Ginecólogos

Ginecología y Obstetricia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
182
182
201
91
249
282
136
95
82
108
118
27
107
59
203
154
31
125
192
200
256
109

Preguntas y respuestas sobre ginecología y obstetricia

Añadir pregunta

Rocio Rocio - Madrid
Hola me acaban de recetar Clonate para picores que tengo en los labios mayores

Queria saber su opinion pq en el prospecto no pone nada relacionado sino que seria para tratar la psoriasis.

Gracias


Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Rocio, eso significa que tu ginecólogo o dermatólogo te trata de ...

Cristian Ríos Gozálvez Cristian Ríos Gozálvez Desconozco la edad, pero seguramente se te haya diagnosticado de ...

Concha  Martín Perpiñan Concha Martín Perpiñan Clovate es un corticoide, indicado en muchos procesos dérmicos pr...


Teresa Teresa - Sevilla
Cuando hay un aborto diferido, el feto puede disminuir su tamaño?

Si es asi cuanto tiempo pasa, y cuanto disminuye.

Un saludo y gracias


Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Teresa, efectivamente cuando se produce un aborto se paraliza el ...

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Además, al no llegarle sangre, merma su tamaño


Añadir pregunta

Ginecología y Obstetricia

La ginecología es la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades específicas de las mujeres, que afectan a los ovarios, útero y vagina, es decir, a su aparato reproductor. Es complementaria a la obstetricia, que se encarga de lo relacionado con la maternidad, es decir, embarazo, parto, y periodo posterior al parto.

Las revisiones preventivas ginecológicas, resultan de gran importancia en las diferentes fases vitales de las mujeres.

El ginecólogo para realizar un buen diagnóstico recurre al examen físico, para lo que se ayuda del espéculo, que posibilita la exploración del cuello del útero; también es importante realizar un buen historial clínico de la paciente, que recoja todos sus antecedentes en relación con su aparato reproductor y su salud sexual.

Problemas tratados por el ginecólogo

Los problemas más importantes tratados por la ginecología son la oncología ginecológica, o tratamiento de cáncer en los aparatos de reproducción, la ausencia de período menstrual o amenorrea, el dolor en los períodos menstruales, dismenorrea, problemas de infertilidad, incontinencia urinaria, períodos menstruales muy abundantes o menorragia, reproducción asistida, endometriosis, o trastornos hormonales, menopausia, que conlleva la pérdida de la capacidad de reproducción de la mujer, vaginitis o inflamación de la vagina, etc. 

Pruebas diagnósticas

Existen diferentes tecnologías para realizar un diagnóstico preciso de los problemas ginecológicos:

Estudio urodinámico, que permite analizar el sistema urinario y los problemas que le afectan. Incontinencia de orina, patología del suelo pélvico.

Ecografía ginecológica y obstétrica: De gran importancia en el diagnóstico prenatal, o en el diagnóstico de endometriosis pélvica y del cáncer de ovarios.

Análisis del ganglio centinela, para determinar el grado de expansión de las células tumorales

Histeroscopia ambulatoria, para el diagnóstico de las patologías del útero

Citología cervico-vaginal, y test del virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello de útero

Tratamientos ginecológicos

Histerectomía vaginal o extracción del útero a través de la vagina, que se puede realizar a través de laparoscopia, disminuyendo enormemente los efectos secundarios

Laparoscopia ginecológica, que gracias a los avances de la tecnología permite realizar un gran número de intervenciones ginecológicas, relacionadas con miomas uterinos, incontinencia de orina, enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, etc

Reversión de la ligadura de trompas, mediante microcirugía

Publicaciones sobre ginecología y obstetricia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
La fecundación in vitro y el riesgo de padecer cáncer
Investigadores del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, en Estados Unidos, alertan de que los niños nacidos a partir de técnicas de fecundación in vitro podrían tener un mayor riesgo de padecer cáncer cuando lleguen a la edad adulta., según un estudio realizado durante casi tres décadas. Para poder hacer esta afirmación, analizaron a más de un millón y medio de niños nacidos entre 1984 y 2011, de los cuales 26.000 habían sido concebidos in vitro.

Aunque el riesgo de cáncer no resultó significativamente superior en estos niños, sí que se hallaron evidencias de que la reproducción asistida se vincula a un 67% más de riesgo de padecer leucemia o linfoma de Hodgkin. Así, se considera que podría ser uno de los factores de riesgo que llevarían a que los niños padecieses estas y otras enfermedades en la época adulta.

Otros, como las enfermedades genéticas raras, o la edad avanzada de la gestante también podrían ser significativas en este estudio. A pesar de que es una investigación preliminar, podría decirnos mucho sobre el desarrollo de estas patologías y su posible prevención, que por supuesto ha de tener en cuenta otros factores externos e internos.

Masquemedicos Masquemedicos
Una sencilla prueba para detectar la preclampsia
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han descubierto que una prueba muy simple podría detectar una condición del embarazo que ya es una de las más mortales del mundo. La preclampsia se da en entre un 5% y un 8% de las gestaciones y se caracteriza por una presión arterial alta y la concentración de una proteína en la orina.

Se trata de el primer trastorno por el que los médicos deciden que los niños vengan al mundo antes del plazo previsto y causa un 18% de las muertes en madres en todo el mundo. Se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar y puede conducir a una patología con una mortalidad muy alta y que ya es la quinta causa de muerte en madres y bebés: la eclampsia.

Estos investigadores se esforzaron por reducir los riesgos en las embarazadas y los fetos con un diagnóstico no invasivo, que se realiza con un tinte rojo sobre el papel y que ha ayudado a idenficar estos casos en el grupo de muestra. Sirve como base para establecer un nuevo proceso de diagnóstico que podría salvar la vida de muchas madres y sus bebés, al detectarse a tiempo la preclampsia y poder tratarla antes de que empeore la previsión.

“Excelente médico!! Mi cesárea excelente con el Doctor!!! El mejor de todos sin dudas! Mi nombre es Yohana Ortiz.. mi hija nació el 4de enero!! En la clínica Santa Elena!”
4.3 star rating 5378 opiniones de 8712 Ginecólogos
Publicidad

Ginecólogos recomendados

Publicidad