Patología mamaria

La patología mamaria es una de las enfermedades que aparece en la mujer con mayor frecuencia. Hay que distinguir entre el cáncer de mama y las patologías benignas de la mama. Un adecuado diagnóstico y tratamiento puede evitar problemas posteriores. Entre otros medios diagnósticos están las mamografías y las ecografías.

Entre las patologías mamarias benignas más frecuentes se encuentran:

  • Mastopatía fibroquística: Se trata de cambios en la mama, debido a los ciclos hormonales. Se pueden dar en el período hormonal, entre los 15 y 30 años; en el período proliferativo, entre los 30 y los 45 años; o en el período involutivo, cuando no se está en edad fértil.
  • Mastitis: Caracterizada porque la glándula mamaria y sus zonas adyacentes se inflaman. La más frecuente es la mastitis de la lactancia, producida tras el parto, cuando la mujer da de mamar a su bebe y se puede tratar con amoxicilina y ácido clavulánico.
  • Fibroadenoma: Se trata de un tumor benigno de la mama, que raramente se convierte en maligno. Es indoloro, en forma de nódulo que se desplaza, al no tener adhesiones. Hay que mantenerse vigilantes y la intervención sólo se recomienda si hay un crecimiento persistente del mismo.
  • Quistes mamarios: Tienen un contenido líquido y son más frecuentes al comienzo de la menopausia. Se tratan sacando el líquido, que posteriormente será analizado
El carcinoma, es la patología mamaria maligna, que tiene su origen en células glandulares o epiteliales malignas.

Preguntas sobre patología mamaria

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Patología mamaria

30 años de experiencia - Patología mamaria Mamografia Bilateral - Patología mamaria Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 - Patología mamaria
Publicidad

Especialistas en Patología mamaria recomendados

Publicidad