Dislalia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Añadir pregunta

Preguntas sobre dislalia

Añadir pregunta

¿Qué es dislalia?

La dislalia es una dificultad para articular correctamente, que presentan los niños, y que consiste en hablar pronunciando sonidos diferentes a los que debiera u omitiendo sonidos o sílabas. Las dislalias son normales hasta los cuatro años, sin embargo, éstas no deben ser excesivas y si es así, se recomienda la consulta al logopeda.

La dislalia suele ser funcional, cuando se debe a un no adecuado uso de los órganos de articulación; pero también puede ser dislalia audiógena, si se debe a un problema de audición y dislalia debida a causas orgánicas, en cuyo caso nos encontramos con la disglosia, provocada por lesión en alguno de los órganos del habla, es decir, en los labios, dientes, paladar, etc. o disartria, lesión en el Sistema Nervioso Central.

Un diagnóstico a tiempo de la dislalia es fundamental, ya que sino se pueden producir trastornos de la personalidad, problemas de autoestima, falta de seguridad o dificultades de aprendizaje.

Los tratamientos de la dislalia tienen por objeto lograr una articulación correcta y dependerán de las causas. Los logopedas también se coordinarán para determinados tratamientos con ortodoncistas y con otorrinolaringólogos. Es importante que la familia y el niño o niña se impliquen en todo el tratamiento, y que se refuerce en el entorno familiar. 

Publicaciones sobre dislalia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad