Ginecólogos

Ginecología y Obstetricia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre ginecología y obstetricia

Añadir pregunta

Bea Bea - Alicante
Hola, el primer día de mi periodo empecé a tomar anticonceptivas (loette) por primera vez.El médico me dijo que debía esperarme 1 mes para poder tener relaciones sin preservativo pero en el prospecto da a entender que si las tomas tu primer día de periodo estas protegida, y que si lo tomas los 2-7 días de tu periodo debes estar los siguientes 7 días utilizando protección alternativa. Mi duda es si debo esperar 1 mes o cuando se me pase el periodo ya estoy protegida?

Gracias

30 de septiembre de 2016 | Responder |

Michelle - León
Hola buen día

Tengo un año 3 meses usando inyección bimensual y no había reglado hoy reglé y mi pregunta, me debo poner la inyección menstruando o debo esperar a que termine. Voy a salir a la playa y no puedo con la regla, puedo cortarla con la inyección..?? Gracias

19 de septiembre de 2016 | Responder |

Respuestas destacadas de...

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Puedes tener sangrados irregulares con esta inyección, y la admin...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Michelle, en España la inyección comercializada se debe de poner ...

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Si estas utilizando Depoprogevera 150 mg. La inyeción es cada 3 m...


Añadir pregunta

Ginecología y Obstetricia

La ginecología es la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades específicas de las mujeres, que afectan a los ovarios, útero y vagina, es decir, a su aparato reproductor. Es complementaria a la obstetricia, que se encarga de lo relacionado con la maternidad, es decir, embarazo, parto, y periodo posterior al parto.

Las revisiones preventivas ginecológicas, resultan de gran importancia en las diferentes fases vitales de las mujeres.

El ginecólogo para realizar un buen diagnóstico recurre al examen físico, para lo que se ayuda del espéculo, que posibilita la exploración del cuello del útero; también es importante realizar un buen historial clínico de la paciente, que recoja todos sus antecedentes en relación con su aparato reproductor y su salud sexual.

Problemas tratados por el ginecólogo

Los problemas más importantes tratados por la ginecología son la oncología ginecológica, o tratamiento de cáncer en los aparatos de reproducción, la ausencia de período menstrual o amenorrea, el dolor en los períodos menstruales, dismenorrea, problemas de infertilidad, problemas de incontinencia urinaria, que se tratarán de forma coordinada con el especialista en urología, períodos menstruales muy abundantes o menorragia, reproducción asistida, endometriosis, o trastornos hormonales, menopausia, que conlleva la pérdida de la capacidad de reproducción de la mujer, vaginitis o inflamación de la vagina, etc. 

Pruebas diagnósticas

Existen diferentes tecnologías para realizar un diagnóstico preciso de los problemas ginecológicos:

Estudio urodinámico, que permite analizar el sistema urinario y los problemas que le afectan. Incontinencia de orina, patología del suelo pélvico.

Ecografía ginecológica y obstétrica: De gran importancia en el diagnóstico prenatal, o en el diagnóstico de endometriosis pélvica y del cáncer de ovarios.

Análisis del ganglio centinela, para determinar el grado de expansión de las células tumorales

Histeroscopia ambulatoria, para el diagnóstico de las patologías del útero

Citología cervico-vaginal, y test del virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello de útero

Tratamientos ginecológicos

Histerectomía vaginal o extracción del útero a través de la vagina, que se puede realizar a través de laparoscopia, disminuyendo enormemente los efectos secundarios

Laparoscopia ginecológica, que gracias a los avances de la tecnología permite realizar un gran número de intervenciones ginecológicas, relacionadas con miomas uterinos, incontinencia de orina, enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, etc

Reversión de la ligadura de trompas, mediante microcirugía

Publicaciones sobre ginecología y obstetricia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

MASVIDA MASVIDA
Primera consulta y diagnóstico gratuito
Si quieres tener un hijo y no lo consigues de manera natural, no lo dudes, llámanos, escríbenos y te ayudaremos a saber porqué y si la medicina reproductiva puede hacer algo por ti.

