Ortodoncia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
Añadir pregunta

Preguntas sobre ortodoncia

Añadir pregunta

¿Qué es ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del  diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición,  forma  y función de los dientes. Su tratamiento corrige sus posibles alteraciones mediante el uso de dispositivos o aparatos con los siguientes objetivos:

  • Conseguir la alineación correcta de los dientes
  • Facilitar la higiene dental
  • Durante el crecimiento, modelar el desarrollo de los maxilares
  • Mejorar la estética dental y la función dentaria y masticatoria

Hay distintos tipos de tratamiento de ortodoncia:

  • Ortodoncia fija: se realiza mediante aparatos fijos, brackets  metálicos que se llevan de forma permanente
  • Ortodoncia removible: esta modalidad permite retirar los aparatos, facilitando la higiene, la estética dental y la comodidad para comer.

En ocasiones se combinan la ortodoncia fija y removible. A veces se utiliza la fija para completar durante un breve periodo un tratamiento de ortodoncia removible y así alcanzar la mejor función y estética.

Técnicas más comunes

  • Brackets metálicos:  Es la técnica de ortodoncia más convencional. Los brackets  se sitúan en la cara visible del diente. Suelen ser de color plateado aunque también los hay de colores.
  • Ortodoncia invisible: Se utilizan alineadores removibles transparentes con las ventajas estética y comodidad que ello implica. La más extendida es la técnica Invisalign.
  • Ortodoncia lingual: los aparatos se colocan en la parte posterior de los dientes. Requiere una adaptación ligeramente superior a otras técnicas.
  • Sistema Damon: utiliza brackets de auto ligado con baja fricción que se combinan con arcos que ejercen fuerzas más ligeras. Así permiten que el tiempo de adaptación sea menor y el movimiento dentario más eficaz y confortable.

Publicaciones sobre ortodoncia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

José Miguel  Camaleño José Miguel
Ortodoncista

28 de diciembre de 2013 | Comentar

Dental Plus Centros Dentales Dental Plus Centros Dentales
Odontologia
Dental Plus Centrosdentales

Ortodoncia, calidad de vida
Las ventajas de corregir la colocación de la piezas dentales no se limitan simplemente a una mejora estética, ya que inciden sobre la salud de la persona. Pero no son los únicos beneficios: la vertiente psicológica completa un conjunto de ventajas que desembocan en una mejora de la calidad de vida de la persona.

La salud bucal es una de las grandes beneficiadas por el uso de una ortodoncia. La maloclusión o la malposición dentaria no solo afectan a la boca en sí, aunque sean las responsables de muchos de sus problemas, como la formación de caries y la aparición de la enfermedad periodontal. De no usar una ortodoncia, la persona vería mermada la salud en esta parte del cuerpo y, como consecuencia, su calidad de vida.
Una salud que, por otra parte, no solo se limita a la boca, sino que se extiende al resto de órganos ligados a ella. El aparato digestivo es uno de ellos: si los dientes no permiten una correcta masticación tampoco se producirá una deglución óptima. Si los alimentos ya
04 de noviembre de 2013 | Comentar

Últimos artículos sobre Ortodoncia

¿Cuál es el mejor tipo de ortodoncia para mí?
Muchos pacientes nos preguntan cuál sería el mejor tipo de ortodoncia para ellos. La verdad es que existen diferentes opciones con las que obtendremos resultados muy similares. No obstante, a la hora de elegir qué aparato de ortodoncia es el ideal, por lo general nos guiamos en gran medida por la edad del paciente. Ortodoncia lingual, brackets, aparatos móviles, Invisalign… Como ortodoncistas, escoger la mejor alternativa estará en nuestras manos y no en la del paciente, aunque a modo orientativ más...
03 de marzo de 2014

Diseñar sonrisas con una ortodoncia estética
Si hay una rama de la odontología que ha avanzado mucho en los últimos años esa ha sido sin duda la que está relacionada con la estética dental, aquella que intenta conseguir que todos tengamos la mejor de las sonrisas, la más adecuada a las necesidades de la sociedad moderna. Y es que hoy en día la imagen es fundamental, y como parte esencial de la misma tenemos la sonrisa, que nos puede abrir o cerrar puertas, en función de su estética más o menos adecuada. Para ello, para conseguir nuestra me más...
19 de julio de 2013

Artículos sobre Ortodoncia

Publicidad

Especialistas en Ortodoncia recomendados

Publicidad