Trastorno bipolar

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre trastorno bipolar

Añadir pregunta

¿Qué es trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es conocido desde el siglo XIX, cuando se denominaba psicosis maniaco-depresiva y se caracteriza por la presencia de diferentes estados de ánimos, que se alternan, pasando de la hiperactividad o manía, de la excitación a la depresión.

Es un trastorno que se puede iniciar en torno a los 30 años y que aunque suele hacerse crónico, se puede tratar, para lo que es preciso un adecuado diagnóstico del psiquiatra; además es fundamental la toma de conciencia del problema por parte del paciente, siendo los fármacos estabilizadores personalizados, otra de las claves en su tratamiento.

Las causas del trastorno bipolar no se conocen con exactitud, pero se presupone que tiene un origen biológico, psicológico y social, que deberá tenerse en cuenta en el tratamiento, que puede permitir que los síntomas se manejen, evitando la hospitalización; previniendo el suicidio o autoagresión; haciendo que el paciente lleve una vida normal, entre otros objetivos.

Publicaciones sobre trastorno bipolar

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Silvia Santana Silvia Santana
Psicóloga. Especialista en trastornos ansiedad. Adicciones. Pareja
El trastorno bipolar en la vida familiar
El sentimiento habitual de aquellas personas que conviven con un familiar diagnosticado de trastorno bipolar e incluso, en ciertas... ver más
09 de septiembre de 2015 | Comentar |

Especialistas en Trastorno bipolar recomendados

Publicidad