procesos epidemiológicos. 

En España la figura del médico de familia se crea en el año 1978 y aparece como un "médico de cabecera", como comúnmente se los conoce, por estar justamente a la cabecera del paciente, para resolver sus problemas, en casi un 90% de ocasiones, remitiendo al especialista cuando la gravedad del tema o la necesidad de pruebas diagnósticas complejas así lo requieran.

Una de las labores más importantes del médico de familia es la realización de chequeos médicos, que entronca directamente con la medicina preventiva, cuyo objetivo es la detección precoz de factores de riesgo o de posibles patologías, que a su vez permite realizar indicaciones o recomendaciones, para seguir preservando la buena salud. Para ello se realizan pruebas diagnósticas, de laboratorio, radiología, pruebas cardiacas, como el electrocardiograma, para determinar el riesgo cardiovascular, exámenes físicos y psíquicos, exploraciones, exámenes ginecológicos, etc.

La Medicina Familiar y Comunitaria está presente en todas las etapas de la vida y en sus diferentes contextos:

  • Salud en niños y adolescentes: Vacunaciones, crecimiento y desarrollo
  • Cuidado de la mujer: Anticoncepción, preparación para el embarazo, seguimiento del embarazo, atención en la menopausia, detección precoz de cánceres ginecológicos y del cáncer de mama
  • Geriatría: Atención a los más mayores
  • Atención de pacientes con enfermedades crónicas
  • Control de riesgo cardiovascular: Hipertensión arterial, niveles de colesterol elevados, obesidad, etc
  • Tabaquismo y apoyo a dejar de fumar, problemas pulmonares
  • Promoción y educación para la salud
  • Medicina del trabajo

Últimas fotos y videos de médicos de familia

Publicaciones sobre medicina familiar y comunitaria

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Cómo actuar ante una intoxicación etílica
Una intoxicación etílica se produce por un consumo excesivo de alcohol, que deja de ser tolerado por el organismo y puede tener consecuencias muy peligrosas. Diversos estudios demuestran que el consumo moderado de alcohol puede tener consecuencias beneficiosas para el organismo, pero su ingesta en grandes niveles puede ser contraproducente.

Los menores de 21 años son los que tienen más probabilidades de sufrir una intoxicación etílica, que puede incluso llegar a causar la muerte. El peligro se encuentra sobre todo en la ingesta masiva de 5 o más copas en un espacio corto de tiempo. Si se produce una intoxicación etílica, estos son algunos consejos para tratarla:

Si la persona está consciente es importante llamar a emergencias, aflojarle la ropa para mejorar la circulación y evitar que se duerma. Si está inconsciente, debe ser colocado boca arriba, con la ropa floja y los brazos estirados junto al cuerpo y hacer, si se requiere, un protocolo RCP hasta que lleguen los sanitarios. Es importante que nunca se de alimentos ni bebidas al paciente ni inducirle el vómito. Si lo hace él mismo no se debe evitar. Esto puede favorecer mucho a la recuperación de los paciente, que serán tratados debidamente a su llegada al hospital.

Diego Diego
Adeslas seis meses gratis
Buenas a todos,

Se acaba la campaña más fuerte que lanzó Adeslas, si contactas por este medio además de los meses gratis, aplicamos un descuento importante para todo el 2016.

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o asesoramiento que necesitéis referente a seguros médicos.

Saludos.

Diego Ramos

Tel 687694009

“Extraordinaria atención personalizada, explicaciones e indicaciones excelentes para alcanzar unos resultados magníficos.”
4.5 star rating 8336 opiniones de 27543 Médicos de familia
Publicidad

Médicos de familia recomendados

Publicidad