Psicología de la fertilidad

La mayoría de las parejas que acuden a la consulta del psicólogo para que este les ayude a sobrellevar la idea de que no pueden tener hijos o que han surgido problemas para ello se hacen la misma pregunta ¿Por qué nosotros? Esta idea genera una gran impotencia y frustración produciéndose el inicio de problemas psicológicos, desde el estado de shock hasta los sentimientos de negación, la culpa, la ansiedad, la depresión y la angustia, e incluso pérdida de autoestima.

La psicología de la fertilidad te ayuda a sobrellevar la situación, nos ayuda a evitar culparnos, a estar más tranquilos para buscar recursos que nos lleven a encontrar posibles tratamientos alternativos, a poder ser capaces de concentrarnos en ciertas rutinas de nuestro día a día que no podemos dejar de lado.

Existe un porcentaje significativo de parejas que sufren una crisis importante al tener que pasar por una experiencia así juntos por eso la psicología nos ayuda a hacernos fuertes, a no guardar las emociones entre ambos y a canalizar nuestra frustración sin volcar el enfado en la pareja. Otro plano de trabajo en la psicología relacionada con la fertilidad es el manejo de la presión social. Decidir a quién contarlo, aceptar que los demás estén preocupados por nosotros es normal y no quiere decir que sientan pena.

En estos procesos es importante pedir ayuda antes de vernos desbordados, nuestro objetivo debe ser encontrar cierto equilibrio en nuestra nueva realidad.

 

Preguntas sobre psicología de la fertilidad

Añadir pregunta

Últimos artículos sobre Psicología de la fertilidad

Diferencias entre hombres y mujeres al recibir un diagnóstico de infertilidad

Diferencias entre hombres y mujeres al recibir un diagnóstico de infertilidad
Afrontar un diagnóstico de infertilidad cuando se desea tener un hijo, no es fácil. Cuando la pareja ha decidido que es el momento idóneo más...
28 de marzo de 2017

Apoyo psicológico en la maternidad en solitario

Apoyo psicológico en la maternidad en solitario
Hay mujeres que siempre han tenido el deseo de ser madres desde lo más profundo de sus vísceras y es un objetivo en su vida. La mayoría de más...
24 de marzo de 2017

Fotos y vídeos sobre Psicología de la fertilidad

Publicidad

Especialistas en Psicología de la fertilidad recomendados

Publicidad