Sin compromiso, sin gasto.

INFORMACIÓN PARA LA DECISIÓN, ESO ES LO QUE OFRECEMOS

28 de septiembre de 2016 | Comentar |

Zenfit Fisioterapia Zenfit Fisioterapia
Osteopatía durante el embarazo
El embarazo es un momento de muchos cambios en el cuerpo de la mujer. El aumento del volumen uterino crea un desplazamiento posterior del centro de gravedad, y los cambios hormonales hacen que los músculos y ligamentos aumenten su elasticidad. Todo esto puede generar estrés mecánico y producir síntomas como dolor de espalda, ciática, dolores pélvicos, piernas infladas o pesadas, estreñimiento, moratones, acidez o reflujo gastroesofágico, entre otros.

El tratamiento osteopático durante la gestación ayuda a adaptarse mejor a todos estos cambios minimizando la incomodidad de la madre y el hijo.

Debemos tener en cuenta que, a veces, la mujer puede tener disfunciones mecánicas desde antes de estar embarazada, y que probablemente no había síntomas, y que tras el cambio postural a causa del embarazo comienzan a molestar. Por este motivo se aconseja una valoración preventiva previa al embarazo. Se acostumbra a tratar a partir de los 3 meses de gestación.

Y si pensamos en el bebé, cómo le afectan todos estos cambios?

El bebé irá creciendo dentro del útero y adaptándose al espacio que encuentre. Es decir, si tenemos un útero móvil y la madre está bien a nivel postural, el bebé podrá crecer y moverse libremente.

De esta manera será más fácil que pueda tener un posicionamiento óptimo y a la vez comenzará a estrenar todo su desarrollo psicomotriz ya desde el periodo infrauterino.

Si hay disfunciones mecánicas, el posicionamiento y movimiento fetal puede estar alterado y crear tensiones en el bebé.

Si el embarazo es múltiple o ha habido un mal posicionamiento fetal, reducción del líquido amniótico o parto complicado, es recomendable que después del nacimiento el bebé sea valorado por un osteópata especializado en pediatría para liberar todas esas tensiones.

Hay mujeres que preparan su cuerpo para el parto?

Pues sí, es muy importante que la columna y sobretodo la pelvis de la madre tengan buena movilidad de cara a afrontar un parto, ya que así el bebé se encajará bien y el descenso por el canal del parto de cara a la fase expulsiva será más eficaz.

A veces esta última sesión previa al parto puede implicar una valoración via vaginal y/o rectal para asegurar una buena movilidad de la articulación sacrocoxigea, y un tono equilibrado de los tejidos suaves implicados en el canal del parto.

Es recomendable hacer una revisión postparto?

Absolutamente sí, ya que la tensión que tiene que soportar la pelvis durante el parto puede generar bloqueos mecánicos que pueden crear futuras disfunciones con síntomas como dolor en las relaciones sexuales, incontinencias, etc.

Durante la lactancia es común sentir dolor en la parte media-alta de la espalda, y el tratamiento osteopático puede minorar estas molestias y mejorar la postura.

También es imprescindible asegurar un equilibrio en la movilidad de todas

las estructuras, previamente al inicio de un trabajo de entrenamiento del suelo pélvico o abdominal.

Patricia Meseguer Nuñez                                          

Osteópata DO en Zenfit

26 de septiembre de 2016 | Comentar |

Doctora Marta Sanz Cid

maria sobre Doctora Marta Sanz Cid

“Ecografía 5D. Genial¡¡, Recomendados por compañera de trabajo y encantados¡, primero con la Doctora, encantadora, es muy amable, se detiene en explicarte lo que haga falta, es muy cercana, ya nos...”
4.3 star rating 5840 opiniones de 8438 Ginecólogos
Publicidad

Ginecólogos recomendados

Publicidad