Prótesis dentales

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es prótesis dentales?

Prótesis dentales

Las prótesis dentales forman parte del tratamiento odontológico que tiene por objeto devolver a la boca su funcionamiento normal, tras la pérdida de algunas piezas dentales, a causa de roturas de dientes, caries, problemas con la encía, etc. que obligan al dentista a su extracción. En definitiva las prótesis dentales son el aparato artificial que se coloca para suplir la falta del diente o dientes.

Las prótesis dentales pueden ser fijas, removibles y mixtas. Las fijas únicamente pueden ser retiradas por el dentista, precisan de dientes de apoyo (que pueden sufrir desgaste al ir colocadas sobre ellos) y se suelen elaborar de porcelana. Las prótesis dentales mixtas tienen una parte fijada en la boca y otra que puede ser retirada por el paciente. Las prótesis removibles son las que se quitan y ponen por el paciente y que por tanto requieren de cuidados higiénicos especiales. 

La ventaja de las prótesis dentales es que permiten masticar normalmente, una correcta vocalización y una mejora estética del paciente. Cada prótesis tiene sus propias normas de limpieza y de higiene, que nos indicará el dentista. 

Preguntas sobre prótesis dentales

Añadir pregunta

Últimos artículos sobre Prótesis dentales

Prótesis dentales, todo lo que necesitas para una buena sonrisa
En este mundo tan cambiante en el que vivimos, día a día nos vemos rodeados con nuevos estilos de moda, increíbles técnicas modernas para más...
02 de julio de 2013

Dudas sobre implantes dentales
Muchos pacientes buscan en los implantes dentales una solución para reponer sus dientes fijos. Al realizar un tratamiento de este tipo se más...
10 de abril de 2013

Especialistas en Prótesis dentales recomendados

Publicidad