Ginecólogos

Ginecología y Obstetricia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
218
214
217
98
289
285
146
102
86
113
124
27
116
65
224
160
50
136
204
230
294
153

Preguntas y respuestas sobre ginecología y obstetricia

Añadir pregunta

Laila Laila - Valencia
Hola. A ver como lo explico, desde hace un tiempo al mantener relaciones con mi pareja en el momento de la penetracion me duele bastante en el lado izquierdo, no se exactamente si es el ovario o que, es más abajo,como en la ingle pero más hacia el centro, y desde la.última vez que tuve relaciones me empezó a doler bastante y el dolor lo sigo teniendo a día de hoy hace ya 6 días de eso, al andar al sentarme al levantarme...no es algo insoportable pero esta allí, a veces más a veces menos, que puede ser? Que es lo que me puede doler? Porque no se ni eso... y la cita en el.ginecólogo me la dan para dentro de meses... Y tampoco quiero ir a urgencias por eso porque no creo q sea algo tan grave. Muchas gracias por adelantado!


Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Laia, sin verte y explorarte es imposible saber que tienes Si cre...

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Puede ser un quiste ovárico izquierdo que desaparezca espontáneam...

Atención al Paciente Policlínica Barcelona Atención al Paciente Policlínica Barcelona Laila, tal y como ten ha comentado el compañero Emilio, ese tipo ...


cristina cristina - Madrid
¿Una persona que ha tenido candidiasis vaginal, se la puede contagiar a otra que no tiene?., como sé si tengo candidiasis y cómo se trata?, tengo 35 años y no sé bien, si es la vúlva o la vagina, en los labios me ha salido unos granitos, como si fuera una erupción


Respuestas destacadas de...

Eduardo A. Cubillo Rodríguez Eduardo A. Cubillo Rodríguez Estimada Cristina,

La candidiasis es muy frecuente y, a ...

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Es muy posible que se haya contagiado con la cándida a pesar de n...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Mira este enlace de nuestro blog ginecologico que contesta a tus ...


Añadir pregunta

Ginecología y Obstetricia

La ginecología es la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades específicas de las mujeres, que afectan a los ovarios, útero y vagina, es decir, a su aparato reproductor. Es complementaria a la obstetricia, que se encarga de lo relacionado con la maternidad, es decir, embarazo, parto, y periodo posterior al parto.

Las revisiones preventivas ginecológicas, resultan de gran importancia en las diferentes fases vitales de las mujeres.

El ginecólogo para realizar un buen diagnóstico recurre al examen físico, para lo que se ayuda del espéculo, que posibilita la exploración del cuello del útero; también es importante realizar un buen historial clínico de la paciente, que recoja todos sus antecedentes en relación con su aparato reproductor y su salud sexual.

Problemas tratados por el ginecólogo

Los problemas más importantes tratados por la ginecología son la oncología ginecológica, o tratamiento de cáncer en los aparatos de reproducción, la ausencia de período menstrual o amenorrea, el dolor en los períodos menstruales, dismenorrea, problemas de infertilidad, problemas de incontinencia urinaria, que se tratarán de forma coordinada con el especialista en urología, períodos menstruales muy abundantes o menorragia, reproducción asistida, endometriosis, o trastornos hormonales, menopausia, que conlleva la pérdida de la capacidad de reproducción de la mujer, vaginitis o inflamación de la vagina, etc. 

Pruebas diagnósticas

Existen diferentes tecnologías para realizar un diagnóstico preciso de los problemas ginecológicos:

Estudio urodinámico, que permite analizar el sistema urinario y los problemas que le afectan. Incontinencia de orina, patología del suelo pélvico.

Ecografía ginecológica y obstétrica: De gran importancia en el diagnóstico prenatal, o en el diagnóstico de endometriosis pélvica y del cáncer de ovarios.

Análisis del ganglio centinela, para determinar el grado de expansión de las células tumorales

Histeroscopia ambulatoria, para el diagnóstico de las patologías del útero

Citología cervico-vaginal, y test del virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello de útero

Tratamientos ginecológicos

Histerectomía vaginal o extracción del útero a través de la vagina, que se puede realizar a través de laparoscopia, disminuyendo enormemente los efectos secundarios

Laparoscopia ginecológica, que gracias a los avances de la tecnología permite realizar un gran número de intervenciones ginecológicas, relacionadas con miomas uterinos, incontinencia de orina, enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, etc

Reversión de la ligadura de trompas, mediante microcirugía

Últimas fotos y videos de ginecólogos

Publicaciones sobre ginecología y obstetricia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Denuncian que se hacen pruebas a mujeres que no lo necesitan
Algunos especialistas denuncian que en nuestro país se realizan más pruebas diagnósticas a pacientes femeninas que en realidad no las necesitan, que a las que sí. El principal perfil es el de una mujer de clase media o alta o el de una profesional de la salud. Las que necesitan más atención y no la reciben, en cambio, suelen ser prostitutas, vagabundas o mujeres de etnia gitana.

El doctor Juan Gervás lo califica como la “Ley de Cuidados Inversos” en un libro que acaba de publicar, junto con Mercedes Pérez-Fernández con el título de “El encarnizamiento médico con las mujeres” y que trata de poner de manifiesto los excesos a los que en ocasiones son sometidas las mujeres en las consultas.

Un ejemplo del abuso de pruebas, según el doctor, son las citologías, a las que se someten las pacientes que tienen un mayor poder adquisitivo y que tienen menos riesgo de contraer una enfermedad en comparación con aquellas que están más expuestas a sufrir complicaciones por contar, por ejemplo con menos recursos o una condición diferente o diferenciada.

Otro ejemplo de abusos, son las revisiones ginecológicas, que la OMS, Organización Mundial de la Salud recomienda que se realicen cada cinco años, o como mucho cada tres y que en España se recomiendan realizar anualmente, sin ningún beneficio añadido.

Y se podría seguir hasta los cincuenca casos de intervenciones sanitarias que se reflejan en el libro, y que son consideradas innecesarias, o cuando menos discutibles, como por ejemplo, las terapias hormonales en la menopausia, las innumerables ecografías durante el embarazo, o las vacunas frente al virus del papiloma humano. 

El libro, de acuerdo a los autores busca evitar que se generalicen actividades e intervenciones, que siendo de gran utilidad en algunos casos, no lo tienen por qué ser siempre.

Para el doctor este es un problema que hay que controlar y tratar de mejorar la atención a pacientes con más riesgo.

http://equipocesca.org/7-preguntas-y-14-respuestas-sobre-el-encarnizamiento-medico-con-las-mujeres-50-intervenciones-de-las-que-cuidarse-y-como-hacerlo/


María Luisa María Luisa
Alguien me puede dar referencias sobre la Dra barrera?. De la clínica velazquez. Fui a hacerme un chequeo ginecólogo y yo estaba muy asustada porque era la primera vez y no quiero morir porque soy muy joven y tengo muchas cosas que vivir y muchas responsabilidades y a mi madre le dijo que todo estaba bien, pero cuando me obsculto me dijo que pobrecita y le pregunté y no me dijo nada y yo sé que algo no va bien. Me gustaría que me ayuden.

“Es maravillosa me llevó mi primer embarazo y ahora el segundo y es atenta clara y amable la mejor sin duda la recomiendo”
4.3 star rating 5573 opiniones de 8738 Ginecólogos
Publicidad

Ginecólogos recomendados

Publicidad